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Política de privacidad y protección de datos

En ALDI Supermercados nos tomamos muy en serio la protección de tus datos personales. Te explicamos qué datos recabamos, tratamos y utilizamos, hasta cuándo lo hacemos, con qué fin y cuáles son tus derechos.

Dos hojas de papel en un fondo verde y lila | Política de privacidad y protección de datos

Datos personales

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) junto con la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) de España están diseñados para salvaguardar la privacidad de tus datos personales. Los datos personales se refieren a cualquier información que permita la identificación directa o indirecta de un individuo. Esto puede incluir, pero no se limita a, elementos como tu nombre asociado a tu número de teléfono o dirección de correo electrónico. Es importante señalar que la información que no permite tu identificación directa no se considera dato personal a estos efectos.

Algunas observaciones previas sobre protección de datos

La entidad responsable del tratamiento de datos en relación con nuestra página web es:

ALDI Central de Compras, S.L.U.

C/ Víctor Hugo, 1, CP: 08174, Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Te puedes poner en contacto con la persona responsable de protección de datos por correo electrónico a través del email protecciondatos@aldi.es.

A continuación, te indicaremos la información relativa a los siguientes tratamientos de datos y finalmente, podrás encontrar información sobre como ejercer tus derechos:

Información detallada sobre el tratamiento de datos:

1 . Tratamiento de datos obtenidos a través de nuestra página web

1.1        Formulario de contacto

1.2        Formulario de suscripción a la newsletter

1.3        Formulario de nuestro Canal Interno de Información (BKMS)

1.4        Cookies

2. Tratamiento de datos en procesos de selección de personal

3. Tratamiento de datos en el servicio de atención al cliente (incluye interacciones por teléfono, correo electrónico (contigo@aldi.es), redes sociales y WhatsApp).

3.1         Tratamiento de datos en el marco de la grabación de llamadas al servicio de atención al cliente

4 . Tratamiento de datos obtenidos en los puntos de venta físicos

5. Tratamiento de datos de videovigilancia

6. Tratamiento de datos personales en nuestras filiales/sociedades regionales

7. Opiniones y encuestas de satisfacción del cliente


1. Tratamiento de datos obtenidos mediante nuestra página web:

En nuestra página web tratamos datos personales de los diferentes usuarios que navegan o facilitan sus datos a través de diferentes formularios. La entidad Responsable del Tratamiento de datos en relación con nuestra página web es ALDI Central de Compras, S.L.U. Podemos recopilar datos de distintas maneras:

1.1. Formulario de contacto

  • Finalidad: Con el fin de atender tu solicitud de contacto mediante el formulario “Contacta” ALDI solicita aquellos datos estrictamente necesarios para gestionar y/o resolver tu solicitud o petición.
  • Legitimación: El tratamiento de tus datos personales por nuestra parte se realiza bien sobre la base de tu consentimiento otorgado, bien para la ejecución de un contrato del cual eres parte (cuando se tratan de consultas y/o incidencias relacionadas con una compra), bien para el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte (cuando la consulta se trata de reclamaciones relacionadas con nuestros productos o bien, está relacionada con un ejercicio de derecho en materia de protección de datos) o bien para la defensa de nuestros intereses legítimos.
  • Destinatarios: No comunicamos tus datos a terceros para fines publicitarios. Los datos personales solo se comunican a empresas de Aldi en España en caso de ser necesario para atender tu consulta, y, dependiendo de cada caso, a proveedores de servicios tecnológicos, de logística y de atención al cliente.
  • Conservación: Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

1.2. Formulario de suscripción a la newsletter

Los datos personales facilitados en el proceso de registro en nuestra newsletter serán responsabilidad de ALDI Central de Compras, S.L.U.

  • Finalidad: La finalidad del tratamiento será enviarte la newsletter electrónica o física y/o comunicaciones comerciales de ALDI España, así como elaborar un perfil comercial de tu usuario, trazar la efectividad de los mails enviados y realizar acciones comerciales ajustadas al mismo por cualquier medio de comunicación.
  • Legitimación: ALDI únicamente podrá tratar estos datos con tu consentimiento, siendo esta la base del tratamiento y lo podrás revocar en cualquier momento a través del enlace para darse de baja que encontrarás en cada newsletter.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o en caso de contratación de proveedores externos para la gestión de campañas publicitarias.
  • Conservación: Los datos se conservarán mientras el usuario no se dé de baja del servicio de newsletter.

