einfach wir: la revista para colaboradores de ALDI

Einfach wir – Sostenibilidad en ALDI Nord

Como parte de nuestro proceso de modernización, evolucionamos más rápido que nunca. También corren nuevos tiempos para la comunicación: hasta hace algunos años se nos consideraba reservados, pero ahora informamos de forma abierta y transparente sobre todo lo que hacemos. Es importante que los colaboradores de ALDI Nord sepan lo que ocurre en todo momento. ¡Presentamos nuestra nueva revista para colaboradores en Alemania, “einfach wir” (Sencillamente nosotros)!

 

Basta una mirada rápida para ver sobre qué trata esta revista: sobre los aproximadamente 35.000 colaboradores de ALDI en Alemania, tanto si son de compras, logística o administración, “einfach wir” se ha pensado para ellos. La revista no solo ofrece información relevante e interesante sobre diferentes temas relacionados con ALDI Nord. También promueve la participación. Todos los colaboradores de ALDI Nord están invitados a participar en la revista con contribuciones e ideas propias.

En el primer número de revista, Theo Albrecht no quiso dejar pasar la oportunidad de escribir unas palabras. En su escrito puso énfasis en la importancia de la comunicación interna en este moderno grupo empresarial.

“Esta revista para colaboradores nos ayudará a comprendernos mejor los unos a los otros y a entender nuestras diferentes actividades. La decisión de avanzar todos juntos de la mano es lo que diferencia a ALDI Nord.“

Theo Albrecht

Desde la primavera de 2017, “einfach wir” se publica en Alemania cada tres meses. Todos los colaboradores de ALDI en Alemania reciben un ejemplar. ¿Tienes curiosidad? Échale un vistazo a la revista:

Protagonistas: centrando la atención en el equipo

¿Quién está detrás del éxito de ALDI Nord? En la sección “Titelhelden” (“Protagonistas”), presentamos en la primera página doble de cada número a un colaborador de ALDI y sus compañeros. Cómo se esperaría de un protagonista, esta sección está al principio de la revista. En el apartado “Feierabend” (“Tras la jornada laboral”), el protagonista explica, para terminar, qué le gusta hacer en su tiempo libre.

Protagonistas en la revista para colaboradores – Sostenibilidad en ALDI Nord

Colaboradores de ALDI: descubriendo el “nosotros”

En el día a día no suele haber tiempo para hacer una parada en las tiendas de las sociedades regionales nacionales o extranjeras. Las secciones “ALDI Regional” y “ALDI Internacional” permiten hacernos una idea de lo que ocurre en otros lugares. Aquí informamos, por ejemplo, del 40 aniversario de ALDI Dinamarca o explicamos cómo otros establecimientos de Alemania se las arreglan durante el tiempo que duran las reformas. En la sección “Pinnwand” (“Tablón de anuncios”), se presentan compañeros, desde aprendices hasta responsables de ventas regionales.

Sección "ALDI Regional" en la revista para colaboradores – Sostenibilidad en ALDI Nord

Secciones participativas: contribuir activamente

Además de leer “einfach wir”, los colaboradores también pueden participar de forma activa en la revista. Por ejemplo, ofreciéndose como candidatos para la sección “Protagonistas” o presentado su producto favorito. De especial interés resulta la sección “Begegnungen” (“Encuentros”). En esta sección, un colaborador de ALDI intercambia su puesto de trabajo por un día y observa cómo trabaja un compañero de otro departamento totalmente distinto. De este modo, pueden conocerse colaboradores de ALDI que, de otro modo, difícilmente se cruzarían. Estos intercambios también ayudan a los lectores de la revista a entender mejor a sus compañeros y generan consciencia de pertenecer a un todo más grande.

“Es fantástico que la revista permita conocer áreas totalmente distintas.”

Compradora, ALDI Beverstedt

Rubrik "Encuentros" en la revista para colaboradores– Sostenibilidad en ALDI Nord

Sostenibilidad: un espacio reservado en la revista

Puesto que la sostenibilidad es un tema tan importante para ALDI Nord, aparece de forma recurrente en diferentes apartados de la revista. Además, hemos reservado una página completa a este tema bajo el apartado “Sostenibilidad”. Además, informamos a los colaboradores de ALDI Nord, por ejemplo, en las “ALDI News” (“Noticias ALDI”), sobre por qué retiramos las bolsas de plástico de un solo uso o por qué introducimos la etiqueta “Für mehr Tierschutz” (“para una mayor protección de los animales”) de la Deutscher Tierschutzbund.

Por cierto, ALDI Bélgica también contará desde abril de 2018 con una revista para colaboradores llamada “Vivaldi”.

Rubrik "Nachhaltigkeit" – Nachhaltigkeit bei ALDI Nord

ODS

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

*

*

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

div>