Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. ALDI evita el desperdicio de más de 750 toneladas de alimentos en 2022

ALDI evita el desperdicio de más de 750 toneladas de alimentos durante el primer trimestre de 2022

  • La cadena de supermercados ha evitado el desperdicio de más de 94 toneladas de alimentos gracias a la colaboración con cerca de 150 organizaciones sin ánimo de lucro, como puntos de distribución de alimentos, comedores sociales y bancos de alimentos provinciales.
  • La compañía dona productos excedentes en más de 240 supermercados de todo el país, con el objetivo de evitar el desperdicio alimentario y ayudar a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social.
  • Además, se han aprovechado más de 665 toneladas de productos frescos perecederos a través de la aplicación de un 30% de descuento en artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima.
ALDI evita el desperdicio de 750t de alimentos | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 10 de mayo de 2022-. ALDI ha evitado el desperdicio de más de 750 toneladas de productos perecederos de sus lineales durante el primer trimestre de 2022 gracias a medidas que permiten reducir la pérdida de alimentos, así como ayudar a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social. En concreto, entre las acciones que ha llevado a cabo la compañía destaca la donación de forma directa de más de 94 toneladas de alimentos a cerca de 150 entidades sociales en España, locales y regionales, en más de 240 supermercados de la compañía repartidos por todo el país.

De este modo, ALDI colabora con diferentes organizaciones para promover el aprovechamiento de alimentos, entidades como puntos de distribución de alimentos, comedores sociales y bancos de alimentos provinciales, que reparten productos a familias en situación de vulnerabilidad.

Además de la donación de alimentos a entidades sociales, la cadena de supermercados lleva a cabo distintas acciones que reducen año tras año el volumen de productos excedentes. Entre estas medidas destaca la aplicación de un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima, gracias a la cual se ha evitado el desperdicio de más de 665 toneladas de productos frescos perecederos durante el primer trimestre del 2022.

La compañía también implementa medidas que permiten evitar el desperdicio alimentario de forma indirecta, como las mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta con el objetivo de minimizar las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo de los clientes, entre otras medidas.

Descarga la imagen aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Región distinta

La página que has abierto es válida para $[region-to] y puede mostrar información que no es válida o relevante para tu región seleccionada $[region-from].
¿Quieres continuar igualmente o volver a tu región?

Seleccionando esta tienda (que pertenece a la región $[region-to]) cambiarás tu preferencia de región previamente seleccionada $[region-from]. ¿Quieres continuar?