Declaración sobre el apoyo continuo al UNGC

Estimados lectores:

UN Global Company Logo – Nachhaltigkeit bei ALDI Nord

Como primer supermercado de alimentación de descuento, en 2017 ALDI Nord se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas (PMNU). Con esta adhesión, nos comprometimos a implementar los diez principios del PMNU en las áreas de derechos humanos, normativa laboral, medio ambiente y lucha contra la corrupción como parte de nuestros valores corporativos y en nuestras operaciones diarias. Junto con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), los principios del PMNU constituyen la base para el desarrollo de nuestras estrategias de sostenibilidad.

En 2018 publicamos una “Declaración de principios sobre derechos humanos”, que proporciona el marco para la adopción de medidas sistemáticas para prevenir las violaciones de los derechos humanos y hacer frente a los posibles riesgos. Somos conscientes de que el cumplimiento de nuestras obligaciones de diligencia debida en materia de derechos humanos es un proceso de desarrollo que requiere una mejora continua, por lo que vamos a seguir por este camino en los próximos años. Colaboramos con muchos socios comprometidos porque la mayoría de los desafíos a nivel mundial solo podemos superarlos juntos.

La mitigación del cambio climático también sigue siendo una de nuestras máximas prioridades. Tenemos clara una cosa: nosotros también debemos contribuir activamente a esta causa. El objetivo que nos hemos fijado para el año 2021 es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % respecto a 2015. Un paso importante es el aumento progresivo de las instalaciones de placas solares fotovoltaicas en los tejados de los establecimientos.

Otro tema que nos preocupó especialmente durante el período que abarca esta Memoria (y que seguirá preocupándonos en el futuro) es la reducción de los residuos de envases. Por ello, en 2018 lanzamos en Alemania nuestro programa para la reducción de envases de productos de marcas propias: nos preguntamos qué envase se necesita realmente para cada artículo. Trabajamos para reducir continuamente el uso de materiales para envases y por hacer nuestros envases más sostenibles con el fin de proteger el medio ambiente. Nuestra prioridad es tener en cuenta las necesidades y los deseos de nuestros clientes para ofrecerles nuestros productos con la calidad a la que están acostumbrados: de forma sencilla, responsable y fiable. En este sentido, también nos hemos fijado objetivos ambiciosos: a finales de 2022, el 100 % de los envases de nuestros productos de marca propia en Alemania deberían ser reciclables. El próximo reto será aplicar medidas comparables en las sociedades ALDI de todos los países. De este modo, queremos contribuir a fomentar la economía circular y la necesaria conservación de los recursos.

En esta Memoria de Seguimiento, describimos los progresos realizados en 2018 en la aplicación de los diez principios del PMNU. Nuestra Memoria anual de sostenibilidad es parte de un diálogo continuo y abierto con las diferentes partes interesadas. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Le deseo una lectura informativa!

Rayk Mende
Gerente de Responsabilidad Corporativa/Calidad internacional
ALDI Einkauf GmbH & Co. oHG

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch