Cócteles margarita servidos copa margarita | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Cómo hacer un cóctel margarita. ¡Receta original mexicana!

Cómo hacer un cóctel margarita. ¡Receta original mexicana!

¡Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro!  El cóctel margarita es la excusa perfecta para tener la sensación de estar de vacaciones sí o sí. Refrescante y con todos los sabores del mundo mundial. ¿Qué más podemos pedirle a este combinado que tiene 84 años de historia? Nada. De hecho, existe hasta el Día Nacional de la Margarita, el 22 de febrero, un reconocimiento que se ha ganado a pulso.

Desde Aldi hemos preparado esta superguía, con todo lo que debes saber sobre este delicioso cóctel, desde su origen y receta tradicional, hasta una de sus versiones más demandadas, con fresa, así como la opción sin alcohol.

¡Ah! No olvides beber con prudencia, porque el cóctel margarita tiene una alta graduación alcohólica. Parece que no, pero sube, sube… Y si bebes, no conduzcas, claro. Dicho esto, ¡salud y arriba México!

Origen del cóctel margarita 

Aunque es una bebida de origen mexicana, no se sabe a ciencia cierta cuándo ni quién la inventó. Y es que hay múltiples versiones de su origen. Nos quedaremos con la más popular, ¿qué te parece?

Cuenta la leyenda que este trago fue creado en 1938 en México por el barman Carlos “Danny” Herrera. ¿Quieres saber lo mejor? Que lo preparó casi por accidente en su restaurante en Baja California. ¡Quién le iba a decir a él que acababa de descubrir uno de los cócteles con más fama mundial! Y, ¿con qué motivo? Por el mero deseo de agradar a una famosa bailarina de Broadway, Marjorie King, que era alérgica a casi todas las bebidas espirituosas, a excepción del tequila. El combinado fue bautizado como Margarita, versión española del nombre de Marjorie. Gracias, pareja.

Receta original mexicana 

No hace falta ser un/a reputado/a coctelero/a para afirmar que el tequila es la pareja perfecta de baile de los sabores cítricos. En Aldi, te proponemos brindar con la combinación ganadora, tal y como la preparan en México, para que la tomes en el aperitivo, como digestivo o incluso durante la comida. O tras la cena, por qué no, cualquier excusa es buena, ¿no?

¡Importante! El cóctel margarita es una bebida que contiene una elevada cantidad de alcohol. Recuerda: uno es suficiente, dos mucho, tres ni te cuento. ¡El que avisa no es traidor! Conclusión: si bebes, hazlo con muchísima precaución y sobre todo no conduzcas. Una vez dicho esto, ¡vamos con la receta!

Ingredientes para elaborar el cocktail Margarita (1 copa)

Si te estás preguntando qué lleva un cóctel margarita, debes saber que su protagonista principal es el tequila. Y no uno cualquiera, sino un buen tequila. Aunque es un trago con el que cada vez se innova más y se ha versionado de diferentes formas, aquí tienes los ingredientes de la auténtica receta mexicana:

  • 50 ml de tequila
  • 25 ml de triple seco
  • 25 ml de zumo de lima o limón
  • Sal
  • Hielo
Cocktail margarita fondo comida mexicana | ALDI Supermercados

#AldiConsejo: para que sea un cóctel margarita auténtico, ten presente que no se sirve en una copa cualquiera. Se sirve en una copa margarita. Es muy particular, por su forma de sombrero invertido. Si no logras hacerte con una de ellas, keep calm, asegúrate que usas una de boca ancha. Se disfruta mucho más la experiencia. Prometido.

¿Cómo preparar un cóctel Margarita casero perfecto? 

Lo mejor: solo necesitarás 5 minutillos para convertir esta receta en un mágico, refrescante y delicioso combinado. Verás que su preparación es muy sencilla, pero como pasa con cualquier preparación culinaria, es vital que utilices ingredientes de la mejor calidad. Importa, y mucho, en el resultado. Tsss, tsss… No te preocupes, en eso podemos ayudarte. Palabrita de Aldi.

Compartimos nuestro secreto para preparar un cóctel margarita muy top:

  1. Prepara la copa en la que vas a servir el cóctel. Recuerda que es una copa especial, que lleva su propio nombre, y que vale la pena tener para la ocasión.
  2. ¡A escarchar la copa! Vierte un poco de sal en un plato y pasa la lima por el borde de la copa, para que quede ligeramente impregnada con su jugo. Coloca la copa boca abajo, encima del plato, para escarchar el borde y que quede con ese sabor a sal tan característico.
  3. Introduce en la coctelera: los hielos, el tequila, el triple seco (licor francés elaborado a partir de la destilación de cáscaras de naranja) y el zumo de lima/limón. Ahora te toca darlo todo. ¡Vamos, agita enérgicamente la coctelera a ritmo de shake, shake, shake!
  4. Sirve el combinado en la copa margarita, previamente escarchada, separando los hielos.

