Familia cocinando dulces navideños
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. Recetas de dulces navideños para triunfar en fiestas

Recetas de dulces navideños caseros,¡los dulces típicos de Navidad!

Para la sobremesa, lo más práctico es comprar algunos turrones, mantecados y polvorones, así como otros dulces navideños típicos ya elaborados. Aceptamos pulpo. Sin embargo, no hay nada mejor que hacerte con una receta top, aceptar el reto y preparar tus propios postres de Navidad en familia, dejando a tus invitados boquiabiertos. Olé tú, artista.

Si eres de este último equipo, anímate, porque en ALDI hemos confeccionado un listado con las mejores recetas de dulces navideños para arrasar estas fiestas. Son propuestas sencillas, muy resultonas, económicas y, sobre todo, riquísimas. Porque lo único que queremos es que ganes en tranquilidad y te preocupes exclusivamente de darlo todo cantando villancicos y tocando la zambomba. ¿Oído cocina?

6 dulces navideños para triunfar en fiestas

Ahora que ya tienes experiencia en los dulces típicos para Todos los Santos y en postres para Nochevieja, te traemos unas recetas de dulces típicos de Navidad que no dejarán indiferente a nadie. Palabrita de ALDI. ¡Sigue nuestro paso a paso!

#1 Tronco de Navidad

Receta ALDI Tronco de Navidad

Créenos cuando te decimos que, aunque no vaya cargado de presentes, este delicioso árbol de Navidad es todo un regalo para los sentidos en sí mismo. Quizá por su mezcla explosiva a base de chocolate, frambuesa o turrón. O quizá por su divertida forma, que alucina a los más peques de la casa. No te pierdas nuestra receta del tronco de Navidad, en tan solo 40 minutos presumirás de postre tradicional navideño para sorprender a quien tú quieras. Toma ya. 

#2 Roscón de Reyes

Receta ALDI Roscón de Reyes

¿Qué te parece culminar el maratón de fiestas navideñas con un delicioso roscón de Reyes? Es un dulce navideño con muchísimas variaciones, aunque todas ellas tienen un denominador común: la masa base. Pero, ¿cómo hacerla para que suba bien? Descubre la receta del roscón de Reyes más esponjosa y aromática del mundo mundial. Ahora bien, si no tienes ganas de liarte o no dispones del tiempo y dedicación que requiere este típico dulce, que no cunda el pánico, porque en ALDI contamos con un amplio y delicioso surtido de roscones de Reyes. Y para todos los gustos: de crema, nata, trufa, sin relleno, entre otras opciones. ¿Con cuál te quedas? Con más de uno, claro que sí, porque están increíblemente increíbles. Palabrita.

#3 Tarta helada de turrón

Receta ALDI Tarta helada de turrón

El turrón es el dulce típico de Navidad que no puede faltar en las variopintas sobremesas familiares. Es cierto que siempre apetece en su versión más tradicional, pero si eres fan de las tartas y este año quieres sorprender a tus invitados con una propuesta diferente, prueba nuestra receta de tarta helada de turrón. Porque es una receta sencillísima, que podrás preparar con antelación (básico en estas fiestas) y, además, no será necesario que te decidas entre un trozo de tarta o un helado, tu eterno dilema. Este postre de Navidad satisfará tus dos pasiones simultáneamente, en una misma cucharada. No se puede pedir más, ¿verdad?  

#4 Galletas navideñas (opción veggie)

Receta ALDI Galletas de Navidad

Te traemos un dulce navideño típico de los países anglosajones (pero ha ido calando en nuestro país), que no podrás dejar de comer estas fiestas. Recrea el cielo estrellado en tu mesa con nuestra receta de dulce constelación, del chef Juan Llorca. Su toque navideño de jengibre está tan sumamente rico que te hará exclamar “¡ho, ho, ho!”. ¡Ah! Y si quieres conocer más opciones, prueba nuestra increíble receta de galletas de Navidad. No fallarás.

La galletas veganas de ALDI también triunfan, y más en Navidad. Márcate un tanto y sorprende a todos tus invitados con tu lado más veggie. Además, son la excusa perfecta para pasar un buen rato en familia y sacar los “cocinitas” que lleváis dentro. Elijas una u otra opción, disfrútalas en el desayuno, el café o la merienda, pero recuerda que son una tentación difícil de resistir. Dicho queda.  

#5 Cheesecake con salsa de toffee y frambuesas

Receta ALDI Cheesecake con salsa de toffee y frambuesas

Este dulce navideño nunca falla. Es una propuesta innovadora, con todos los sabores del mundo, que se prepara en un santiamén (30 minutos) y para comer con cuchara y no pestañear. Es ideal para dejar a todos con la boca abierta, no solo por su sabor y textura, también por su vistosidad. Y, además, ten en cuenta que esta receta de cheesecake con salsa de toffee y frambuesas es apta para todos los bolsillos, pues te costará menos de 2€ por persona. ¿Aún no te hemos convencido? Sigue nuestro videotutorial a ritmo de villancico y a darlo todo en la cocina, chef.

#6 Carbón para “niños buenos” y no tan niños…

Receta ALDI Trufas de chocolate

Cuando los más peques de la casa prueben este dulce navideño, receta del chef infantil Juan Llorca, estamos muy seguros que a partir de ahora pedirán carbón en la lista de Reyes de cada año. Y es que, ¿quién ha dicho que los “niños buenos” no pueden recibir carbón? Avellanas tostadas, pasas, cacao en polvo, almendra molida, miel al gusto y esencia de vainilla. Estos son los ingredientes para elaborar estas deliciosas trufas de Navidad. Música celestial para el paladar. ¿Spoileamos? Cuando se deshagan en tu boca, cerrarás los ojos y besarás el cielo. Prometido.

>> Si quieres que también te echemos una mano con el menú navideño, bucea por nuestra sección de recetas de Navidad. Sorprende a los tuyos con preparaciones sencillas, pero con un toque de distinción, llenas de sabor y mucha magia. Y si lo tuyo no son las prisas, que no cunda el pánico, porque en ALDI hemos preparado una selección de platos navideños que se pueden hacer de un día para otro. Respira, cero estrés.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?