Tarta red velvet decorada con frutos del bosque
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Decoración con frutas en platos, tartas y cócteles

Decoración con frutas en platos, tartas y cócteles ¡colorido y sabor!

La fruta fresca sabe de maravilla y, no solo eso, también se pueden hacer maravillas con ella. Te mostramos cómo la decoración con frutas puede convertirse en el reclamo principal de cualquier celebración. No hace falta que el arte corra por tus venas, porque son propuestas muy sencillas para vestir la mesa, pero que no dejarán indiferente a nadie. Viva el colorido y el sabor en platos, tartas y cócteles. Arrasarás. Palabrita de ALDI. ¿Te inspiramos?

3 ideas para decorar un plato de frutas

En ALDI, como era de esperar, te ponemos la fruta fresca. Y también te ayudamos con la inspiración, como no. Por esta razón, hemos preparado algunas propuestas para decorar con frutas y sacar nota. Eso sí, la paciencia y el mimo es cosa tuya. ¿Trato hecho? ¡Manos a la obra!

#1 Platos de fruta decorados con “estilazo”

Plato con decoración de frutas

Esta propuesta de decoración con frutas funciona muy bien en cualquier ocasión. Pero si tienes una cenita especial, triunfarás. Eso sí, mucha paciencia y tómatelo con calma. A la hora de decorar el plato es importante que agrupes las frutas por tipología y gama cromática, la presentación se verá mucho mejor. #ALDIconsejo: sírvela junto con una fondue de chocolate. ¡Qué te juegas a que como centro de mesa no durará mucho!

#2 Figuras con frutas para decorar la mesa

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Plato con decoración de figuras de fruta

Esta opción es perfecta si tienes invitados o una ocasión especial, como el Día de San Valentín. Es mucho más sencillo de lo que te imaginas, aunque es cierto que necesitas tu tiempo para trocearlo todo y distribuirlo con gracia. En este vídeo te mostramos el paso a paso para cortar figuras de fruta y dejar a todos con la boca abierta. Un postre muy original y, lo mejor de todo: saludable. Ya verás como no quedará nada en el plato. Compruébalo.

#3 Decoración con frutas para eventos especiales

Plato con decoraciones con frutas de Halloween

Halloween. Está claro que esta fiesta americana de origen europeo se está integrando rápidamente en nuestra cultura. Y no es de extrañar porque tiene todos los ingredientes para triunfar: disfraces, historias de miedo, decoraciones terroríficas y, por supuesto, comida divertida y ¡muchos dulces!

Aunque esto puede cambiar. Si te ha tocado organizarla, te proponemos una decoración con frutas ideal para la ocasión. Réstale azúcar a Halloween pasando un rato divertido con los más peques de la casa, haciendo originales figuras con frutas. Son lo más.

Decorar tartas y postres con frutas

Tarta decorada con fruta frambuesas

No hace falta complicarse la vida para decorar una tarta, tartaleta, pastel o bizcocho. Prueba con fruta. Así de fácil. Brillará. Créenos cuando te decimos que, por sencilla que parezca la cobertura, el resultado es tan vistoso que te sorprenderá. Porque la fruta no solo es la pareja de baile perfecta de las masas quebradas, luce con cualquier preparación repostera. Sácale todo el partido a su sabor y color. ¿Necesitas inspiración? Empieza por el clásico pastel de chocolate con cítricos o la tarta de manzana, sigue con la de frambuesa y masa sablé, atrévete con nuestra tarta de fresas cremosa y, por último, conquista a los paladares más osados con el pastel de queso y brevas. Ya nos dirás.

Dale un toque de color y sabor a tu cóctel

Cócteles decorados con frutas

La fruta es el match perfecto de un buen cóctel. Por sus notas de sabor, su colorido especial y su gran versatilidad, es uno de los ingredientes que no puede faltar en este tipo de bebidas. La puedes usar en múltiples formatos: fresca o deshidratada, en trocitos, licuada o en zumo, incluyendo solo la piel o incluso en forma de twist decorativo. Tú decides.

Además de usarse como topping perfecto para los cócteles de autor, la fruta también se emplea como el propio recipiente del combinado. ¿Te está picando el gusanillo? Si quieres empezar con la decoración de cócteles a base de fruta, aquí tienes los ingredientes del Margarita* 100% auténtico de México. Decora con fruta tus cócteles, combina y arriesga, porque seguro que ganas. ¡Salud!

Hacer divertidas figuras con frutas, ¡ideal para niños!

Palmera con plátanos figuras de fruta infantiles

Si ya tienes por la mano las manualidades fáciles de hacer que compartimos contigo en nuestro blog, ¿qué te parece si te animas a hacer preciosas figuras de fruta con los más pequeños de la casa? O no tan pequeños, claro. Porque esta actividad gusta a todos los públicos. Además, pasar un buen rato con los tuyos no tiene precio, ¿verdad? Ni tú ni ellos lo olvidaréis jamás. Damos fe.

El hecho de crear figuras de fruta no solo hará que te lo pases genial con tu familia, sino que estimularás algunas habilidades muy valiosas, como el trabajo en equipo y la creatividad. Aunque si os falta inspiración, siempre podéis tirar de redes sociales, ya que están plagadas de figuras de fruta muy random. Alucinarás.

¡Ah! Ten en cuenta que exhibir la fruta de una forma tan atractiva la hará irresistible, así que te vendrá genial para que tus criaturas la tengan más presente, por ejemplo, a la hora de la merienda. ¡Apuesta por una dieta equilibrada y sana!

 

*ALDI recomienda un consumo de alcohol responsable. Prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?