 

La versión del cóctel Margarita sin alcohol 


Por supuesto, los/as abstemios/as, las personas que tengan que conducir, o incluso los más peques de la casa, también tienen derecho a disfrutar de un buen cóctel margarita versión 0,0%. Y no uno cualquiera, el más rico de todos. ¡Toma nota! 

Ingredientes para un cóctel margarita sin alcohol (4 personas)

  • 1/2 lima
  • 1/2 limón
  • 1 naranja
  • 120 g de piña natural
  • 15 g de azúcar
  • Hielo picado
  • Sal

¿Cómo hacer un cocktail margarita sin alcohol? 

Es una receta sencillísima, que podrás elaborar en un periquete y, además, pasar un buen rato en familia. Y está tan buena que querrás más y más. ¿Necesitas más argumentos para probarla? ¡Ah! ¿La clave? La licuadora. ¡Sigue nuestro paso a paso!

  1. Al igual que en la receta anterior, te aconsejamos que utilices una copa margarita. Ya verás que vale la pena, el cóctel sabe muchísimo mejor, al más puro estilo mexicano. ¡Ándele, ándele!
  2. Escarcha la copa con un poco de sal o, en el caso de tener peques, con un pelín de azúcar. Un día es un día. ¿Cómo? Dispón la sal o el azúcar en un plato, moja el borde de la copa con el jugo de la lima/limón, ponla del revés sobre el plato y ya verás que quedará bien impregnada de sal/azúcar.
  3. Pela bien la lima, el limón y la naranja. Es decir, asegúrate que no quede piel blanca, porque podría sumar acidez a nuestro cóctel margarita sin alcohol. Extrae también las semillas.
  4. Añade la fruta junto con el resto de ingredientes (a excepción del hielo) en el vaso de la licuadora y tritura hasta que quede una mezcla bien homogénea.
  5. Incorpora el hielo triturado a la licuadora y sigue mezclando. Si ves que ha quedado muy denso, puedes verter un poco de agua bien fresquita. Eso lo dejamos a tu gusto.
  6. Sirve el combinado en la copa margarita, previamente escarchada. Si lo prefieres puedes decorarla con algún trocito de piña. Para eso de hacerlo más tropical. Te sentirás en la gloria.

 

¿Y qué tal de uno de fresa?

Cócteles margarita fresa lima | ALDI Supermercados

La perfección en bebida existe, claro que sí. Y tiene nombre y apellidos. Se llama cóctel margarita de fresa y es una de las versiones más populares del gran clásico.
Y sí, vamos a compartir nuestra receta favorita contigo, ¿con quién si no? Para que puedas degustarla con los ojos cerrados y disfrutar del momento como si no hubiera un mañana. Porque un día es un día.  

Ingredientes (1 copa)

  • 10 fresas
  • 60 ml de tequila
  • 30 ml de triple seco
  • 30 ml de azúcar de caña líquido
  • 5 cubitos de hielo
  • 1/2 lima o limón
  •  Sal

Cómo hacer un cóctel margarita de fresa

Esta receta es un poco más laboriosa que las anteriores, pero igualmente tan solo te llevará 15 minutillos. Como siempre te decimos, hazte con productos de buena calidad, las cosas saben muchísimo mejor. Y lo sabes. Conviértete en un/a anfitrión/a de 10 siguiendo estos sencillos pasos:

  • Congela las fresas, una hora aproximadamente.
  • Colócalas en una licuadora junto con los hielos y el azúcar de caña. Tritura un minuto.
  • Añade el tequila y el licor triple seco y licua unos minutillos hasta obtener una consistencia más bien espesa.
  • Escarcha la copa margarita con sal, tal y como te hemos mostrado en las recetas anteriores.
  • Sirve el cóctel margarita de fresa en la copa, previamente escarchada. Si lo prefieres puedes decorar el combinado con unas fresas naturales, que le darán ese toque que lo harán i-rre-sis-ti-ble. ¡Cuidado! Está tan bueno que olvidarás que contiene una alta graduación de alcohol. Bebe con moderación y, si lo haces, no conduzcas. Ahora sí: da un sorbo, siente todos los sabores y ¡a disfrutar!
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?