1. Home
  2. Destacados
  3. Usar y tirar no es una opción

Usar y tirar no es una opción

Usar y tirar no es una opción – Sostenibilidad en ALDI Nord

Es un objeto de culto e incluso ha llegado a un museo: la bolsa de plástico de ALDI Nord. Sin embargo, a la vista de las islas de plástico que hay en los océanos, la suciedad en las playas y los microplásticos en el medio ambiente, nosotros lo vemos claro: la bolsa de plástico de un solo uso ha llegado a su fin. 

 

Desde hace más de 100 años ofrecemos bolsas a nuestros clientes para que transporten su compra a casa de forma segura. En las primeras décadas de la historia de nuestra empresa, las bolsas eran de papel. Sin embargo, con el triunfo generalizado del plástico, en los años 60 introdujimos las bolsas de plástico con nuestro famoso diseño blanco y azul. Su diseño se convirtió en objeto de culto, tanto fue así que figuraron en 2016 en una exposición en el Museum für Konkrete Kunst de Ingolstadt. Estas bolsas de plástico han estado omnipresentes en nuestras vidas durante más de 40 años. Hasta hoy. Atendiendo a los problemas ambientales que causan el plástico y las bolsas de plástico, ha llegado la hora de ver un nuevo objeto de culto en nuestras vidas: la bolsa reutilizable de ALDI Nord, con un diseño eficaz, pero respetuosa con el medio ambiente.

Todo cabe en nuestras nuevas bolsas reutilizables

ALDI Nord pone punto y final a las bolsas de un solo uso. Esto significa que desaparecen todas las bolsas de compra de un solo uso que ofrecíamos en las cajas. En Bélgica, Alemania y los Países Bajos se han ido retirando gradualmente desde finales de 2017. En lugar de las bolsas de plástico, nuestros establecimientos ofrecen una alternativa más respetuosa con el medio: una resistente bolsa reutilizable fabricada en más del 80 % con material reciclado. Se fabrica en Alemania y lleva la ecoetiqueta alemana “Der Blaue Engel” (el ángel azul). Además, es más grande y estable que las bolsas de un solo uso. El hecho de no decantarnos por una bolsa de papel no es casual: su fabricación consume mucha agua y energía.

Nuestras bolsas

En función del establecimiento y el país, existen hasta siete modelos distintos de bolsa. Estos son los últimos modelos:

¡Adiós, plástico!

La nueva bolsa reutilizable se está introduciendo gradualmente en los establecimientos de Bélgica, Alemania y los Países Bajos. De forma simultánea, se retirarán de estos establecimientos todas las bolsas de un solo uso. El proceso se completará a finales de 2018. Para fomentar el uso de las bolsas reutilizables ya durante la fase de transición, aumentaremos el precio de las bolsas de un solo uso: en Alemania, por ejemplo, costarán 10 céntimos más y en los Países Bajos, 15. Los ingresos adicionales que se obtengan con la venta de las bolsas de un solo uso se destinarán a proyectos medioambientales y sociales.

ODS

GRI

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch