1. Home
  2. Destacados
  3. Compromiso social en Portugal

Un mayor compromiso por una buena causa

Compromiso social en Portugal – Sostenibilidad en ALDI Nord

ALDI Portugal participa en numerosos proyectos sociales a favor de los más necesitados. En 2017 ampliamos la red de socios con los que colaboramos. Juntos apoyamos, principalmente, a familias, personas sin hogar y niños, y también ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de colaborar. 

 

Con 57 establecimientos, ALDI Portugal todavía es una empresa relativamente pequeña. Sin embargo, su compromiso social se escribe en mayúsculas: Desde el Algarve hasta el norte del país, nos sentimos estrechamente vinculados a la población. A través de una gran variedad de proyectos regionales, nuestras donaciones de alimentos y otras ayudas materiales llegan a las personas. Desde hace unos meses hemos establecido nuevas colaboraciones. A continuación presentamos dos de ellas:

Ayuda para personas sin hogar y familias necesitadas

La organización Assistência Médica Internacional (AMI) ayuda principalmente a personas sin hogar y familias necesitadas. Por ello, no solo le donamos alimentos, sino también ropa y electrodomésticos, a los que AMI siempre da el mejor destino. Además, también realiza con éxito promociones de venta con la marca “AMI Alimenta”: una parte de lo recaudado con la compra de los productos se destina a proyectos de ayuda. De este modo, nuestros clientes de Portugal respaldaron con la compra de algunos productos (por ejemplo, patatas) proyectos que luchan contra el aislamiento de las personas mayores. Los ingresos de la venta de clementinas se destinaron a actividades para niños en riesgo de exclusión social. En los envases de los productos se informa al cliente acerca del destino su dinero.

Cartel AMI alimenta – Sostenibilidad en ALDI Nord
Logo AMI alimenta – Sostenibilidad en ALDI Nord

 “El respaldo de ALDI Portugal no solo nos permitió financiar nuestro trabajo. También permite una vida digna a los usuarios de nuestras instalaciones y servicios.”

Isabelle Poinsot Proença Romão
Directora del Departamento de Marketing, AMI

La ayuda de los héroes de la fruta

Logo "Heróis da Fruta" – Sostenibilidad en ALDI Nord

Novedad en el programa de ALDI Portugal en 2018: el proyecto Heróis da Fruta (“Héroes de la fruta”) de la Associação Portuguesa Contra a Obesidade Infantil (APCOI). Objetivo del proyecto: suministrar tentempiés saludables a guarderías y escuelas de primaria. Quien compra miniperas o minimanzanas de producción nacional de la marca “Heróis da Fruta” en ALDI Portugal, contribuye directamente en el proyecto “Missão 1 Quilo de Ajuda” (“Misión 1 kilo de ayuda”). Con lo recaudado se financian los tentempiés gratuitos de fruta.

Logo "Heróis da Fruta" – Sostenibilidad en ALDI Nord

“La colaboración con ALDI Portugal nos ayuda a ofrecer un tentempié de fruta saludable y gratuito a un creciente número de niños.“

Mário Silva, Presidente y fundador, APCOI

Otras colaboraciones

Estas son solo algunas de las nuevas colaboraciones. ALDI Portugal respalda muchas otras iniciativas, algunas desde hace varios años. Algunos ejemplos:

Re-Food – Organização de Apoio Social (noviembre de 2015 hasta ahora)
Refood Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

Con el apoyo de muchos voluntarios, esta organización recoge alimentos que ya no son aptos para la venta pero que todavía pueden consumirse, y los distribuye entre los más necesitados.

CASA Centro de Apoio ao Sem-Abrigo (junio de 2015 hasta ahora)
CASA Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

CASA respalda a las personas sin hogar y sus familias con donaciones de alimentos y otras ayudas materiales.

CrescerSer (diciembre de 2015 hasta ahora)
CrescerSer Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

La asociación Crescer-Ser dispone de siete centros de acogida para niños de 0 a 18 años víctimas de la violencia doméstica o que por otros motivos no pueden vivir con sus familias.

CERCI – Flor da Vida (septiembre de 2016 hasta ahora)
CERCI – Flor da Vida Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

En las instalaciones de la asociación CERCI – Flor da Vida viven personas con discapacidades físicas y psíquicas. Además de proporcionarles diferentes tratamientos terapéuticos, participan en talleres para desarrollar sus capacidades intelectuales, cognitivas y manuales. Los productos que se fabrican en estos talleres se venden y los beneficios se destinan a las instalaciones y sus ocupantes.

Serviço Jesuíta aos Refugiados (mayo de 2015 hasta ahora)
Jesuit Refugee Service (JRS) Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

El Servicio Jesuita a refugiados acompaña y apoya a refugiados y migrantes y defiende sus derechos.

Comunidade Vida e Paz (abril de 2016 hasta ahora)
Comunidade Vida e Paz Logo – Sostenibilidad en ALDI Nord

La asociación “Comunidade Vida e Paz” ayuda a personas sin hogar y familias sin recursos en riesgo de perder sus viviendas.

Conselho Português para os Refugiados (mayo de 2015 hasta ahora)
Conselho Português para os Refugiados (Portugiesischer Flüchtlingsrat – CPR) Logo– Sostenibilidad en ALDI Nord

El “Conselho Português para os Refugiados” (CPR) dispone de dos centros de acogida para refugiados y les ofrece asesoramiento jurídico.

ODS

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch