Perfil bol almendras piel | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Pelar, freír y tostar. Prepara las almendras para tus platos

Escaldar, pelar, freír y tostar. Prepara las almendras para tus platos favoritos

La almendra es uno de los frutos secos más consumidos del mundo desde tiempos muy antiguos. Y no es casualidad. Además de su riqueza nutritiva y sus propiedades beneficiosas para la salud, constituye un ingrediente muy versátil en la cocina.

Dale un toque de gracia a tus platos

Es la reina del aperitivo y del picoteo a deshoras, ingrediente esencial de la repostería y de una multitud de platos. Es una joya culinaria. Y ahora te enseñamos a sacarle el máximo provecho.

Si te gusta disfrutar de las cosas sencillas, dale un toque de gracia a tus platos con nuestros tips sobre cómo escaldar, pelar, freír y tostar almendras ¡Tus plantos van a pasar al siguiente nivel!

Cómo pelar almendras en menos de 1 minuto. La clave escaldarlas

Seguramente sea una de las cosas que más odies: pelar almendras. Pero la cosa va a cambiar a partir de ahora. Te traemos un método muy rápido para quitarle la piel a este fruto seco sin esfuerzo. ¿No te lo crees? Mira, solo son 3 pasos:

  1. Pon agua a hervir en un cazo.
  2. Cuando hierva, introduce las almendras con la cáscara y escáldalas de 30 segundos a 1 minuto.
  3. Escurre las almendras y déjalas que se enfríen lo justo para poder manipularlas. Retira la piel con la ayuda de tus dedos. Ya verás como después de haberlas escaldado te será muy fácil.
Almendras peladas bol cáscara | ALDI Supermercados

Escaldar y pelarlas con un robot de cocina

Si dispones de un robot de cocina, también puedes pelar cómodamente las almendras crudas. Atención a nuestro truquito:

Ingredientes:

  • 1.500 mililitros de agua
  • 200 gramos de almendra cruda

Preparación:

  1. Añade el agua en el vaso y programa el robot de cocina a 100ºC/ 15 minutos/ velocidad 2, en el modo “hervidor”.
  2. Coloca las almendras crudas en el cestillo y escáldalas a 100ºC/ 1 minuto/ velocidad 2.
  3. Vuelca las almendras en un recipiente con papel absorbente. ¡Sorpresa! Listas para pelar. 

El arte de freír almendras 

Si quieres conseguir que tus almendras fritas queden en su punto justo de textura y sabor, lee con atención las siguientes líneas. Porque, aunque freír almendras sea sencillo, es todo un arte. Y, como todo, ¡tiene sus trucos! Te lo contamos to-do.

¿Cuáles son las mejores almendras para freír? 

¿Perdón? ¿Es que hay almendras más adecuadas que otras para freír? Sí, tal cual. Aunque muchas veces la decisión de usar una u otra variedad depende más del gusto personal de cada uno. Igualmente, aquí tienes nuestra selección más top:

  • Almendra Comuna: también conocida como almendra Valencia, es la más conocida en España. Y es una mezcla de variedades de almendra con magníficas cualidades. Es dulce y es muy versátil, por lo que es una excelente opción para preparaciones saladas como dulces.
  • Almendra Largueta: de forma más estrecha y alargada que las demás clases, es un tipo de almendra ideal para elaborar postres, ensaladas, yogures e inclusive para comerlas como snack. ¿Lo mejor? Tiene un ligero amargor, que desaparece si se fríe. Su cáscara se desprende con mayor facilidad.
  • Almendra Marcona: es la más típica del Mediterráneo, muy apreciada por su gran calidad y propiedades organolépticas. Es la almendra más usada en la elaboración de mazapanes y turrones, ya que contiene un alto nivel de aceite natural. Brutal como aperitivo, frita con sal.
  • Almendra Guara: es alargada y de piel color marrón clarito, muy dulce al paladar, por lo que es una excelente opción para freír o tostar. Se emplea en la elaboración de turrones y helados.

