Persona cortando la corona de la piña
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Descubre cómo pelar y cortar una piña natural

Cómo pelar una piña natural y otros tips

Pelar y cortar una piña tiene lo suyo, es cierto. Pero créenos cuando te decimos que después de leerte este minitutorial serás capaz de pelarla fácilmente. Y también podrás presumir de cortarla en perfectas rodajas o taquitos muy apetecibles, ideales para degustarlos tal cual o para elaborar recetas tan llamativas como las que te presentamos en este post. Ahora bien, ya sabes cómo funciona la cosa… Cuando domines este arte no podrás dar marcha atrás y correrás el riesgo de convertirte en el/la cortador/a oficial de piñas de tu casa. Y los sabes. Quien avisa no es traidor. ¿Asumes el cargo? 

¿La clave? La elección de la piña

La fruta hay que comerla madurita. Y lo sabes. Para hacerte con la mejor piña del supermercado, comprueba que tenga unas hojas de un color verde intenso y la piel con unas apetecibles tonalidades anaranjadas. Este efecto comienza en la parte de la base y cuanto más suba hacia arriba significará que la piña será más y más dulce. No solo estará mucho más rica, también será más sencillo pelarla. ¿Ya la tienes?

Cómo pelar una piña fácilmente

Si te estás preguntando cómo preparar una piña al natural sin piel, estás en el lugar oportuno. En ALDI ya te contamos cómo pelar un aguacate y las almendras para tus platos favoritos, así que ahora le toca el turno a esta fruta tan exótica. Toma ya.

Aquí tienes el paso a paso para pelar una piña como un/a auténtico/a chef. ¿Oído cocina?

#1 Adiós a la base y la corona

Tumba la piña sobre una superficie segura y estable, idealmente sobre una tabla de cortar. Con la ayuda de un cuchillo de grandes dimensiones y bien afilado (por ejemplo: uno de sierra), corta el tallo de las hojas (corona) y la parte inferior de la piña (base). No te pases a la hora de hacer los cortes, porque desperdiciarás mucha fruta. ¡Importante! Sujétala fuerte para que no resbale y haz los cortes con muchísimo cuidado, no queremos que te lastimes.

#2 Corta la cáscara de la piña a tiras

Una vez te hayas deshecho de los dos extremos de la piña, ponla de pie. Para retirarle la piel, corta la cáscara a tiras, de arriba hacia abajo. Hazlo de forma segura, sujetándola con fuerza y con la mano plana por la parte superior. Tatúate a fuego lo que no debes hacer jamás de los jamases: colocar la mano por delante del cuchillo. Parece una obviedad, pero no lo es. Por último, evita quitarle mucho cuerpo a la piña en cada corte, lo justo para sacarle la cáscara. ¡Siguiente! 

#3 Detalles para subir nota

En teoría ya tienes la piña pelada, lista para cortarla como más te apetezca o en función de la receta que tengas que elaborar. Si al igual que nosotros quieres ir a por el 10, te aconsejamos que elimines todos los residuos de cáscara que han sobrevivido a tu corte inicial. ¿Cómo? Muy fácil, con un pelador de patatas, tal cual. Ahora sí podemos gritar a los cuatro vientos que has pelado una piña natural con éxito. Y con mucho arte. Olé tú.

Cómo cortar una piña sin morir en el intento

Piña tumbada cortada en rodajas con la piel intacta

Ahora que ya sabes cómo pelar una piña natural, mucha atención, porque la siguiente lección consiste en aprender a cortarla, ya sea en rodajas o taquitos. Después de aventurarte con los dos cortes clásicos, ya podrás subir el nivel con otras creaciones más originales. De hecho, recuerda que decorar con fruta puede convertirse en el reclamo perfecto de cualquier celebración. Viva el colorido y el sabor en platos, tartas y cócteles. Somos fans declarados de este tipo de handmade.

¡Al lío! Te contamos dos maneras muy sencillas de cortar la piña natural:

#1 Piña en rodajas

Con la piña tumbada en posición horizontal sobre la tabla y muy bien sujeta, corta rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Luego, no olvides retirar la parte central, porque está demasiado dura para comerla. Para hacerlo con éxito y sin lastimarte, asegúrate que el cuchillo esté bien afilado. 

#2 Piña en taquitos

Al contrario que el caso anterior, debes colocar la piña verticalmente sobre la tabla de cortar. Si tocas la parte de la corona con la yema de los dedos, verás que hay una parte central muy dura y otra que está más blandita. Teniendo esto claro, corta desde cerca de la zona dura una línea de arriba hacia abajo. ¿El resultado? Una piña seccionada en piezas grandes. Para finalizar, corta en tacos cada porción y ¡listo!

Recetas con piña “made in ALDI”

Que en ALDI somos muy de piña ya lo habrás podido comprobar. Pero que apostamos por esta fruta tropical para enriquecer preparaciones culinarias de todo tipo, seguramente no. Y es que la piña es mucha piña. No se conforma solamente con ser la protagonista de unos desayunos sanos y ricos o la reina de los postres. Aporta muchísimo sabor a nuestra cocina.

Como no queremos dejarte con la incertidumbre, aquí tienes nuestro pódium con sencillas y originales recetas con piña. No te las pierdas, porque son curiosas y están repletas de sabor. Mucho sabor. ¡Viva la cocina fusión!

#1 Bacalao al horno con cebolla caramelizada al cava, piña y granada

#ALDIReceta Bacalao al horno con cebolla caramelizada al cava, piña y granada

¿Celebración a la vista? Esta receta de bacalao al horno con cebolla caramelizada al cava, piña y granada es caballo ganador. Una propuesta arriesgada que sorprenderá hasta los paladares más conservadores. ¡Ah! Y solo cuesta 3,20€ por persona. Increíble pero cierto.

#2 Cóctel de langostinos con fruta

#ALDIReceta Cóctel de langostinos con fruta

Te traemos una sencilla a la par que exquisita receta de cóctel de langostinos con piña. Con tan solo unos minutos en la cocina, lograrás que todos tus invitados quieran repetir. Tenlo presente. ¿Crees que exageramos? No, no. Nuestra salsa está para chuparse los dedos, las cosas como son. Palabrita de ALDI. 

#3 Panini para dummies

#ALDIReceta Bacalao al horno con cebolla caramelizada al cava, piña y granada

¿La piña en recetas calientes? Sí, aceptamos pulpo. Si tienes el alma caribeña, este panini lleva tu nombre y apellidos. Pon el horno a 220 ºC, abre el pan y rellena con queso rallado Grana Padano Casale, jamón y toda la piña que quieras. Al horno durante 8 o 10 minutos y ¡a comer!

>> Para lograr una dieta equilibrada, los expertos aconsejan consumir 5 raciones de frutas y verduras al día. De este modo, te aseguras los niveles óptimos de vitaminas, minerales y fibra para tu organismo. Pero, ¿qué equivale a una ración? Aquí tienes la respuesta. Por ejemplo: piña (3 rodajas), kiwi (2 piezas), fresa (1 taza), plátano (1 pieza) y verduras (200 gramos en crudo).

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?