Qué puedes hacer tú para el cuidado del medio ambiente


PEQUEÑOS GESTOS QUE CAMBIAN EL MUNDO

Las acciones que ayudan a cuidar del planeta no tienen por qué ser grandes acciones. Elegir productos de cercanía, no comer siempre lo mismo o usar bolsas reutilizables son pequeños gestos que pueden impulsar un gran cambio. Por eso, te animamos a que, con pequeñas acciones sostenibles en tu día a día, puedas aportar tu granito de arena e intentemos entre todos cuidar mejor del planeta y de todo lo que nos da.

Racimo uva origen nacional

Siempre que puedas, favorece el consumo de productos de origen nacional y de temporada, y así entre todos reduciremos las emisiones del transporte. Para facilitártelo, el 80% de nuestro surtido es de origen nacional.

Caja llena de verduras y hortalizas ecológicas

Comer variado es una opción que está a nuestro alcance para no sobre-consumir siempre los mismos cultivos y especies. Una buena acción para el planeta, y también para ti.

Aquí tienes algunas ideas:

Crema de calabaza, zanahoria y puerro

Con tus verduras favoritas

Anímate a equilibrar tu dieta incorporando más vegetales y legumbres. Con nuestra marca El Mercado siempre tendrás a mano verduras y hortalizas frescas y de la mejor calidad.

Ver más >
Carne guisada en plato

Con todo tipo de carnes

Prueba estas recetas con nuestras carnes de El Mercado, con certificado de bienestar animal y de nuestros proveedores nacionales.

Ver más >
Receta bacalao alcachofas guisante

Con sabor a mar

En ALDI puedes encontrar pescado con certificación de pesca sostenible al mejor precio para que nunca falte en tu lista de la compra.

Ver más >
Tortilla de patatas chips

Con huevos frescos

El 100% de nuestros huevos frescos son de gallinas criadas libres de jaulas.

Ver más >
Fresas de temporada

Aunque en ALDI encuentres siempre de todo, anímate a descubrir las frutas y verduras de cada temporada. Así respetamos entre todos los ciclos de la naturaleza y consumimos cada variedad en su momento óptimo de maduración.

Productos ecológicos ALDI

Anímate a introducir productos ecológicos en tu compra, ya que su cultivo respeta los ciclos de la naturaleza y el entorno. En ALDI facilitamos una compra sostenible al alcance de todos gracias a nuestro surtido de productos veganos, vegetarianos y a nuestros más de 400 ecos a precios asequibles.

Reducir el desperdicio alimentario con ALDI

En ALDI colaboramos con más de 170 entidades a nivel nacional para la donación de alimentos. Tú también puedes ayudarnos aprovechando nuestros productos con descuento por caducidad próxima. Ahorras, y contribuyes a reducir el desperdicio alimentario, que es el responsable de casi el 10% de emisiones de CO2 a nivel mundial.

Vacas con certificado de bienestar animal

Si tu dieta incluye productos de origen animal, es recomendable que cuenten con certificación de bienestar animal como el 86% de nuestro surtido de carne. También trabajamos con otros certificados de sostenibilidad para el pescado y marisco, como MSC, ASC, la etiqueta ecológica de la UE o el estándar de buenas prácticas agrarias GLOBALG.A.P. 

Bolsas reutilizables ALDI

Ayúdanos a reducir los plásticos de un solo uso haciendo la compra con nuestras bolsas reutilizables, y usando mallas reutilizables para la fruta y verdura a granel. Usando este tipo de bolsas contribuyes a consumir menos plástico y compras de manera más sostenible. Además, al ser resistentes y duraderas, podrás usarlas muchas veces.

Compra a granel en ALDI

Siempre que puedas, opta por el producto a granel para evitar el uso innecesario de plásticos. En ALDI trabajamos continuamente para reducir el uso de envases de plástico apostando por materiales alternativos. Sólo en el caso de que sea imprescindible su uso para garantizar la calidad de nuestros productos y la seguridad alimentaria, optamos por este material e invertimos muchos recursos para garantizar que se pueda reciclar, reutilizar o sea compostable.

Te sumas a ahorrar energía - ALDI

El 100% de la energía que consumimos en nuestras tiendas es de origen renovable y actualmente todas nuestras tiendas en España cuentan con iluminación LED, sistema que supone hasta un 50% de ahorro energético respecto a otros sistemas de iluminación. A continuación, te dejamos algunas ideas para sumarte a nuestro compromiso con pequeños hábitos en tu día a día.

Ideas para reducir el consumo energético

Fiambreras ensalada batch cooking

Puedes sumarte al batch cooking, cocinando menos veces pero haciendo más cantidad para luego conservarlo en frío, y contribuir así al ahorro energético.

Tiempos de cocción con olla exprés

Utiliza la olla exprés y reducirás los tiempos de cocción, ahorrando hasta un 70% de energía.

Consumo alimentos crudos para ahorro energía

También puedes ahorrar energía incluyendo alimentos crudos en la dieta.

Cocinar en el microondas ahorro energía

Prueba a cocinar en el microondas, es mucho más rápido y ahorrarás hasta un 70% de energía frente al horno convencional.

Algunas ideas más en nuestro blog

Cómo abrir, pelar y conservar un aguacate abierto

Cómo abrir, pelar y conservar un aguacate abierto

Descubre como abrir, pelar y conservar un aguacate una vez abierto, para retrasar al máximo su oxidación. ¡Pon en práctica nuestros consejos! ¿Empezamos?

Ver más >
Plátano piel abierta bien conservado

Cómo conservar los plátanos para que duren más tiempo

En ALDI hemos recopilado las mejores prácticas a la hora de conservar los plátanos durante más tiempo, retrasando el proceso de maduración. ¡Funcionan!

Ver más >
Aceite usado freír dentro cazo | ALDI Supermercados

Reciclaje del aceite usado: cómo reciclarlo y dónde tirarlo

Te lo explicamos todo sobre el reciclaje del aceite usado: por qué es importante, dónde tirarlo, cómo funciona, entre otras cuestiones. ¿Empezamos?

Ver más >
Persona guardando restos de comida para hacer compost

Compostaje doméstico: qué es y cómo se hace

Todo lo que debes saber para hacer compostaje en casa, desde qué es el compost, cómo se hace y qué sustancias son ideales para compostar. ¡Toma nota!

Ver más >
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?