Empezar el día con energía, preparando un bocado rápido que no te suponga mucho tiempo, que sea saludable y además esté bueno. ¿Imposible? Para nada. Aquí te dejamos con 10 ideas de desayunos saludables y deliciosos con los que te levantarás de buen humor, con las pilas cargadas para afrontar bien el día y el estómago contento. Palabrita de ALDI.
Te aconsejamos que planifiques previamente tus desayunos, para asegurarte de tener todos los ingredientes e ir a lo seguro. De este modo, sin improvisaciones, optimizarás tiempo y esfuerzos. En primer lugar, descubre en nuestro post cómo hacer un buen café con cafetera italiana, por qué de buena mañana sin un café, ¿quién es persona?
Precisamente una de las cosas buenas que te aportará planificar tus desayunos es la variedad, de manera que puedes ir cambiando el menú cada día de la semana. Además de prepararse rápido y ser saludables, los desayunos ricos no son nunca aburridos.
Sabemos que de buena mañana el tiempo apremia, pero lo cierto es que lo mejor es tomar el desayuno con tiempo, sentado/a y masticando bien los alimentos. Y siempre que puedas haz los desayunos en familia, no hay nada mejor que empezar el día con los tuyos.
El desayuno saludable ideal no es el que aporta pocas calorías, sino que lo importante es fijarse en la procedencia de éstas. ¿Alimentos a evitar en el desayuno? Todos los que impliquen un exceso de azúcar y grasas saturadas (bollería industrial, etc.). Así que a qué estás esperando para aprender a cómo hacer el pan en casa, además de saludable mucho más económico.
Los desayunos deberían incluir alimentos de los distintos grupos, aunque no es algo obligatorio. De modo orientativo, para que tengas una guía de desayunos saludables te diremos que una buena combinación sería: un lácteo (leche, yogur…) + hidratos de carbono (cereales, pan…) + proteínas (queso, huevo, pavo, jamón dulce, salmón ahumado, frutos secos…) + fruta.
Toma nota de estos 10 desayunos saludables: son prácticos, facilísimos de hacer, pueden ayudarte a bajar de peso y están tan ricos que encantarán a toda la familia.
En ALDI somos fans incondicionales del hummus, así que creemos que el hummus es un acompañamiento ideal para empezar el día con energía. Servido en una tostada con aguacate, tomates cherry, queso fresco y especias, este plato es uno de los mejores desayunos saludables que puede haber. ¿Sí o sí?
Lo que toda la vida habíamos llamado “gachas” y ahora llamamos “porridge”. Es un desayuno apto para todas las edades, incluso para bebés que se han iniciado con la alimentación complementaria. Lo bueno de este desayuno es que, con una base de avena, puedes prepararlo completamente a tu gusto, añadiendo almendras peladas, canela, aceite de coco, zanahoria rallada, arándanos, chocolate negro… ¡las opciones son infinitas!
Los smoothies o batidos de frutas son una buena opción para el desayuno y no pueden ser más rápidos de preparar. Esta combinación incluye 2 naranjas, 3 cucharadas de bayas de goji, un trozo pequeño de raíz de cúrcuma, un trozo de jengibre y media taza de agua. Una opción ideal para empezar el día con un extra de energía.
Y si te gusta esta forma de desayunar, puedes variar cada semana usando frutas de temporada como mandarina, pera o plátano. Ideas de desayunos saludables como esta no solo cuidan de ti, también le dan sabor a tu rutina.
El tándem que forman el yogur con la macedonia (que puede ser de cítricos como la naranja, el pomelo o la mandarina, o de otras frutas que también te gusten como el kiwi, las uvas, la piña natural…) es una opción ideal para tomar un desayuno ligero y a la vez energético. No hay nada mejor que un desayuno con yogurt para comenzar el día. Añádele un toque final de frutos secos por encima y… ¡a comerse la mañana! Y si lo prefieres casero, aprende cómo hacer yogur con y sin yogurtera en casa en nuestro post.
