El yogur es uno de esos alimentos que muchos de nosotros consumimos casi a diario, un imprescindible que bajo ningún concepto puede faltar en nuestra lista de la compra. Existen yogures de todos los tipos que puedas imaginar: algunos más ligeros, otros más cremosos, con trocitos de fruta, de distintos sabores y tamaños. Además, se pueden tomar de muchas formas distintas, ya sea añadiendo fruta fresca, copos de avena, frutos secos, miel u otros ingredientes que combinen bien su sabor. ¡Te sorprenderías de las mezclas que se pueden llegar a hacer y lo ricas que están!
Por ese motivo y como amantes de los yogures, en este post queremos ir un paso más allá y te contamos punto por punto cómo hacer yogur casero ¡con y sin yogurtera!, para que así puedas disfrutarlo siempre que quieras ¡sin moverte de tu casa!
Tan sólo necesitarás dos ingredientes para elaborar esta rica y fácil receta de yogur casero, ¡toma nota!:
Una vez el yogur esté frío, verás que ha adquirido una textura más espesa y muy cremosa. Y ahora es tu turno para elegir si quieres tomarlo solo o añadirle algún ingrediente sólido que contraste su delicioso sabor, como por ejemplo arándanos o fruta troceada, copos de avena, semillas de chía, miel ¡o lo que a ti te apetezca!
Y lo mejor de todo es que si quieres volver a preparar yogur casero, no tendrás que ir al supermercado de nuevo, sino que, solamente cogiendo un vasito de esta mezcla, ¡ya podrás elaborarlo de nuevo!
Para darle un toque diferente a tu yogur casero, solamente tienes que triturar un poco de la fruta fresca que quieras el sabor del yogur, retirar las semillas en caso de que las tenga, y agregarla a la mezcla del yogur cuando todavía esté templada, tanto si vas a usar yogurtera como si no. Otra idea que también funciona muy bien y es más rápida, consiste en usar una confitura o mermelada, ¡cualquiera de las opciones quedará genial!
Sin embargo, ten en cuenta que las frutas que dan un mejor resultado son aquellas más carnosas y que tienen un menor contenido de agua. Algunas de ellas son las fresas, el plátano, las cerezas, el melocotón, el kiwi o las frutas del bosque como los arándanos, las moras y las frambuesas.
O si lo prefieres, también puedes trocear la fruta en lugar de triturarla, y agregarla a tu yogur natural cuando vayas a comértelo. En los supermercados Aldi te lo ponemos muy fácil: nuestros expertos seleccionan la fruta fresca de la mejor calidad de nuestros proveedores de confianza especialmente para ti, y como siempre, ¡al mejor precio! Además, puedes adquirirla a granel o en el formato que mejor te convenga.
Una vez ya sabes cómo se hace el yogur, solo queda disfrutarlo a tu ritmo y conservarlo bien para que mantenga su textura cremosa y su sabor suave durante días.
Lo ideal es guardarlo en tarritos de cristal individuales, ya que ayudan a mantener la higiene y evitan que el yogur se contamine al abrirlo varias veces. Además, te facilitarán mucho las cosas a la hora de servir, especialmente si te gusta tener los desayunos o las meriendas listos de antemano.
En cuanto al tiempo, puedes conservar el yogur casero en la nevera durante unos 5 a 10 días sin problema. Eso sí, siempre que lo mantengas bien refrigerado (a unos 4 °C). Si lo preparas con fruta fresca, es preferible consumirlo en los primeros días, ya que la fruta puede fermentar más rápido y alterar el sabor.
Así que, con una buena conservación y algo de planificación, ya tienes una opción saludable, casera y lista para disfrutar en cualquier momento.
Esperamos que estas ideas te hayan parecido de lo más inspiradoras y útiles para aprender cómo hacer yogur casero paso a paso y prepararte unos desayunos saludables y unas meriendas riquísimas. Y si te has quedado con ganas de seguir experimentando, prueba nuevas combinaciones de frutas, semillas o incluso añade un toque crujiente con muesli casero. ¡Tu cocina tiene mucho que ofrecer!
¿Helado casero en tu cocina y sin complicaciones? Aprende cómo hacer helado casero con esta receta fácil, cremosa y con versiones de chocolate, fresa y yogur. ¡Verano resuelto!
Cómo hacer café en cafetera italiana, algunos trucos para que el café salga perfecto y algunas de las problemáticas más frecuentes con su posible solución.
Aquí tienes los ingredientes que no pueden faltar en tu lista de la compra para hacer pan casero fácilmente. Sigue nuestro paso a paso y ¡manos en la masa!
Aquí tienes nuestra guía para saber cómo congelar las fresas para disfrutar de ellas cuando te apetezca y cómo conservarlas por más tiempo. ¡Allá vamos!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?