Asimismo, para evitar el uso indebido del correo electrónico empleado para el registro de la newsletter te informamos que en ALDI utilizamos un procedimiento de doble aceptación (Doble-Opt-In), mediante el cual una vez completado el registro te enviaremos un enlace de confirmación en el que deberás hacer clic (en un plazo máximo de 7 días).

1.3. Formulario de nuestro Canal Interno de Información (BKMS)

ALDI trata datos personales a través del Canal Interno de Información (BKMS Incident Reporting). Los organismos responsables del tratamiento de los datos son las diferentes sociedades de Aldi en España identificadas como corresponsables del tratamiento. La finalidad del tratamiento es recoger y tramitar las informaciones relacionadas con el Canal Interno de Información de ALDI y con la Ley 2/2023. Para más información, puedes acceder al “Aviso de Protección de Datos” del mismo canal.

1.4. Cookies

Con el acceso en nuestra página web almacenamos datos: cada vez que recuperas o intentas recuperar un archivo de nuestro servidor, los datos sobre ese proceso se guardan en un archivo de registro.

ALDI únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos ('Cookies') cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la web y en los demás términos y condiciones que se indican en nuestra Política de Cookies.

Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

2. Tratamiento de datos en procesos de selección de personal

Tienes la posibilidad de presentar tu candidatura para cubrir posibles puestos vacantes de las distintas sociedades ALDI en España a través de nuestra solicitud de empleo en línea o a través de ofertas disponibles en portales especializados como LinkedIn o InfoJobs. Para ello te solicitamos información que desde ALDI trataremos estos datos exclusivamente para el proceso de tu candidatura. Queremos informarte que la sociedad de ALDI en España mencionada en cada oferta laboral será la Responsable del Tratamiento de tus datos, con el objetivo específico de ocupar la posición vacante en cuestión.

  • Finalidad: Incluir en la base de datos de candidatos de la Empresa los datos del curriculum vitae que nos facilitas al crear tu cuenta con nosotros para usarlos, si lo deseas, en futuros procesos de selección en los que tu perfil pueda encajar.
  • Legitimación: El tratamiento de los datos se realiza sobre la base del art. 6.1.a) RGPD; el consentimiento. En caso de ser contratado, la base legítima pasará a ser la ejecución de un contrato en el que como interesado eres parte.
  • Destinatarios: Tus datos se compartirán con nuestro proveedor de servicios de selección y de alojamiento de contenido, quien actuará como encargado del tratamiento. Además, con tu consentimiento, podrán ser cedidos a empresas dentro de nuestro Grupo. En cualquier otro caso, tus datos no serán compartidos con terceros, salvo obligación legal.
  • Conservación: Del mismo modo y salvo que nos indiques lo contrario, te informamos que en el caso de no resultar seleccionado para el puesto solicitado o de no encajar con el perfil de los procesos actualmente abiertos, tus datos serán conservados, salvo que nos indiques lo contrario, para futuros procesos de selección que pudieran encajar con tu perfil hasta el plazo máximo de dos años, momento en que se eliminará tu CV definitivamente tanto de forma impresa como electrónica.

En el caso de producirse alguna modificación en sus datos, te rogamos nos lo comuniques por escrito de forma inmediata.

ALDI no toma decisiones exclusivamente automatizadas sobre sus candidatos y candidatas.

3. Tratamiento de datos en el servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de ALDI puede tratar tus datos de diferentes formas incluyendo cualquier comunicación recibida a través de nuestro teléfono de contacto, el formulario de contacto, mediante redes sociales o WhatsApp.

Te informamos que los datos facilitados al contactar a nuestro servicio de atención al cliente serán responsabilidad de ALDI Central de Compras S.L.U.

  • Finalidad: La finalidad del tratamiento será poder atender lo solicitado en la consulta recibida y, en su caso, gestionar la incidencia correspondiente.
  • Legitimación: El tratamiento de tus datos personales por nuestra parte se realiza, bien sobre la base de tu consentimiento otorgado, bien para la ejecución de un contrato del cual eres parte (cuando se tratan de consultas y/o incidencias relacionadas con una compra), bien para el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte (cuando la consulta se trata de reclamaciones relacionadas con nuestros productos o bien, está relacionada con un ejercicio de derecho en materia de protección de datos) o bien en base a nuestro interés legítimo.

