Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
¿Qué llevar a un pícnic para que sea un éxito? | Ideas | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. ¿Qué llevar a un pícnic para que sea un éxito?

¿Qué llevar a un pícnic para que sea un éxito?

Ahora que hace buen tiempo y las jornadas se alargan, apetece salir y respirar aire puro. Lo divertido de estos días es tener la libertad de comer donde te plazca, plantar tu campamento improvisado en el lugar más bonito que encuentres y disfrutar de un buen pícnic. En familia, en plan romántico con tu pareja o con tu grupo de amigos… ¡todo vale!

En este post, te ayudamos a que tu plan sea perfecto, con ideas de qué llevar a un pícnic, la comida más apropiada y varias recetas que te dejarán sin palabras. ¿Nos vamos?

¿Qué llevar a un pícnic?

Si no tienes demasiada experiencia en cómo preparar un pícnic, te recomendamos que pienses en todo lo que vas a necesitar con antelación, tanto la comida para el pícnic como todos los utensilios que vas a usar.

Aspectos como el lugar donde hacer el pícnic (la playa, el campo, a la orilla del río, en la piscina…), la estación del año y/o la previsión meteorológica, el número de personas con las que vas a reunirte, o si vas a llegar “caminando, en bicicleta o autoestop” (como decía la canción), entre otros, van a determinar lo que tendrás que llevarte.

Para ello, te será muy útil hacer una checklist en la que ir tachando conforme vayas preparando, y así no se te olvida nada de nada.

En este sentido, hay quien tiene un estilo muy minimal y no coge ni cubiertos, y hay quien en cambio no se lleva la tele porque no hay enchufes, pero si pudiese, lo haría.

Nosotros te ayudamos con este listado de imprescindibles para llevar de pícnic (luego ya, si quieres añadir algo más, ¡es cosa tuya!):

  • Una bolsa grande, cómoda de llevar, para poner todo lo que no sea comida o que no necesites refrigerar.
  • Una bolsa isotérmica, para que la bebida esté fresquita y por si necesitas conservar comidas frías para llevar.
  • Cubiertos, vasos, platos… Si son reutilizables, ¡el planeta te lo agradecerá!
  • Servilletas.
  • Manta para pícnic (¡no puede faltar!)
  • Comida y bebida, debidamente envasada y conservada (en tápers herméticos, botellas, etc.), para evitar derrames que nos puedan estropear el magnífico plan.
  • Bolsas de basura, para recopilar todos los residuos que puedas generar y no dejes ni rastro de tu presencia allí donde hayas estado.
  • Para no lamentar quemaduras y/o insolaciones: protector solar, gafas de sol, un sombrero, gorro o pamela, sombrilla… o buscar un lugar a la sombrita.

Comida para pícnic: ¿qué hay que tener en cuenta?

Antes de entrar en las ideas de comida para llevar a un pícnic, te contamos algunas consideraciones respecto al tipo de comida más apropiado para la ocasión:

  • Sin complicaciones. Llévate comida fácil de preparar y, sobre todo, de comer. Deja para otro día platos que salpiquen o chorreen mucho líquido (como las sopas o pucheros), que requieran concentración o te dejen las manos “perfumadas” para todo el día como las gambas.
  • Apuesta por comidas frías y ligeras. Que no necesiten ser calentadas para comerlas igual de ricas y que no se estropeen con facilidad.
  • Aunque la comida que se lleva a un pícnic va mucho a gusto del consumidor, lo que se suele llevar es: ensaladas de todo tipo, tortilla de patatas, pasta, arroz, carne empanada, bocadillos, sándwiches, quiche, empanadillas, croquetas… ¡feel free!
  • Además de los platos principales, no olvides que quizás también necesitaréis picotear durante otros momentos del día: frutos secos, fruta fresca, galletas, embutido, queso, pan… y otros snacks que sean prácticos de llevar.
  • La bebida, fresquita y abundante: agua, zumos, refrescos…
  • Todo lo que puedas preparar en casa: ¡mejor! Por ejemplo, si llevas fruta, pélala y córtala a trozos y guárdala en un recipiente hermético. ¡Lista para comer de pícnic!
  • Añade los extras según el tipo de pícnic para que sea todo un éxito. Por ejemplo: ¿Comida para pícnic familiar? Elije una receta que sepas seguro que le chiflará a tus peques (no es momento de experimentos). ¿Comida para pícnic romántico? Un plato de pasta con una botella de vino hará las delicias (no te olvides el sacacorchos o la botella de vino solo os servirá de adorno).
 
Quédate con estas #ALDIRecetas ideales para tu pícnic, según donde vayas a pasar el día:

Comida para llevar un día de campo

Sándwich de pollo marinado

Para pasar el día en el campo, te proponemos un sabrosísimo sándwich con pollo, con el que podrás salir de los típicos bocadillos para llevar. La noche anterior al pícnic, deberás poner el pollo a marinar, así estará perfecto para preparar el sándwich por la mañana justo antes de irte, ¡y en tan solo 20 minutos!

ALDIRecetas: Sándwich de pollo marinado

Ensalada de pasta con pesto de olivas negras

Otra genial idea de recetas frías para llevar al campo son las ensaladas: con pasta, con arroz, con legumbres, con frutas y verduras de temporada… Son frescas y ligeras, muy completas y muy fáciles de comer en un pícnic. Sean como sean, son una comida muy apropiada para llevar al campo.

Esta ensalada de pasta con pesto de olivas negras es rápida, fácil, práctica y… ¡deliciosa!

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Ensalada de pasta con pesto de olivas negras | Aldi Supermercados

¿Y si nos vamos a la playa?

Gazpacho de sandía

En veranito, las comidas para llevar a la playa deben ser refrescantes y fáciles de llevar a la boca. En ese sentido, este gazpacho de sandía podrás prepararlo antes de salir rumbo al mar en poco tiempo y, bien fresquito, te sabrá de maravilla:

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Vídeo Gazpacho con sandía | Aldi Supermercados

Tortilla de patatas chips

Por practicidad, te recomendamos llevar a la playa comidas que puedas comer con las manos o con un solo cubierto. La clásica tortilla de patatas es una de las opciones más comunes y prácticas. Si tienes poco tiempo, puedes acortar el proceso de preparación utilizando patatas chips. ¡Un día de playa no es un día de playa sin una buena y rica tortilla de patatas!

ALDIRecetas: Tortilla de patatas chips, una de las propuestas de comidas para llevar a la playa

Ensaladilla rusa con yogur

Esta receta de ensaladilla rusa con yogur también es una comida para llevar a la playa muy adecuada. Al no llevar mayonesa ni huevo, no tendremos que sufrir porque se estropee bajo el sol.

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Ensaladilla rusa con yogur | Aldi Supermercados

¿Y a la piscina?

Enrolladas de avena

Como comida para llevar a la piscina te proponemos estas enrolladas de avena rellenas de salmón y verduritas (o de lo que más te guste). Se hacen bastante rápido, son ligeras y sabrosas y ¡cuestan muy poco!

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Enrolladas de avena | Aldi Supermercados

¿Y si no tenemos nevera?

Si no dispones de bolsa isotérmica o no quieres llevarla a cuestas en tu día de pícnic, deberás pensar en comida para llevar de viaje sin nevera, que se conserve sin problemas y esté buena sin calentar.

¿Algunos ejemplos de pícnic sin nevera? El bocadillo de toda la vida, una apetecible hamburguesa completa, un plato de pasta integral ecológica con bonito del norte y pesto rojo, ensalada de quinoa y tomates al mango… ¡hay opciones para todos los gustos!

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.