Cómo freír almendras en la sartén

Primer plano almendras piel sartén  | ALDI Supermercados
  1. Pon la sartén al fuego, con 500 mililitros de aceite de oliva virgen extra. Déjalo que caliente, pero sin que llegue a humear.
  2. Introduce unos 300 gramos de almendras peladas en el aceite (escáldalas previamente para sacarles la piel con más facilidad). También puedes tostarlas con la piel, como prefieras.
  3. Baja un pelín el fuego y no dejes de remover las almendras, así se freirán por ambos lados.
  4. Retira las almendras cuando hayan adquirido una bonita tonalidad dorada, escurriendo bien el aceite. Colócalas sobre un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite, es la clave para que queden bien crujientes. Déjalas enfriar.
  5. Sálalas con abundante sal marina y ¡rápido a la mesa! Recién hechas son una perdición.

Cómo conservarlas una vez fritas o tostadas

Las almendras caseras son uno de los snacks que más triunfarán entre tus invitados. Si quieres ahorrarte faena de última hora, prepáralas con antelación. Eso sí, sigue estos pasos para que se mantengan crujientes y deliciosas por varios días más:

  1. Hazte con un bote de cristal. Es importante que el recipiente esté esterilizado y bien seco antes de introducir las almendras fritas y saladas. ¿Lo ideal? Que sea hermético, así evitarás que las almendras se oxiden.
  2. Añade las almendras fritas, tostadas o molidas en el envase, hasta que esté lleno y ciérralo herméticamente.
  3. Introduce el bote de cristal en la nevera. Las almendras fritas te durarán unos 3 meses aproximadamente. Si quieres alargar su vida útil también puedes congelarlas, porque pueden permanecer intactas hasta 6 meses.

Cómo tostar almendras

A continuación, te mostramos diferentes métodos para tostar almendras como un/a auténtico/a profesional. Escoge la técnica que más vaya contigo y con tus elaboraciones. Ricas, ricas, ricas.

En el horno

  1. Escalda las almendras tal y como te hemos enseñado anteriormente para retirarles la piel. ¡Importante! Después de pelarlas deberás asegurarte que estén bien secas, así que escúrrelas todo el tiempo que necesiten.
  2. Coloca un papel vegetal sobre la bandeja de horno. Esparce las almendras de modo que no queden apiladas. No es necesario que añadas aceite, porque este fruto seco ya desprende el suyo propio. Puedes salarlas ahora o después de tostarse. A tu manera, como la canción.
  3. Precalienta el horno a 180º-200ºC y cuando la temperatura sea la óptima, introduce las almendras. Pasados unos minutos remuévelas para que se tuesten uniformemente. El tiempo de horneado variará en función de la potencia de tu horno u otros factores (si las almendras están partidas o enteras…). Por eso, te recomendamos que las primeras veces estés bastante pendiente y apagues el horno cuando hayan adquirido un tono dorado. Si no las has salado antes, toca hacerlo ahora. Con sal gorda están deliciosas. A comer.

En el microondas

  1. Pon unos 200 gramos de almendras crudas y peladas en un recipiente adecuado para el microondas. Añade entre 2,5 y 5 mililitros de aceite de oliva virgen extra. Remueve bien para que queden bien aliñadas y coloca una tapa al bol.
  2. Calienta durante 2 minutos a velocidad media. Remueve y calienta 1 minuto más a potencia máxima. Como cada microondas es un mundo es mejor que vayas calentando por fases, hasta que le pilles el truquillo. Por ejemplo, vuelve a remover y calienta en intervalos de 30 segundos a una potencia media, hasta que obtengas el punto de tostado que desees.
  3. Servir con sal gruesa y ¡listas para degustar!

#AldiRecetas con almendras

Que no te asusten los títulos. Estas recetas son super sencillas y todas ellas tienen un denominador común: están buenísimas (palabrita) y tienen como ingrediente a nuestra queridísima almendra.

Ya sabes, si “hoy te toca cocinar a ti”, anímate con uno de estos platos que sabe y huele a hogar: “Pollo al limón con canela”, “Pollo entero al horno con frutos secos”, “Pollo estofado”, “Solomillo de cerdo relleno con verduras” o, para un día más especial, “Suquet de rape y cigalas”. No defraudarás. 

Crumble almendras fresas helado | ALDI Supermercados

Y, si eres de las personas que les gusta poner el broche de oro al menú con un postre es-pec-ta-cu-lar y a tope de energy, atrévete con el “Crumble de almendras y fresasmade in Aldi. Lo tiene todo.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?