    Destinatarios: No comunicamos tus datos a terceros para fines publicitarios. Los datos personales solo se comunican a empresas Aldi en España en caso de ser necesario para atender tu consulta,  dependiendo de cada caso, a proveedores de servicios tecnológicos y/o legales, de logística, compañías de seguro y de atención al cliente.
  • Conservación: Los datos se conservarán durante el período de 1 año desde la recepción del mensaje salvo que la naturaleza de la solicitud del usuario requiera o haga aconsejable su conservación durante un plazo superior en cuyo caso se conservarán durante el plazo de prescripción de obligaciones previsto legalmente en cada caso.

Adicionalmente, queremos informarte que nuestra plataforma de comunicación a través de WhatsApp no está diseñada para recoger datos personales. Su principal objetivo es proporcionar respuestas eficientes a las consultas que nos hagas llegar. En este contexto, te aseguramos que no almacenaremos tu número de teléfono.

3.1 Tratamiento de datos en el marco de la grabación de llamadas al servicio de atención al cliente

Te informamos que si utilizas el canal telefónico, la llamada puede ser grabada para atender tu petición y garantizar la calidad de la misma.

  • Finalidad: con el fin de atender tu solicitud de contacto mediante nuestro canal telefónico y garantizar la calidad de la misma, ALDI Central de Compras, S.L.U. puede grabar la llamada.
  • Legitimación: El tratamiento de tus datos personales por nuestra parte se realiza bien sobre la base de un interés legítimo, bien para la ejecución de un contrato del cual eres parte (cuando se tratan de consultas y/o incidencias relacionadas con una compra) o bien para el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte (cuando la consulta se trata de reclamaciones relacionadas con nuestros productos o bien, está relacionada con un ejercicio de derecho en materia de protección de datos).
  • Destinatarios: Los datos personales solo se comunican a empresas de Aldi en España y compañías de seguros en caso de ser necesario para atender tu consulta y, dependiendo de cada caso, a proveedores de servicios tecnológicos y/o legales, de logística y de atención al cliente, que actuarán como encargados del tratamiento. Asimismo, te informamos que no realizaremos transferencias internacionales de datos.
  • Conservación: Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

4.    Tratamiento de datos obtenidos en los puntos de venta físicos durante su apertura

Los datos personales facilitados por el usuario en nuestros puntos de venta (tiendas) durante su apertura o acciones publicitarias realizadas en éstas serán responsabilidad de la sociedad Aldi a la que pertenezca la tienda en cada caso.

  • Finalidad: La finalidad del tratamiento será poder enviarte la newsletter electrónica o física y/o comunicaciones comerciales de ALDI.
  • Legitimación: La base del tratamiento es tu consentimiento.
  • Destinatarios: No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal o en caso de contratación de proveedores externos para la gestión de las campañas. En ningún caso se contempla por parte de ALDI la transferencia internacional de datos personales a terceros países fuera de la UE.
  • Conservación: Los datos se conservarán mientras no te des de baja del servicio de newsletter.

5.    Tratamiento de datos de videovigilancia

La información que puedes leer a continuación se corresponde con la información adicional asociada a los carteles de videovigilancia instalados en nuestros establecimientos.

Los datos personales obtenidos mediante los sistemas de videovigilancia serán responsabilidad del establecimiento en cuestión que esté realizando dicho tratamiento.

  • Finalidades: El tratamiento de tus datos persigue las siguientes finalidades: (i) gestionar los accesos a nuestras instalaciones; y (ii) preservar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones contra el robo y la intrusión, así como contra cualquier tipo de acción vandálica o criminal que pueda comprometer la seguridad de dichas personas, bienes e instalaciones.
  • Legitimación: Este tratamiento está legitimado por ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal y del interés público (art. 6.1 RGPD), de acuerdo con la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
  • Destinatarios: A estos datos podrán acceder las empresas con las que tengamos subcontratados servicios de seguridad, así como servicios de mantenimiento técnico de nuestras cámaras de videovigilancia. Adicionalmente, los datos pueden ser comunicados a otras empresas ALDI en España en caso necesario. En otros casos, tus datos no serán compartidos con terceros, salvo obligación legal.
  • Conservación: Los datos serán conservados durante un periodo máximo de 30 días, salvo que fuese necesario conservarlos durante más tiempo por ser conveniente para esclarecer alguna infracción o hecho ilícito detectado.

