1. Home
  2. Destacados
  3. Clasificación en bienestar animal

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Clasificación en bienestar animal – Sostenibilidad en ALDI Nord

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria. En una clasificación internacional, obtuvimos el tercer puesto y, también en Alemania, obtenemos valoraciones muy positivas en comparación con otras cadenas de supermercados.

En el “Business Benchmark on Farm Animal Welfare” (BBFAW, un índice de referencia que muestra el papel que juegan las empresas alimentarias en relación al bienestar animal en granjas), ALDI Nord obtuvo el tercer puesto en 2017. Desde 2012, este ranking valora el compromiso con el bienestar animal de 110 empresas del sector alimentario, entre las que figuran productores de alimentos, minoristas y mayoristas de alimentación, así como empresas de catering. Su rendimiento se valora a partir de la información disponible públicamente. En esta clasificación, realizada por BBFAW desde 2013/2014, hemos avanzado un puesto cada año desde el sexto que obtuvimos el primer año. ¿Cómo lo hemos conseguido? Sobre todo, aumentando de forma continua nuestro compromiso con el bienestar animal, aunque también han sido importantes nuestras políticas de compra sobre bienestar animal, porque proporcionan transparencia a nuestra organización y a los objetivos alcanzados.

BBFAVV Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

“ALDI Nord dispone de una completa Política de compra sobre bienestar animal y ha implementado procesos claros en la cadena de suministro. La valoración ha mejorado una vez más y de forma evidente en 2017 si la comparamos con la del año anterior: Esto se debe, principalmente, a la transparencia de nuestros informes. En algunos países, ALDI Nord ya cumple algunos requisitos especialmente importantes para la mejora del bienestar animal.”

Nicky Amos, Director ejecutivo, BBFAW

En Alemania, la Fundación Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitwelt comparó entre sí por primera vez en 2017 las directrices en materia de protección de los animales de las cadenas de supermercados. Para ello, esta organización estudió todos los reglamentos publicados en materia de protección de los animales. Nos certificó que nuestras directrices se encuentran entre las más exigentes de Alemania. ALDI convenció entre los supermercados de descuento con su compromiso ampliamente diversificado con el bienestar animal. En el futuro, este análisis se realizará cada dos años.

Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitweld Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

“ALDI Nord no duda a la hora de otorgar cada vez mayor importancia a la protección de los animales, como demuestra la creación de un equipo propio para este cometido. Aunque queda mucho por hacer, vamos en la buena dirección y el ritmo es considerable, teniendo en cuenta los numerosos y complejos cambios que deben realizarse.”

Mahi Klosterhalfen, Miembro de la junta directiva de Compassion in World Farming Gerente de la Fundación Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitwelt

Los resultados nos demuestran que las medidas que hemos tomado y los objetivos que nos hemos fijado nos llevan por el buen camino.

ODS

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch