ALDI, LO QUE VALE MUCHO CUESTA MUY POCO
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda

Pollo a la naranja de la abuela

La explosión de sabores del cítrico por antonomasia, junto con nuestra espectacular mezcla de ingredientes, son la clave para que este pollo a la naranja de la abuela sea difícil de olvidar. Comprueba por qué este guiso se convertirá en el match perfecto para todos tus sentidos. Y también para tu bolsillo, claro.

Pollo a la naranja de la abuela

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Fácil

20min.

63min.

4 Raciones
PRECIO: Desde 2,04€/persona
4 cuartos de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
3 dientes ajo
500 ml agua
4 naranjas
30 g azúcar
30 ml vinagre blanco
30 g mermelada de naranja
30 ml vermú
ramitas de tomillo y romero
aceite de oliva
sal
pimienta
Recomendar

Cómo hacer pollo a la naranja

Darling, si sacaste buena nota con nuestro pollo al curry, te enseñamos cómo hacer pollo a la naranja fácil. Recuerda que, al igual que tú, nos gusta disfrutar a tope de los placeres de la vida, sin complicaciones.

Paso 1

Mientras, vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos todos los vegetales, previamente picados, hasta que queden bien doraditos (5 minutos, aproximadamente). Avisamos: este paso requiere la paciencia que tenían nuestras abuelas en la cocina. Vamos, dale al ¡chup-chup!

Consejo

El pollo a la naranja también se puede cocinar en una cazuela al fuego.

Paso 2

Mientras, vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos todos los vegetales, previamente picados, hasta que queden bien doraditos (5 minutos, aproximadamente). Añadimos sal y pimienta. Avisamos: este paso requiere la paciencia que tenían nuestras abuelas en la cocina. Vamos, dale al ¡chup-chup!

Paso 3

Mientras, vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos todos los vegetales, previamente picados, hasta que queden bien doraditos (5 minutos, aproximadamente). Añadimos sal y pimienta. Avisamos: este paso requiere la paciencia que tenían nuestras abuelas en la cocina. Vamos, dale al ¡chup-chup!

Consejo

Para potenciar el sabor del pollo a la naranja añade ½ vaso de coñac.

Paso 4

Cortamos la piel de dos naranjas sin dejar nada de la parte blanca (de nuevo, paciencia my friend) y sacamos los gajos “a lo vivo” (sin la membrana). Listo.

Paso 5

Exprimimos las naranjas restantes y reservamos el jugo. ¿Lo tienes? ¡A por el siguiente paso!

Paso 6

En un cazo ponemos el azúcar junto con el vinagre y lo dejamos cocer, a fuego lento, hasta que caramelice (unos 5 minutos aprox.). Vigilamos que no se queme. En este punto incorporamos el vermú, la mermelada y el zumo de naranja. Dejamos hasta punto de ebullición y reservamos fuera del fuego. Nuestra receta de pollo a la naranja va pillando forma. ¡Vamos! 

Paso 7

Sacamos la bandeja del horno y pasamos el pollo a una cazuela. Retiramos el jugo y verduras de la bandeja de cocción, lo pasamos por el colador chino y añadimos el resultado al recipiente donde tenemos la salsa. Ajustamos de sal y pimienta. 

Paso 8

Ponemos la cazuela con el pollo al fuego y echamos por encima la salsa del cazo. Al cabo de 3 minutos, añadimos los gajos de naranja. Tapamos y retiramos del fuego. Lo tienes. ¿Ya puedes imaginarte el saborcito de tu pollo a la naranja? Mmmhhh…

Paso 9

Emplatamos nuestro pollo guisado a la naranja. Cierra los ojos y huele el rico aroma de tu preparación. Ahora la mejor de las recompensas, toca el disfrute. Olé tú.

Si tienes tiempo… ¡macera el pollo!

Lo dicho, si dispones de tiempo extra y quieres sacar a pasear tu alma de cocinitas, no lo dudes y macera el pollo para que el resultado sea aún más es-pec-ta-cu-lar. ¿Cómo? Muy fácil. Solo tienes que exprimir el zumo de naranja para obtener un par de vasos (400 ml. aproximadamente). Posteriormente, en un recipiente con algo de profundidad, coloca la carne de pollo y vierte el zumo sobre ella.

#AldiConsejo: para que la receta de pollo a la naranja sea aún más sabrosa, te aconsejamos que sí o sí maceres la carne durante un par de horas. Irresistible.

Por último, es una receta magnífica para prepararla con antelación, congelarla o llevarla en un tuper al trabajo, puesto que la salsa a base de naranja conserva la carne banca muy jugosa y aromática.

Con qué acompañar el pollo a la naranja

Como pareja de baile, ¿qué te parecería acompañar esta suculenta preparación con unas patatitas guisadas? Lo más de lo más para untarlas en la salsita con sabor a naranja. Si te falta inspiración, mira con atención nuestros #Alditrucos con patatas, ¡te sorprenderán! 

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Diferentes trucos con patatas de Aldi

Trucos con patatas de Aldi

Otra opción que también gustará a los más peques de la familia es recurrir a un gran clásico: el arroz blanco como guarnición. No falla. Prometido.

¿Más ideas? Además del arroz, este pollo en salsa de naranja combina a la perfección con quinoa o cuscús, incluso con un puré de patatas. ¿Un secretillo? Si eres un/a inconformista y quieres más de una guarnición, apuesta por un poquito de cebolla caramelizada. Un 10.

 

Por último, si hoy te has levantado con ganas de cocinar otro plato que no sea pollo, don’t worry baby, inspírate con nuestra sección de recetas con carnes y aves. El objetivo es disfrutar de una alimentación equilibrada con productos frescos, deliciosos y siempre de la mejor calidad al menor precio.

Ahí queda eso, chef.

Recomendar
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?