Este pudding de chía es uno de los desayunos más completos y saludables que te proponemos desde ALDI. Las semillas de chía, junto con frutas como arándanos, plátanos y frambuesas, yogur natural y bebida de almendra te harán empezar el día con las baterías al 100%.
¿Cómo se prepara? Solo necesitas mezclar 1 yogur natural (como el ecológico de nuestra marca Bio), 1/2 vaso de semillas de chía, 1,5 vaso de bebida de almendra y una cucharada de sirope de agave, y dejarlo reposar en la nevera unos 20 minutos. Puedes acompañarlo con fruta fresca y disfrutar de un desayuno nutritivo, fácil y lleno de sabor.
ALDIConsejo: sírvelo bien fresquito. ¡Ummm!
Si a primera hora de la mañana solo te apetece algo ligero y fresco, este batido verde energético te irá como anillo al dedo. Se prepara con 200 g de espinacas, medio pepino, dos manzanas golden y un limón, y es uno de los desayunos saludables más habituales para quienes buscan cuidarse ya que es súper détox... ¡y está riquísimo!
¿Cómo se hace? Solo tienes que triturar bien las frutas y hortalizas con un poco de agua fría y zumo de limón, remover hasta que se integren los sabores ¡y listo! Una bebida refrescante, natural y perfecta para empezar el día con energía.
La combinación del muesli con los frutos rojos es simplemente deliciosa. Puedes mezclarlos en un bowl con yogur, leche o bebidas vegetales (si lo que buscas son desayunos veganos), y complementarlos con los toppings que más te gusten, como plátano, pepitas de chocolate, nueces y coco rallado. ¡Simplemente delicioso!
Los y las peques de casa también requieren de desayunos saludables, pues están en edad de crecimiento y necesitan un buen aporte energético para afrontar las mañanas (actividad lectiva, ejercicio físico, etc.)
Apunta estos desayunos para niños que, además de saludables y fáciles de hacer, también les servirán como almuerzo para el cole:
Entre dos rebanadas de pan puedes poner una buena combinación de alimentos para obtener un desayuno saludable y completo. Si quieres probar algo diferente al típico bocadillo de jamón y queso, atrévete con este sándwich de salmón ahumado, tomate, rúcula, queso fresco y aguacate. ¡Se nos hace la boca agua!
Las enrolladas de avena son una opción deliciosa y práctica para un desayuno saludable. Estas tortitas elaboradas con cereal se pueden rellenar con ingredientes como jamón dulce, queso fresco o verduras como lechuga y pepino.
¿Cómo se hacen? Preparamos una masa con 130 g de copos de avena triturados, 1 clara de huevo, 300 ml de agua y una pizca de sal, y cocinamos en una sartén en forma de crepe. Una vez listas, rellenamos con los ingredientes que más nos gusten, enrollamos y ya están listas para disfrutar. Uno de los mejores desayunos que puede haber, ¿verdad?
Las tortitas de avena con fresas son un desayuno saludable que encanta tanto a niños como a adultos. Están hechas con ingredientes sencillos como avena, leche y fruta natural, y son perfectas para empezar el día con energía.
¿Cómo se preparan? Vierte en un bol 4 huevos, 250 g de salvado de avena, 500 ml de leche desnatada, 10 ml de aceite de oliva, 20 g de canela y 1 sobre de levadura, y mezcla bien los ingredientes. Después cocina en una sartén a fuego suave con chorrito de aceite, agregando la cantidad justa de masa para que no nos queden demasiado finas. Para finalizar, sírvelas con trocitos de fresas por encima y un poco de miel. Fáciles, rápidas y llenas de sabor. ¡Imposible resistirse!
¿Has comprado más fresas de la cuenta? Te contamos cómo conservar y congelarlas para que no se te estropeen.
En ALDI queremos que disfrutes de unos desayunos nutritivos, de la mejor calidad y al mejor precio. Por eso en nuestros supermercados encontrarás una gran variedad de productos saludables con los que podrás empezar el día de la mejor manera. ¡Buenos días!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?