1. Home
  2. Destacados
  3. Campaña de aniversario del MSC

¡Directos al grano!

Campaña de aniversario del MSC – Sostenibilidad en ALDI Nord

Hablando claro sobre la pesca: en 2017, ALDI Polonia fue colaborador oficial de la campaña del 20º aniversario del Marine Stewardship Council (MSC), una buena oportunidad para informar sobre métodos de pesca sostenible y el sello MSC.

 

20 años: ese es el tiempo que el MSC lleva defendiendo la protección de los océanos y las reservas de pescado mundiales. Es uno de nuestros colaboradores más importantes en la lucha por la pesca sostenible. Con el eslogan “Wir behalten Fisch im Auge” (“Con el pescado en el punto de mira”, en España se denominó “Mares para siempre”) esta organización ecologista celebró su aniversario el año pasado con una ambiciosa campaña. ALDI Nord respaldó esta campaña en muchos países, entre ellos también nuestros compañeros de Polonia. El tema de la pesca sostenible se trató en profundidad tanto en los 124 establecimientos, como en el folleto para clientes “ALDI aktuell” o en la página web. Durante todo el mes de noviembre, colaboradores y clientes ampliaron sus conocimientos sobre temas como la sobrepesca, los métodos ilegales de pesca, la contaminación medioambiental y los productos MSC. Es evidente que, en el tema de la pesca, organizaciones ecologistas, productores, distribuidores y consumidores deben compartir una misma visión.

“La acción fue parte de la gran iniciativa nacional para promocionar los productos sostenibles, no pasó desapercibida para nadie: era casi imposible que los clientes no vieran los llamativos rótulos en las estanterías”, afirma Justyna Radwańska, responsable de Responsabilidad Corportativa (CR) en Polonia. Ella misma planificó esta campaña junto con el Departamento de Marketing y la delegación polaca del MSC. “Para nosotros era la primera colaboración de este tipo en el mercado polaco. Por eso, fue muy satisfactorio que todo saliera tan bien.”

Con la campaña MSC, ALDI Polonia ha iniciado el camino para cumplir los requisitos de nuestra futura Política internacional de compra de pescado. Como en todas las políticas de compra específicas para materias primas, se trata también de buscar un intercambio con los socios comerciales, las organizaciones ecologistas, los colaboradores y los clientes para preservar las materias primas.

“Se estima que alrededor del 90 % de las reservas mundiales están amenazadas por la sobrepesca. Se ha convertido en uno de los mayores retos ecológicos actuales. El MSC lucha, como organización internacional independiente, contra la reducción de las reservas de pescado en todo el mundo. Con nuestro programa y el sello MSC contribuimos a preservar la salud de los océanos. Nos complace que ALDI participe en el programa de certificación del MSC. Con el aumento de la oferta de productos certificados y facilitando la información pertinente a los clientes, ALDI Polonia promueve la pesca sostenible.”

Anna Dębicka, Coordinadora del programa MSC en Polonia

Sobre las páginas del aniversario del MSC:

GRI

Otros contenidos

Temas clave

Diversidad e igualdad

En los nueve países europeos en los que estamos presentes trabajan personas de 117 nacionalidades. Esta diversidad forma parte de ALDI Nord, dado que enriquece nuestra cooperación a la vez que refleja la diversidad de nuestros clientes.

MÁS
Gestión

Compliance

Organizamos nuestras actuaciones entorno a nuestros valores fundamentales: sencillez, responsabilidad, fiabilidad. Estos valores también definen lo que para nosotros significa el compliance del grupo ALDI Nord.

MÁS
Temas clave

Estándares de sostenibilidad en la cadena de suministro de non-food

En todos aquellos ámbitos donde podemos influir, nos responsabilizamos para que se adopten unas condiciones laborales seguras y justas y se cumplan los estándares medioambientales.

MÁS
Destacados

Qué significa trabajar en ALDI

Ser un colaborador de ALDI significa vivir según nuestros valores comunes: sencillez, responsabilidad y fiabilidad. En todo lo que hacemos y allí donde estemos.

MÁS
Temas clave

Diálogo con los clientes y calidad de servicio

La confianza de nuestros clientes es nuestro bien más preciado. Desde hace más de 100 años adaptamos nuestro surtido y servicio según las necesidades de nuestros clientes.

MÁS
Temas clave

Seguridad laboral y protección de la salud

Asumir responsabilidad en la salud y la seguridad de los colaboradores en el lugar de trabajo forma parte de la identidad de las sociedades del Grupo ALDI Nord.

MÁS
Destacados

Compromiso con el bienestar animal: buen posicionamiento en el sector

Somos conscientes de que en materia de bienestar animal queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, como confirman dos publicaciones actuales sobre compromiso con el bienestar animal en la industria alimentaria.

MÁS
Temas clave

Un empleador ejemplar

Queremos que nuestros casi 69.000 colaboradores estén orgullosos de trabajar en el Grupo ALDI Nord. Por eso, ofrecemos puestos de trabajo estables, condiciones atractivas y perspectivas de desarrollo a largo plazo.

MÁS
Temas clave

Desperdicio alimentario y residuos

Asumimos nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y de sus recursos naturales. A este respecto, la reducción de residuos y nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario juegan un papel muy importante para nosotros como cadena de distribución de alimentos.

MÁS

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch