1. Home
  2. Destacados
  3. Premio Fairtrade

Comercio justo premiado

Premio Fairtrade – Sostenibilidad en ALDI Nord

¿Productos de comercio justo a precio asequible? Ya los ofrecemos desde hace años. Recientemente, la organización TransFair ha reconocido nuestro compromiso a lo largo de todos estos años con el comercio justo: ALDI ha obtenido el premio Fairtrade 2018 en la categoría de “Comercio”.

 

¡Y estamos muy orgullosos! Porque desde 2012 hemos asumido el compromiso de ofrecer productos de comercio justo y respaldar proyectos en los países de cultivo. El comercio justo beneficia a los pequeños agricultores y los trabajadores de África, Sudamérica y Asia. Nuestro surtido incluye de forma permanente una gran variedad de productos de comercio justo, como bananas, café, té, zumos, miel y chocolate, según el país. Completan esta oferta productos especiales, como ropa deportiva, toallas, ropa de cama, gominolas o vino. Para que los clientes puedan reconocer a simple vista los productos de comercio justo, en algunos países utilizamos la marca propia FAIR. Además, en Alemania participamos regularmente en la Faire Woche (semana del comercio justo) de TransFair.

Con la ampliación continua del surtido de comercio justo, ALDI facilita el acceso a este tipo de productos y fomenta la efectividad del comercio justo en los países productores. Solo quien tiene la posibilidad de elegir el comercio justo en las estanterías del supermercado, puede “hacer política” a través de la compra.“

Dieter Overath, Presidente del consejo de administración, TransFair

El premio Fairtrade

Cada dos años, TransFair otorga los premios Fairtrade a empresas y sociedades civiles por su especial implicación en el comercio justo. Se buscan empresas del sector del comercio y la industria que vinculan su éxito económico a la responsabilidad social y que, en consecuencia, utilizan productos de comercio justo. Asimismo, se premia a organizaciones y proyectos que se comprometen de forma especial con el comercio justo.

Logo Fairtrade Awards 2018: Ganador categoría Comercio – Sostenibilidad en ALDI Nord

¿Qué significa realmente “comercio justo”?

El objetivo del comercio justo es ayudar a pequeños agricultores y trabajadores de países en desarrollo de África, Asia y Latinoamérica, y mejorar su posición en el mercado mundial de forma sostenible. Los productos etiquetados con el sello Fairtrade provienen del comercio justo. En Alemania, la asociación independiente TransFair otorga desde 1992 el sello Fairtrade. Para obtener el sello, deben cumplirse las normas internacionales de comercio justo, que cubren aspectos sociales, económicos y ecológicos, como por ejemplo, el pago de precios mínimos de comercio justo y de la prima de comercio justo, la prohibición del trabajo infantil y el cumplimiento de criterios medioambientales. La prima de comercio justo sirve para garantizar que puedan llevarse a cabo proyectos comunitarios, como la construcción de pozos, escuelas u hospitales. La prima permite, además, invertir en las infraestructuras locales.

En 2017, en Alemania se comercializaron

30

artículos con la certificación Fairtrade.

Novedad en el surtido: chocolate del Programa de Cacao Fairtrade (Fairtrade Cocoa Program)

En 2018 cambiaremos gradualmente todas las tabletas de chocolate Moser Roth, bombones y artículos de temporada al Programa de Cacao Fairtrade. A diferencia del sello Fairtrade tradicional, el Programa de Cacao no se centra en la composición y certificación de productos concretos, sino en la compra justa de materias primas. De este modo, el Programa contribuye a conseguir una mayor sostenibilidad para muchos productos y, por lo tanto, con gran alcance. En el caso de los productos de chocolate, solo se adquiere cacao cultivado en condiciones de comercio justo. Este cacao procede, sobre todo, de Costa de Marfil y Ghana. Para otros ingredientes, como el azúcar de remolacha, los fabricantes pueden recurrir a materias primas convencionales.

SDG

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch