1. Home
  2. Gestión
  3. Objeto de la Memoria

Objeto de la Memoria

Esta es la segunda Memoria de sostenibilidad completa del Grupo ALDI Nord. Su publicación sirve para cumplir la promesa de informar a nuestros grupos de interés internos y externos de manera periódica y transparente sobre nuestros actuales objetivos y medidas sociales, ambientales y económicas. Está dirigida, sobre todo, a clientes, colaboradores, proveedores y socios, así como a cualquier persona que esté interesada.

Mejoras continuas: nueva estructura y más contenidos

Nuestra Memoria de sostenibilidad 2017 está compuesta por dos elementos principales: los contenidos informativos clásicos y las Stories correspondientes. Las páginas generales "Gestión", "Temas clave“ y "Datos y estándares" son el punto de partida para introducirse en los temas tratados en la Memoria. En ella, rendimos cuentas sobre el punto en el que nos encontramos respecto a la sostenibilidad y lo que queremos lograr de cara al futuro. Estos contenidos también pueden descargarse en formato PDF comprimido. Además, la página de inicio de cr-aldinord.com recibe a los lectores con pequeñas y grandes Stories, historias informativas sobre las actividades de sostenibilidad del grupo empresarial en su conjunto (nuestros "Destacados"). Lo que pretendemos con esto es, ante todo, ofrecer información interesante y nuevas perspectivas tanto a los clientes como a los colaboradores. De esta forma, los temas de sostenibilidad son mucho más accesibles. A su vez, aquí se da más espacio a las actividades de ALDI Nord con perfiles nacionales propios.

Período de la Memoria y ediciones

[GRI 102-50] El período sobre el que informa la Memoria va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, aunque también hemos contemplado ciertos acontecimientos especiales al cierre de la redacción, el 31 de marzo de 2018. Las Stories de la página de inicio también las actualizaremos y completaremos más allá del período contemplado para reflejar los nuevos desarrollos.

[GRI 102-52] Cada dos años publicamos una Memoria de sostenibilidad completa del Grupo ALDI Nord, por lo que prevemos que la próxima se publicará en el año 2020.

La Memoria está disponible en alemán y en otros siete idiomas. Con el fin de facilitar la lectura, renunciamos a denominaciones duplicadas por razón de género, así como a la identificación de la forma jurídica.

Alcance de la Memoria y editor

[GRI 102-54] Los temas de esta Memoria los hemos determinado mediante nuestro
análisis de materialidad. La Memoria se ha elaborado conforme a los “GRI-Standards: opción Esencial” de la Global Reporting Initiative (GRI). El "Índice de contenidos GRI aporta una versión resumida.

[GRI 102-1, -3, -5] El editor de la Memoria es ALDI Einkauf GmbH & Co. oHG, Essen (en adelante, “ALDI Einkauf”). Las sociedades de ALDI Einkauf son principalmente las ALDI GmbH y Co. KG, que en Alemania conforman un “Gleichordnungskonzern” (grupo horizontal de empresas). Las sociedades ALDI en el extranjero son licenciatarias de ALDI Einkauf. Estas empresas jurídicamente independientes conforman el Grupo ALDI Nord, que constituye el objeto de la Memoria. Las divergencias en indicadores o contenidos concretos se señalan debidamente. La compra de mercancía para ALDI Luxemburgo tiene lugar mediante los departamentos de Compras y Logística de ALDI Bélgica encargados de esta tarea. Sin embargo, ALDI Luxemburgo y ALDI Bélgica son sociedades jurídicamente independientes que en esta Memoria se han representado conjuntamente con el fin de simplificar los datos.

[GRI 102-48, -56] Algunos contenidos y cifras respecto al año 2017 han sido sometidos a una auditoría de gestión empresarial por parte de la sociedad auditora Flottmeyer • Steghaus + Partner. Dichos contenidos y cifras están marcados con el símbolo ✔ . La certificación asociada a la auditoría se puede descargar. Las modificaciones con efecto retroactivo de cifras respecto a memorias anteriores están debidamente señalizadas.

Nota acerca de la auditoría

La certificación asociada a la auditoría se puede descargar.

Cambios en la organización

[GRI 102-10] A principios del año 2018 se reestructuró la actividad comercial de las plataformas regionales Hoyerswerda y Könnern; las tiendas vinculadas a ellas no se vieron afectadas en su mayor parte por este cambio. Con la reordenación de la logística y de la gestión se aspira a abastecer mejor los puntos de venta y, por tanto, a los clientes. Así, por ejemplo, organizando mejor la carga de los camiones harán falta menos transportes. Por otra parte, también estamos cambiando nuestra cadena de suministro progresivamente en favor de un mayor diálogo con nuestros proveedores, por ejemplo en el proyecto Compra sostenible de textiles.

GRI

Capítulo verificado

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch