10 postres fáciles y ligeros para Nochevieja | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. 10 postres fáciles y ligeros para Nochevieja

10 postres fáciles y ligeros para Nochevieja

¿Tienes invitados este año para Nochevieja y te falta inspiración? ¿Lo celebras en casa de alguien pero te ha tocado llevar los postres? Puedes ponerte a cantar a lo Mecano “En la Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán y las uvas y el alquitrán….”. O bien dejar los cantes para la fiesta e inspirarte con esta deliciosa selección de postres fáciles y rápidos que te hemos preparado desde Aldi, para que dejes a tus invitados con la boca abierta y el paladar contento. ¡Aligera, que te van a dar las uvas!

¿Por qué ofrecer postres fáciles y ligeros en Nochevieja?

Los postres para Nochevieja deben ser ligeros y fáciles de preparar: tus invitados te lo agradecerán y tú también podrás organizarte mejor. Te contamos los motivos:

  • Es una cena, por lo que no es muy recomendable llenarse demasiado ya que, además, culminamos el atracón con ¡12! uvas que comemos casi sin respirar.
  • Los postres fríos, tipo sorbete, o ligeros, basados en frutas, entrarán mucho mejor y son garantía de éxito. Huye de postres demasiado pesados o calóricos.
  • Nochevieja se celebra en medio de fechas en las que solemos tener auténticos maratones de eventos y comilonas (Nochebuena, Navidad, San Esteban, comidas de empresa, reuniones de amigos porque hace mucho que no nos vemos, amigo/a invisible… Y ¡ay! de aquellas familias que, además, también celebran cumpleaños en esas intensas semanas…).
  • A las 12 en punto (con sus correspondientes cuartos, aunque se equivoquen los presentadores de turno year after year), hay que estar frente a la tele para ver las campanadas, por lo que no hay mucho tiempo para alargar ni los preparativos, ni la cena ni el postre.

 

¿Un postre para Nochevieja que sea ligero, fresco, fácil y relativamente rápido de preparar, y que a la vez quede resultón ante los comensales? Es posible baby, ¡toma nota!

Postres para Nochevieja fáciles y rápidos de preparar

El tiempo es oro en la noche más especial del año, por lo que te dejamos estas dos recetas de postres para Nochevieja rapidísimos que no te robarán más de 15-20 minutos.

1. Sopa de melón y cerezas

Esta AldiReceta de sopa de melón con cerezas es un postre fresco, sabroso y rápido con el que conquistarás hasta a los invitados más exigentes. Déjala un par de horas en la nevera para que esté bien fresquita y decórala en el mismo momento de servirla con cerezas deshuesadas y un toque de hierbabuena. ¡Deliciosa y por muy poco precio!

AldiReceta Sopa de melón y cerezas

2. Sorpresa y caramelo

Si tus comensales son dulzones, puedes sorprenderlos con esta AldiReceta que hemos llamado sorpresa y caramelo, un postre para Nochevieja a capas que tus invitados querrán ir descubriendo cucharada a cucharada. Si ya no encuentras calabazas por la época, las puedes sustituir perfectamente por plátano o boniato. 

AldiReceta Sorpresa y caramelo

Es un postre muy fácil que se prepara en no más de 20 minutos. ¡Es perfecto para despedir el año de la forma más dulce!

Postres para Nochevieja ligeros

Para evitar empaches o que tus invitados dejen los postres sin probar bocado, estos que te planteamos, además de ser rápidos y muy fáciles, tienen un plus de ligereza

3. Crema de mandarina

Esta receta de Aldi de crema de mandarina es un ejemplo perfecto de postres fáciles y rápidos que además no son nada pesados y apetecerán a cualquiera. ¿Otro detalle? ¡Cuesta menos de 1 euro! Mucha mandarina, poco precio.

AldiReceta Crema de mandarinas

4. Polos de plátano y cerezas

Desempolva las poleras y dales uso haciendo estos polos de plátano y cerezas en fin de año. Como te hemos comentado, los postres fríos apetecen después de cenas copiosas ya que son de lo más digestivos. 

AldiReceta Polos de plátano y cerezas

Estos postres para Nochevieja lo tienen todo: son ligeros, hechos con fruta fresca, fáciles, rápidos y realmente económicos.

5. Polos de melón y chía

Si te animas con los postres fríos, no podemos dejar de recomendarte también la AldiReceta de polos de melón y chía, un postre para la última noche del año delicioso, fácil y ligero.

AldiReceta Polos de melón y chía

Postres para Nochevieja originales

Si además de buscar postres fáciles y rápidos, quieres que no pierdan ese toque de originalidad y sofisticación tan apropiado para la noche de fin de año, este apartado te interesa.

6. Tarta helada de turrón

Nuestra tarta helada de turrón es un claro ejemplo de postres originales y fríos, ideal para estas fechas navideñas. Con esta apetecible tarta a la que nadie podrá decirte que no, innovas ofreciendo algo distinto a la típica bandeja de turrones y evitas que te sobre turrón. Simplemente perfecta.

AldiReceta Tarta helada de turrón

7. Cheesecake helado de arándanos

El cheesecake helado de arándanos es otra genial idea para ofrecer a tus comensales en la categoría de postres frescos y ligeros. Servido en vasitos individuales de cristal y decorado con arándanos congelados y hojitas de menta fresca, es una AldiReceta de lo más original.

AldiReceta Cheesecake helado de arándanos

8. Sopa de frutos rojos con ‘quenelle’ de helado

¿Quién podrá decir que no a esta original sopa de frutos rojos con ‘quenelle’ de sorbete de limón de Aldi? Es un postre fresquito que combina a la perfección distintas texturas y sabores, y que culmina con el punto cítrico y refrescante del sorbete de limón. ¡Éxito asegurado!

AldiReceta Sopa de frutos rojos

Postres para Nochevieja para hacer con Thermomix

La Thermomix® (o robots de cocina similares) nos ofrece la posibilidad de preparar postres para Nochevieja casi al momento de servirlos. Será cuestión de tenerlo todo a mano, darle a las cuchillas y ¡voilà!

9. Helado de frutas ligerito

Con tan solo 60 gr de azúcar pulverizado (o al gusto), 500 gr de trocitos congelados de la fruta que más te guste (mango, cerezas deshuesadas, melocotón,…), y un yogurt natural desnatado, tienes un postre delicioso y muy ligero para Nochevieja hecho con Thermomix (las cantidades son para 4 raciones, deberás adaptarlas al número de comensales). ¡Un helado fresquito entrará de maravilla y más si tiene pocas calorías!

Bol con bolas de helado de mango

10. Sorbete de café al instante

Con tan solo leche condensada (370 gr), café soluble (3 cucharadas colmadas) y mucho hielo (1 kg), tendrás un postre para Nochevieja hecho en Thermomix rápido y fácil (cantidades para 8 personas). Tritura que triturarás para obtener un postre resultón y rapidísimo hecho en 3 minutos. Lo puedes servir en copas individuales y decorarlo con unos granos de café y hojitas de menta para darle un toque aún más fresco.

Sorbete de café instantáneo

Ahora que ya tienes resuelto el capítulo postres para Nochevieja y puedes despedir el año con tranquilidad y los mejores deseos para el que viene, pásate por nuestro artículo con las mejores recetas de Navidad que podrás preparar el día antes. ¡Felices fiestas!

Fuentes:

Aldi.es (AldiRecetas)

Thermomix España

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?