ALDI, LO QUE VALE MUCHO CUESTA MUY POCO
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Lomos atún sobre madera de cocina | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Estilo de vida
  4. Valor nutricional del atún: propiedades y beneficios

Valor nutricional del atún: propiedades y beneficios

El atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo. ¡Y no es casualidad! Su fama se debe, no solo por su inconfundible y delicioso sabor, sino porque además tiene un alto valor nutritivo. Es un fuera de serie.

¿Spoileamos? El atún es la proteína del mar por excelencia y también es riquísimo en omega 3, por lo que es vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Vaya, que el rey de los mares se merece un buen homenaje. Es por esta razón que te hemos preparado este superpost, en el que encontrarás alguna receta top y más de una curiosidad, que seguro te llamará la atención. Palabrita de Aldi. Ready?

Valor nutricional del atún. Por 100 gramos.

El atún es un manjar marino muy apreciado, no solo por su sabor insuperable, sino también a nivel de aportes nutricionales. Aquí los tienes:

  • 29 gramos de proteínas
  • 527 miligramos de potasio
  • 54 miligramos de sodio 
  • 0 gramos de carbohidratos

Asimismo, el rey de los azules también es rico en minerales como el fósforo, el magnesio, el yodo o el hierro. Y en vitaminas liposolubles A, D y del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12), superando otros alimentos, tales como: los huevos, los quesos o incluso la carne. 

¿Cuántas calorías tiene el atún?

Mención aparte merecen las calorías del atún. Se trata de un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico, pero repleto de grasas saludables. Sin embargo, tiene tan solo 129 calorías por cada 100 gramos. Así que lo que está claro es que es uno de esos alimentos bajo en calorías, pero muy completo a nivel nutricional, que debes incluir en tu dieta sí o sí.

Primer plano persona cortando atún | ALDI Supermercados

Propiedades y beneficios del atún 

  • El pescado azul en general, en el que se incluye nuestro queridísimo atún, tiene un alto contenido en omega 3. Estas grasas son esenciales y necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo y solo las podemos adquirir a través de la dieta. Disminuyen el colesterol y los triglicéridos, es por eso que el atún es tan bueno para el corazón y el sistema cardiovascular.
  • Es una fuente completísima de proteínas. De hecho, contiene los 10 aminoácidos que tu cuerpo necesita para un óptimo desarrollo celular, regenerar el tejido y masa muscular, así como para mantener el sistema inmune en buena forma.
  • El omega 3 y otros de los componentes del atún, como las vitaminas B6 y B12, así como el selenio, tienden a favorecer de forma positiva en el estado de ánimo de las personas.
  • Otro beneficio del atún, gracias nuevamente a las cantidades de omega 3, es que ayuda a proteger la piel ante los efectos nocivos del sol. Eso sí, igualmente es vital que te apliques un protector solar que te proteja frente a los rayos UVA y UVB.
  • Como el atún es un alimento que posee un alto poder saciante se convierte en un gran aliado a la hora de perder peso de forma eficiente y saludable. 

Tipos de atún

Cuando hablamos de atún englobamos distintas especies de la misma familia. Y es que existen muchos tipos diferentes de atún. Te lo mostramos a continuación:

  • El más preciado de todos es, sin duda, el atún rojo. Por sus características y calidad se ha convertido en líder indiscutible del mercado nipón, el más reputado del mundo. Su nivel de grasa es más elevado que en otras variedades.
  • El atún claro o atún de aleta amarilla (yellowfin) está muy presente en las pescaderías, su precio es menor que el atún rojo y su disponibilidad en fresco está mucho más extendida. También tiene una menor cantidad de grasa.
  • El atún blanco, también conocido como bonito del norte, es de tamaño más reducido y se pesca a la manera tradicional, con caña, en los mares cántabros. Es una especie muy consumida, tanto en conserva como en fresco.
Primer plano atún en el mar | ALDI Supermercados

Cuánto pesa un atún y más curiosidades

Si eres de mente curiosa como nosotros y quieres poner a prueba tus conocimientos, no podrás irte a dormir sin leer las siguientes líneas. Prometemos no defraudar. Palabrita de Aldi.

¿Sabías que…

… algunos ejemplares de atún rojo gigante pueden llegar a pesar más de 900 kg? El peso fluctúa en función de las diez especies de la familia, entre 400 y 900 kg. Y su talla oscila entre 3 y 8 metros.

… el atún más caro de la historia se vendió en la lonja de Tokio por 1,35 millones de euros? Increíble. Fue un atún rojo de 222 kg.

… la temporada del atún rojo comprende los meses de marzo a primeros de junio? En cambio, el bonito del norte tiene una temporada más tardía, de julio a octubre.

… al atún tiene un gran contenido de histamina? Se trata de una molécula con varias funciones para nuestro organismo, por ejemplo: actúa como un neurotransmisor o inflama tejidos como respuesta a un alérgeno.

… para saber que un atún es fresco, tienes que huir de aquellas piezas en las que se perciba una decoloración de la carne de alrededor de las espinas? Tampoco recomendamos su consumo si tiene una capa gelatinosa por encima o está seco.

  #AldiRecetas con atún

Plato dados atún marinado | ALDI supermercados

Como has podido observar, en Aldi somos muy fans del atún bien fresco y al mejor precio. Por eso, te damos algunas ideas para cocinarlo a la última. Avisamos: tu paladar no volverá a ser el mismo. Ahí lo dejamos.

A continuación, os dejamos el vídeo de preparación del tataki de atún crujiente. ¡Riquísimo!

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Receta tataki atún crujiente | ALDI Supermercados

¡Ah! Si no tienes demasiado tiempo para cocinar, comes de tuper día sí y día también o te vas de pícnic este fin de semana, te dejamos una práctica y riquísima ensalada de garbanzos con atún ¡para chuparse los dedos!

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Receta ensalada de garbanzos y atún | ALDI Supermercados

Por último, recuerda que en Aldi te lo ponemos bien fácil, porque somos de “Mucho atún. Poco precio”. Y es que te ofrecemos el pescado de la mejor calidad. Y no solo eso, además cuenta con certificados de pesca sostenible (MSC), de acuicultura sostenible (ASC), ecológicos y GlobalGAP.

¿Oído cocina?

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirm
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar en ella?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?