Alimentos sostenibles para auténticos gourmets: ALDI Francia

Francia – Sostenibilidad en ALDI Nord

ALDI Francia está presente en este país con 888 establecimientos. En el país del gourmet, nuestras estanterías contienen cada vez más productos regionales y sostenibles. Además, en la actualidad damos la bienvenida a muchos nuevos colaboradores.

ALDI Francia está creciendo, las tiendas se están modernizando por completo y con nuestro nuevo planteamiento de diálogo con los clientes estamos despertando la curiosidad por nuestra oferta. Como es lógico, eso lleva implícito un aumento en el número de colaboradores: solo en 2017 se incorporaron 3.000 colaboradores nuevos. Además, nuestros colaboradores con experiencia tuvieron la posibilidad de promoción interna. En Francia, ofrecemos a nuestros clientes muchos productos de gran calidad y cada vez más productos sostenibles. Para ello, establecemos unos requisitos muy estrictos con nuestros proveedores y vamos más allá de las exigencias legales. Para comprometernos con la conservación del medio ambiente, en Francia apoyamos, por ejemplo, a la organización BEE FRIENDLY, que promueve prácticas agrícolas que contrarresten la desaparición de abejas. Además, en 2017 nos hemos involucrado en la “Semana de la pesca responsable” (Semaine de la pêche responsable), promovida por el Marine Stewardship Council (MSC) y el Aquaculture Stewardship Council (ASC). En nuestra revista ALDI aktuell informamos acerca de la pesca sostenible y la acuicultura responsable. Asimismo, en 2017 hemos ampliado nuestro surtido ecológico de 45 a 60 artículos. Con la nueva marca propia “BON & VÉG”, ofrecemos productos vegetarianos y veganos. Los productos regionales ocupan un lugar cada vez más predominante en Francia: el 98 % de la carne fresca y congelada es ya de origen francés. Además, en Francia contamos con la marca propia “Pays Gourmand”, compuesta por especialidades típicas regionales.

Nuestros Destacados

669

colaboradores promocionados

En torno a un 7 % de los colaboradores de ALDI en Francia obtuvieron una promoción en 2017. Eso indica que ALDI Francia ofrece posibilidades de desarrollo profesional y valora la experiencia de sus colaboradores.

87 %

de aceite de palma certificado

En el año de esta memoria, el 87,4 % del aceite de palma presente en nuestros productos contaba con la certificación de la Roundtable for Sustainable Palmoil (RSPO, Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible). Unas 200 toneladas más que en 2016.

ALDI Francia en cifras

Plataformas regionales 13
Tiendas 888
Colaboradores de ALDI en total 9.218
Año de introducción en el mercado 1988
Web
www.aldi.fr

Nuestros objetivos nacionales del Programa de CR (2017):

Ámbito de actuación: Responsabilidad en la cadena de suministro

Definición del objetivo

Estado

Fecha objetivo

Objetivo

Alcance

Introducción en el surtido de productos con certificado BEE FRIENDLY

Nuevo

2019

Definición y desarrollo

Francia

Adaptación de los artículos de pescado y marisco a productos con certificado de sostenibilidad

Nuevo

2019

75 %

Francia

Publicación de una Política de compra nacional sobre bienestar animal

Objetivo conseguido – Sostenibilidad en ALDI Nord

2018

Continuación y ampliación

Francia

Adaptación a materia prima de café certificada (UTZ, Fairtrade, Rainforest Alliance y ecológico) para determinados artículos de productos de marca propia

Proceso en curso – Sostenibilidad en ALDI Nord

2020

100 %

Francia

Implantación del Código de Transparencia de ALDI (ATC) para artículos de marca propia que contienen al menos un 3 % de pescado

Proceso en curso – Sostenibilidad en ALDI Nord

2020

100 %

Francia

Ampliación del surtido de fruta y verdura

Proceso en curso – Sostenibilidad en ALDI Nord

2018

100

Francia

Prohibición de huevos frescos procedentes de la cría en jaulas

Nuevo

2020

100 %

Francia

Objetivo conseguido – Sostenibilidad en ALDI Nord Objetivo conseguido Proceso en curso – Sostenibilidad en ALDI Nord Proceso en curso
Ámbito de actuación: Conservación de los recursos

Definición del objetivo

Estado

Fecha objetivo

Objetivo

Alcance

Instalación de placas solares fotovoltaicas en establecimientos de  nueva apertura

Nuevo

2021

120

Francia

Objetivo conseguido – Sostenibilidad en ALDI Nord Objetivo conseguido Proceso en curso – Sostenibilidad en ALDI Nord Proceso en curso

Nuestros proyectos y temas

ETIQUETADO

ALDI Francia: de la región a la mesa

MÁS
TEMA CLAVE

Políticas de compra sostenible para food

MÁS
TEMA CLAVE

Surtido más sostenible

MÁS
BIENESTAR ANIMAL

Bienestar animal en un supermercado de descuento: ¿Una contradicción?

MÁS
DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Al rescate

MÁS
ATENCIÓN AL CLIENTE

¡Adelante! Nuevos establecimientos

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch