1. Home
  2. Destacados
  3. Sello PlanetProof para frutas y verduras

Fruta y verdura: sostenibilidad en todos los ámbitos

Sello PlanetProof para frutas y verduras – Sostenibilidad en ALDI Nord

Nuestro surtido de fruta y verdura es cada vez más sostenible. ¿Pero qué significa esto exactamente? ¿Y cómo podemos lograr mejoras sostenibles en todos los aspectos del cultivo? En los Países Bajos, las respuestas a estas preguntas se encuentran en un proyecto conjunto entre proveedores y productores.

PlanetProof Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

En lo referente a frutas y verduras, los Países Bajos son un verdadero “actor global“: Este pequeño país exporta su producción agrícola por todo el mundo. Se puede encontrar fruta y verdura de los Países Bajos en 150 países. Junto con proveedores y productores, nos esforzamos por conseguir que el cultivo convencional de fruta y verdura en los Países Bajos sea más respetuoso con el medio ambiente. Para lograrlo, contamos con la ayuda de la Fundación Stiftung Milieukeur (SMK) y su distintivo de calidad PlanetProof. Esta fundación ha desarrollado un sello de calidad para productos de cultivo convencional que destacan por introducir mejoras sostenibles, ya sea en el uso de productos fitosanitarios, la protección del agua, la gestión del suelo o el ahorro energético. De este modo, se conseguirá una mayor sostenibilidad en todos los ámbitos de la agricultura. Nuestro objetivo: Hasta 2019, conseguiremos que todas nuestras frutas y verduras cultivadas en los Países Bajos lleven el sello de calidad PlanetProof. Gijs Dröge, Director de la SMK, muestra su alegría por esta iniciativa: “Es un paso que da un impulso importante a la consecución de una mayor sostenibilidad en el cultivo”.

2019

Nuestras frutas y verduras (incluidas patatas) cultivadas en los Países Bajos llevan el sello de calidad PlanetProof.

Diálogo intensivo y estrecha colaboración

Está claro: en la agricultura, los procesos existentes no pueden cambiarse de la noche a la mañana. Por este motivo, respaldamos a los productores para que progresivamente cumplan los nuevos requisitos de Milieukeur. Desde octubre de 2017 trabajamos con nuestros proveedores, productores y la Fundación SMK en temas como los productos fitosanitarios, el agua, la energía y los fertilizantes. También participa en este intenso diálogo la organización interprofesional holandesa GroentenFruitHuis. Peter Verbaas, Director de seguridad alimentaria y cadena de suministro en GroentenFruitHuis, afirma: “Es bueno que ALDI haya dado este paso y que, al hacerlo, haya tenido en cuenta los continuos esfuerzos de los productores y el tiempo necesario para realizar los cambios”.

Ya al poner en marcha el proyecto, en octubre de 2017, realizamos diez talleres con doce proveedores y 150 productores para aclarar dudas y trazar una hoja de ruta concreta para la implementación.

¿Y qué viene después?

En 2018 hay previstos más talleres para acompañar a los productores en la implementación de los cambios. Y, quién sabe, quizás el sello de calidad PlanetProof también crea escuela fuera de los Países Bajos muy pronto. La Fundación Stiftung Milieukeur hace tiempo que mantiene conversaciones sobre la adaptación del sistema de certificación actual y una posible expansión internacional. Eline Poels, Directora de Corporate Responsibility en los Países Bajos, está preparada para lo que venga: “Empezamos primero con los productores holandeses, ya que el sello de calidad es conocido sobre todo en este país”.

ODS

GRI

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch