1. Home
  2. Destacados
  3. Plastic Soup Foundation

Países Bajos: la lucha contra la sopa de plástico

Plastic Soup Foundation – Sostenibilidad en ALDI Nord

A nivel mundial, cada minuto se vierte al mar una cantidad de plástico equivalente a la carga completa de un camión, lo que en un año supone 8.000 millones de kilos de plástico. Por la acción de la radiación solar y las olas, se descomponen en pequeñas partículas que, poco a poco, convierten nuestros océanos en una sopa de plástico. La holandesa Plastic Soup Foundation (Fundación sopa de plástico) se ha propuesto detener este proceso con concienciación, medidas formativas y soluciones innovadoras. ¡Y cuentan con nuestro apoyo!

 

Nuestra motivación al decidir en 2017 poner fin a las bolsas de plástico de un solo uso en ALDI Nord fue contribuir a la lucha contra el problema mundial de los residuos de plástico. Durante 2018, estas bolsas desaparecerán gradualmente de nuestros establecimientos y se producirá el cambio a las nuevas bolsas reutilizables. Se requiere cierto tiempo hasta que las bolsas de plástico desaparezcan por completo de los comercios. Mientras esto ocurre, en los Países Bajos se ha aumentado su precio de 15 céntimos a 25 y destinaremos la mayor parte de los beneficios adicionales a la Plastic Soup Foundation.

“Las generaciones futuras deben poder vivir en un entorno limpio y sano. Con este nuevo programa de formación de la Plastic Soup Foundation los niños aprenden jugando lo importante que es proteger nuestros mares y océanos”.

Nadie Winde, Responsable de Responsabilidad Corporativa en los Países Bajos

Con el dinero recaudado, la fundación ha lanzado en 2018 un nuevo programa de formación gratuito para escuelas primarias. El programa consiste en una “Caja Plastic Soup” con interesante material didáctico sobre los residuos de plástico. Además, las escuelas reciben una edición especial de la revista infantil Kidsweek, así como acceso a una plataforma on line con lecciones digitales, vídeos y juegos. Con el nuevo programa de formación, la Plastic Soup Foundation pretende informar a diez mil niños sobre la problemática de los residuos de plástico.

SDG

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch