Cuántas veces habrás oído la típica frase «hay que comer pescado para hacerse grande» salir de la boca de tus padres durante tu infancia. Y cuántas veces habrás puesto cara de asco sin siquiera darle la oportunidad al plato de pescado que te habían preparado con tanto cariño. ¿Cien veces? ¿Quinientas? Por suerte, un día decidiste probar una de sus recetas de pescado con salsa y, desde entonces, el pescado se convirtió en tu comida fav. Que si lubina a la plancha, que si fingers de pescado, que si rape al horno… La salsa para pescado lo cambió todo, y les ahorró a tus queridos padres muchas broncas. ¡Viva la salsa!
Para que sigas descubriendo los sabores del mar, en ALDI te presentamos varias salsas que maridan a la perfección con el pescado y el marisco. La típica salsa verde, la exótica Teriyaki o la picante diabla son solo algunas de las salsas que vas a descubrir en cuestión de segundos. ¡Toma nota!
La salsa verde podría ser la salsa para pescado y marisco más tradicional de todas. El clásico de los clásicos. Pero ¿cómo te quedas si te decimos que para prepararla solo necesitas cinco ingredientes? Ajo, perejil, harina, vino blanco y aceite; nada más y nada menos. Y, como te podrás imaginar, la receta no es nada complicada.
Para empezar, pica el perejil y dos dientes de ajo y sofríe este último ingrediente. Luego, añade dos cucharadas de harina mientras remueves sin parar para que no se queme. Vierte 100 ml de vino blanco y, cuando se evapore el alcohol, salpimienta al gusto. A continuación, vierte 100 ml de agua, echa el perejil picado y cocina 5 minutos hasta que se espese. Recuerda nuestros tips para espesar salsas si la ves muy líquida. Misión completada.
Ajo, guindillas y aceite de oliva virgen extra. No necesitas absolutamente nada más para preparar esta receta bilbaína. Esta salsa va de la mano del bacalao, pues es uno de los platos tradicionales del norte, pero también se puede elaborar con rodaballo o lubina, por ejemplo.
Si tu elegido ha sido finalmente el bacalao, sigue estos pasos. Comienza sofriendo cuatro dientes de ajo laminados en abundante aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, añade una guindilla entera, sofríe un poco más y retira ambos ingredientes. Guarda ese aceite, porque lo vas a reutilizar más adelante. En la misma sartén, cocina los lomos de bacalao por ambos lados hasta que suelten su jugo. Retíralos y reserva ese suero que ha soltado el pescado. Ahora, vierte la mitad del aceite aromatizado en una sartén limpia y añade un chorrito del suero, colándolo previamente para evitar impurezas. Remueve sin parar para que emulsione.
Ve incorporando poco a poco el resto del suero y del aceite, sin parar de remover, hasta que la salsa adquiera esa textura espesa tan característica del pil pil. Si te cuesta que ligue, puedes ayudarte de una batidora. ¡Y ya lo tienes! Una auténtica salsa pil pil hecha con tus propias manitas de chef.
Si te apetece darles un toque asiático a tus platos de pescado, ponte ya mismo a preparar una salsa Teriyaki. Necesitarás salsa de soja, azúcar blanco y moreno, jengibre, ajo y un chorrito de vinagre de arroz. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un cazo, llevar a ebullición y cocinar a fuego medio hasta que espese ligeramente. El sabor umami que genera la soja marida de maravilla con salmón a la plancha, merluza o incluso gambas. Rico no, riquísimo.
¿Te gusta el picante? Frótate las manos, porque acabas de descubrir tu nueva salsa para pescado fav: la salsa diabla. Esta delicia mexicana se elabora con tomate, cebolla, ajo, chile chipotle, vinagre de manzana y aceite de oliva. Primero sofríe el ajo y la cebolla, luego añade el tomate triturado y el chile. Cocina hasta que la salsa espese y añade el vinagre de manzana para aportar acidez. Esta salsa picante combina especialmente bien con pescados blancos y mariscos como los camarones. ¡Puro vicio!
La salsa americana se usa mucho en platos de marisco. Su base lleva caldo de pescado, cebolla, tomate, brandy o coñac, ajo, perejil y un pelín de sal. Prepararla es muy sencillo: tras sofreír bien la cebolla y el ajo, incorpora el tomate, el caldo y, si tienes, alguna que otra cabeza de langostino. Después, añade el brandy y flambea. Hecho esto, tritura y cuela la salsa para no encontrarte con tropezones al echarla sobre el pescado. Pruébala con langostinos, cigalas o pescados blancos como el rape. Solo nos queda decir «guau».
Esta salsa de origen italiano es la frescura materializada. Lleva zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, ajo picado, perejil y orégano, pimienta negra y sal. Todo bien mezclado y emulsionado para crear una salsa ligera y cítrica. Marida perfectamente con pescados a la parrilla como el atún rojo, la dorada o la lubina. ¡Además es facilísima y se prepara en menos de 5 minutos! Pon el temporizador a cero y haz la prueba. No mentimos.
>> Salseros y salseras, esto no es todo. Ya hemos desvelado las mejores salsas para pescado, pero tenemos dos posts de regalo que van a maravillar a más de uno: salsas caseras para dar sabor a las pastas, salsas deliciosas para mejorar los platos de arroz y salsas para ensaladas para darles más frescura. Y si no tienes los ingredientes necesarios en la nevera, keep calm. Echa un vistazo a las ofertas de ALDI; seguro que encuentras alguno con descuentazo. ¡Así sí se come bien!
Descubre cómo freír pescado en la freidora de aire de forma fácil y saludable. Con menos aceite y más sabor, logra un pescado crujiente por fuera y jugoso por dentro. ¡Te sorprenderá!
¿Sabes cómo cocer langostinos crudos para que queden perfectos? En esta guía te enseñamos los secretos para disfrutar al máximo de su sabor. ¡Cocina como un experto!
Prepara tempura como si fueras un auténtico chef. Con estos valiosos tips lograrás una fritura irresistiblemente crujiente y ligera. ¡A cocinar!
Si amas el salmón, anímate a preparar nuestra sabrosa receta de salmón ahumado casero, siguiendo nuestro sencillo y conciso paso a paso. ¡A cocinar!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?