1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Recetas
  4. Galletas de Navidad de chocolate, de canela y de jengibre

Galletas de Navidad de chocolate, de canela y de jengibre

Si te preguntasen cuál es el aroma de tu Navidad, ¿qué dirías? En ALDI lo tenemos clarinete. El de nuestro hogar. O, mejor dicho, el que emana nuestro horno. Y es que, de forma automática, la memoria olfativa nos transporta a esas tardes frías de invierno, donde cocinar deliciosas galletas de chocolate era toda una aventura en familia. Hoy te traemos nuestro pedacito de Navidad, la mejor receta de galletas navideñas que haya existido jamás. Son un excelente regalo para los sentidos, así que ya tienes excusa para elaborarlas durante todo el año. ¿Manos en la masa?

Receta de galletas de Navidad de chocolate, canela y jengibre

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Fácil

50min.

15min.

4 Raciones
PRECIO: Desde 0,80 € por persona
300 g harina
125 g azúcar
180 g mantequilla
1/2 huevo
chocolate de repostería
coco rallado
nueces
sal
Recomendar

Cómo hacer galletas de Navidad de chocolate

Paso 1

¿Preparado/a para pasar un buen rato en familia elaborando ricas galletas de Navidad? Si ya estás ready, empieza precalentando el horno a 180ºC. ¡Seguimos!

Paso 2

Cuando tengas la mantequilla a temperatura ambiente, añádele el azúcar. En caso de no haber sacado la mantequilla de la nevera con suficiente antelación para que se ablande, cero dramas. Ponla en el microondas, en modo descongelación, hasta que obtengas la textura apropiada (punto pomada). ¡Cuidado! No tiene que derretirse, ¿eh?

Paso 3

Con una batidora eléctrica de mano, bate la mezcla unos segundos para integrar bien la mantequilla con el azúcar. Agrega el medio huevo y sigue removiendo, pero esta vez manualmente. También incorpora la harina, tamizándola con mucho arte con un colador. Olé tú. Dale vueltas y más vueltas a la preparación hasta que se forme una masa perfecta.

Consejo

Si no eres fan del chocolate, tenemos una solución excelente para ti: añádele canela o jengibre a la masa y obtendrás unas galletas de Navidad con otros sabores increíblemente deliciosos.

Paso 4

¡Manos en la masa! Forma una bola, colócala sobre papel film y aplánala un poquito, para posteriormente embalarla bien. Deja que repose una hora en la nevera.  

Paso 5

Transcurrido este tiempo, espolvorea un poco la encimera con harina, así como la propia masa. Desenvuélvela y estírala con un rodillo de cocina, tanto por un lado como por el otro. Termina de trabajar la masa cuando consigas el grosor que desees, aproximadamente de medio centímetro.

Paso 6

¡Bravo! Por fin llega el momento más divertido para los más peques de la casa. Toca escoger moldes para las galletas de Navidad. Corta las galletas con ayuda del cortapastas ganador y colócalas en la bandeja de horno. Qué nervios. 

Consejo

¡Importante! Antes de poner las galletas en la bandeja de horno, usa papel vegetal para que no se peguen. Ahora sí que sí.

Consejo

¡Atención! Reutiliza la masa sobrante para hacer más galletas de Navidad. Sí, esto es un no parar.

Paso 7

Hornea tus preciosas galletas navideñas, 25 minutos a 180ºC. Tic, tac, tic, tac… Ya huele a Navidad. El tiempo de cocción es orientativo, ten en cuenta que dependerá del grosor de la masa. 

Paso 8

Una vez frías, mójalas parcialmente en chocolate de repostería y vuelve a ponerlas en la bandeja de horno. Este es el paso que más nos gusta y el más peligroso. Vaya, que tienes todos los números de caer en la tentación. ¿Podrás resistirte al aroma y textura del chocolate? Misión imposible. Luego añade nueces picadas a las zonas bañadas de la galleta. Toma ya.

Paso 9

Puedes decorar las galletas de Navidad de múltiples formas. Y, lo mejor de todo, es que todas estarán para chuparse los dedos. Por ejemplo, también hemos rociado con un hilo de chocolate algunas galletas y les hemos incorporado coco rallado al gusto. Otra combinación ganadora. ¿Cuál será la tuya? 

Paso 10

Sírvelas en una fuente bonita o en un plato que te guste. Y observa. Bueno, no te duermas en los laureles, porque ya verás como volarán. Y, lo dicho, ya tienes tu Navidad muy cookie.

Cómo hacer galletas de Navidad de jengibre

Galleta de jengibre típica de Navidad, en forma de hombre

Ya que estamos, vamos a contarte un dato curioso. ¿Sabías que la mayoría de historiadores coinciden en que el origen de las galletas de jengibre en forma de muñeco surgió en el siglo XVI, concretamente en la corte de la reina Isabel I? 

Parece ser que la soberana, cuando llegaban las fiestas navideñas, mandaba elaborar a sus cocineros unas galletas con masa de pan de jengibre. Estas representaban a algunos de sus ilustres invitados, así que se convirtieron en el regalo perfecto para agradecer su visita. En la actualidad, la tradición del “Hombre de jengibre” ha traspasado fronteras, llegando hasta la gran pantalla. Increíble, pero cierto.

Dicho esto, las galletas de Navidad de jengibre no tendrían que ser solo para Navidad. Esto es así. Están demasiado ricas y suponen una alegría tremenda para el body. Si quieres preparar unas galletas de jengibre de escándalo, sigue el paso a paso de la receta anterior (a excepción del chocolate) y, además, añade una cucharadita de jengibre cuando estés tamizando la harina. Listo.

Cómo hacer galletas de Navidad de canela

La canela gusta o no gusta. Si su peculiar sabor te traslada a la infancia, es decir, a aquellos tiempos en los que casi cualquier postre se cubría con esta especia, te gustará saber que nuestra receta de galletas de Navidad de canela sabe a gloria bendita. Porque pocas cosas hay más reconfortantes que acompañar una tacita de café o té con un dulce de este calibre.  

Para degustar nuestras galletas de canela, solo tienes que seguir la misma preparación que las galletas de Navidad que te hemos detallado con anterioridad, pero sustituyendo el chocolate por una cucharadita de canela. Voilà!

>> No olvides que nuestras recetas de Navidad tienen un no sé qué que qué sé yo que gustan a todos los públicos. No solo están deliciosas y se preparan fácilmente, también son económicas y llenarán de Navidad tu hogar. Descúbrelas. My friend, si te va el dulce, échale un vistazo a los siguientes posts del blog: postres para Nochevieja, postres típicos de Navidadreceta de roscón de Reyes. Y a celebrar.

Recomendar
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?