ALDI, LO QUE VALE MUCHO CUESTA MUY POCO
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Recetas
  4. Ensaladas
  5. Ensalada campera de la abuela con patatas y atún

Ensalada campera de la abuela con patatas y atún

Quizá por ensalada campera no te venga nada a la cabeza, pero si te decimos “ensalada de verano, de patata o española” se te iluminen esos ojitos y tu paladar se despierte. Porque no hay nada mejor para combatir el calor que esta combinación bien fresquita de patatas y hortalizas veraniegas. Y nuestro aliño secreto, claro. Una receta sencilla, que puede servirse como plato único si se ilustra con huevo duro o alguna conserva de pescadito, que hará las delicias de toda la familia. Un 10. ¡Toma nota!

Ensalada campera de la abuela con patatas y atún | ALDI Supermercados

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Fácil

50min.

4 Raciones
PRECIO: desde 1,51 €/persona
4 Patatas
1/2 Pimiento rojo
1 Pimiento verde italiano
1 Cebolla tierna
100 g Olivas negras sin hueso
3 o 4 Tomates rojos tipo rama o pera
4 Huevos
150 g Atún/bonito o ventresca en conserva
Sal
Pimienta negra recién molida
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Recomendar

Cómo hacer una ensalada campera

Paso 1

¿Te atreves con la receta de ensalada campera más rica del mundo? Como un auténtico/a chef, prepárate todos los ingredientes. Ahora sí. Cocemos las patatas con piel en abundante agua salada, hasta que estén muy tiernas. Una vez templadas, las pelamos y las cortamos en dados. Listo.

Consejo

¡Haz un corte alrededor de la patata antes de cocerla para pelarla con mayor facilidad!

Paso 2

Ahora le toca el turno a uno de los ingredientes de la ensalada campera más protagonista: los huevos. Los cocemos durante 8 minutos aproximadamente y los dejamos enfriar antes de sacarles la cáscara. #AldiConsejo: para pelar el huevo con facilidad, hazlo rodar hacia adelante y hacia atrás, suavemente en una superficie plana y dura. La cáscara se agrietará y luego se desprenderá prácticamente sola. ¡Seguimos!

Paso 3

¡Ahora toca trocear los vegetales! En primer lugar, retiramos las semillas y la membrana blanquecina de los pimientos. Y los cortamos en daditos. Después pelamos la cebolla tierna y la picamos con mimo.

Paso 4

Preparamos la vinagreta para ensalada campera, mezclando el vinagre, la sal y la pimienta. E incorporamos el aceite de oliva virgen extra, poquito a poquito, mientras se emulsiona con unas varillas manuales. Vertemos el aliño sobre los pimientos troceados y la cebolla tierna. Reservamos.

Consejo

Si quieres que tu vinagreta para ensalada campera sea muy top, añádele una cucharadita de mostaza. Sublime.

Paso 5

Cortamos los tomates en dados y troceamos las olivas. Cortamos en dados la mitad de los huevos. Ya va quedando menos para disfrutar de una sabrosísima y fresquísima ensalada campera tradicional.

Paso 6

En un recipiente amplio juntamos las patatas, los tomates y los huevos troceados. Salpimentamos. Agregamos los pimientos a la vinagreta, las olivas y la mitad del atún escurrido. Mezclamos con mucho arte. Y olé.

Consejo

Si eres muy fan de las sardinas o la caballa en conserva, puedes añadirlas a tu ensalada campera en lugar del atún.

Paso 7

Colocamos la ensalada campera en un plato plano y espolvoreamos con el perejil picado. Añadimos la mitad de los huevos cortados en cuartos al atún restante. Salpimentamos sobre todo los huevos, rociamos con aceite de oliva y servimos. Ahora… ¡a disfrutarla!

Consejos para una ensalada campera de escándalo

  • ¿La ensalada campera? Mejor prepararla un día antes. ¿El motivo? Porque si cocinamos la patata y la refrigeramos el día anterior se convertirá en almidón resistente, un prebiótico natural. Vaya, lo que se conoce como un superalimento. Objetivo: invertir en salud. 
  • Sirve la ensalada al gusto, tienes varias opciones. Para nosotros, como mejor está es bien fresquita, directamente de la nevera. O incluso dejar que se temple un poquito, con el propósito de potenciar los sabores de las hortalizas.
  • Un buen aliño, como en la mayoría de ensaladas, es la clave. Si tienes tiempo deja que el pimiento se empape bien con la vinagreta. Verás que no solo se tornará más digestivo, sino que le sumará un saborcito a encurtido difícil de olvidar.
  • La imaginación también juega un papel fundamental en la ensalada campera. No hace falta que sigas siempre la receta tradicional, incorpora nuevos ingredientes: zanahoria y pepinillo picadito, piparras, tápenas u otras conservas que no sean atún. Atrévete con nuevos sabores.
  • ¿Invitados sorpresa? Que no cunda el pánico. La ensalada campera también tiene una versión aún más rápida. #AldiConsejo: cocina las patatas al vapor en el microondas, tan solo tardarás 8 minutitos en tenerlas listas. Mientras ves preparando todo lo demás. En un tiempo récord tendrás un plato perfecto para la ocasión, incluso para llevártelo cómodamente de picnic, a la playa…

Con qué acompañar tu receta de ensalada campera

Créenos cuando te decimos que la ensalada campera se convertirá en tu must have del verano. No solo porque está para chuparse los dedos, sino porque es una receta muy sencilla y fácil de elaborar. Prometido. Es nutritiva y refrescante, ideal para combatir el calor, y puede servirse como plato único. De hecho, se trata de un plato muy completo, porque lleva los hidratos de las patatas, las proteínas del huevo y el atún, así como las vitaminas de las hortalizas. Lo más para el body.

 

>> Si eres muy fan de las ensaladas y te aburre recurrir siempre a la misma, keep calm, recuerda que en Aldi tenemos un recopilatorio muy variado de recetas de ensaladas, con verdura, pasta y legumbres. ¿El denominador común? Todas están de 10 y, como siempre, al menor precio posible por comensal. Olé.

Tips para conservar las patatas en casa

Montón patatas campo recién recolectadas

Como en Aldi nos gusta aprovecharlo todo, nos viene al pelo explicarte todo lo que tienes que saber sobre la conservación de este preciado tubérculo, para que puedas alargar su vida útil. ¿Cuáles son los secretos? Te lo contamos detenidamente en nuestro post “Cómo conservar las patatas de forma óptima”. Y recuerda, “el saber no ocupa lugar”, corazón.

Recomendar
#ALDItrucos | ALDI Supermercados

Descubre todos los #ALDItrucos

La sección donde encontrarás sorprendentes trucos para poner en práctica mientras preparas tus recetas.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?