6.    Tratamiento de datos personales en nuestras filiales/sociedades regionales

En nuestras filiales/sociedades regionales tratamos datos con diferentes fines que se exponen a continuación en cuyo caso el responsable de los datos será en todo caso la sociedad ALDI que corresponda en cada caso

  • Finalidades:
    • Devolución de mercancía: Tus datos personales consistentes en nombre y apellido, dirección y número de teléfono son procesados para el control de devoluciones El tratamiento se realiza sobre la base del consentimiento (art. 6.1.f) RGPD).
    • Reparaciones: Tus datos personales consistentes en el nombre y apellido, dirección y número de teléfono son procesados para tramitar la reparación. El tratamiento se realiza sobre la base del consentimiento. Para la tramitación de la reparación la empresa proveedora del artículo obtendrá tu nombre y apellido, dirección y número de teléfono con el fin de poder remitirte la mercancía reparada y para ponerse en contacto contigo en caso de que fuera necesario. Tras la tramitación de la reparación se procederá al borrado de la totalidad de estos datos personales.
    • Facturas a clientes: Tus datos personales (nombre y apellidos, dirección y número de teléfono) serán procesados para la preparación de facturas. El tratamiento se llevará a cabo sobre de la base de una obligación legal y la ejecución de un contrato en conexión con art. 6.1.b) y c) RGPD. Debido a la obligación de conservar datos fiscales, el borrado de los datos personales se llevará a cabo pasados 10 años.

7.    Opiniones y encuestas de satisfacción del cliente:

ALDI pretende optimizar la experiencia de compra basándose en las opiniones de nuestros clientes. Por lo tanto, utilizamos los resultados de encuestas breves y anónimas en las que los clientes tienen la oportunidad de evaluar nuestro trabajo y enviar comentarios y valoraciones. Si estos comentarios y valoraciones contienen datos personales, los anonimizamos inmediatamente. Los datos personales tampoco se almacenan aquí.

El tratamiento se lleva a cabo sobre la base del interés legítimo de ALDI de conformidad con el art. 6.1.f) RGPD, que se deriva del objetivo de optimizar la experiencia de compra de nuestros clientes en nuestras tiendas.”

¿Qué opciones y derechos tienes con respecto al almacenamiento o uso posterior de tus datos?

Como cliente de ALDI, puedes exigir en todo momento que te respondamos si hemos almacenado datos personales sobre ti y de qué datos se trata. Si se tratan datos personales tuyos, eres un afectado en el sentido de RGPD y tienes los siguientes derechos frente a la persona responsable:

  1. Derecho de acceso: Puedes exigir a la persona responsable una confirmación de que tratamos datos personales que te afectan, con qué propósito y duración, qué categorías de datos están afectadas, y qué receptores o categorías de receptores tienen acceso a dichos datos.
  2. Derecho de rectificación: Puedes exigir la rectificación de los datos incorrectos o incompletos que te afecten. Tienes además derecho a restringir tu tratamiento, en especial en el caso de obligación de almacenamiento legal.
  3. Derecho de supresión: Tienes derecho, en caso de revocar tu consentimiento, a exigir la supresión de los datos que te afecten.
  4. Derecho a la portabilidad de datos: Tienes derecho a exigir la puesta a disposición de los datos personales que te afecten en un formato legible por máquina.
  5. Derecho de oposición, revocación y reclamación: Puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales y revocar un consentimiento ya concedido. Tienes derecho a reclamar ante un organismo de control.
  6. Derecho de limitación: En cualquier momento, tienes derecho a que se limite el tratamiento de tus datos únicamente a aquellos que, en cada momento, consideres oportuno, sin perjuicio de poder modificar tus preferencias cuando lo desees.
  7. Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

Puedes ejercitar los derechos descritos sin coste alguno, salvo en los casos indicados en la ley, escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección de correo única protecciondatos@aldi.es, simplemente indicándonos el asunto “RGPD” y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podríamos solicitarte copia de tu documento acreditativo de tu identidad.

Asimismo, se recuerda a todos los usuarios y usuarias su derecho a presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos en caso de que consideren que se ha vulnerado alguno de sus derechos bajo las vigentes disposiciones legales.

 

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Notas
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  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

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