1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Recetas
  4. Sopas y cremas
  5. Crema de calabaza, zanahoria y puerro

Crema de calabaza, zanahoria y puerro

Cuando el calendario marca el inicio del otoño es de agradecer una deliciosa crema de calabaza y zanahoria como la que te presentamos a continuación, la de toda la vida. Porque las calabazas se encuentran en su mejor momento. Y eso se nota. Porque es una receta muy versátil, ya que se puede servir tanto fría como caliente. O como entrante o plato principal. La elección es tuya, darling. Por su cremosidad, textura y sabor, esta crema de calabaza nos tiene robado el paladar. Como en ALDI somos de compartir, te acercamos esta receta de la abuela, un plato de cuchara facilísimo de elaborar que crea adicción. Además del paso a paso, te damos algún que otro truquito para que te quede riquísima. Cero excusas, ¡prepara la cuchara!

Receta de crema de calabaza y zanahoria

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Fácil

20min.

40min.

4 Raciones
PRECIO: Menos de 1 € por persona
1/2 calabaza violín
350 g zanahorias
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 cm raíz de jengibre
1 cdta cúrcuma
aceite de oliva
sal y pimienta
semillas de calabaza
Recomendar

Cómo hacer crema de calabaza, receta de la abuela

Paso 1

Para que tu crema de calabaza sea de 10, empieza por prepararte todos los ingredientes, es la mejor manera de no descuidarte ninguno. Ahora sí. Pela la cebolla, pícala y sofríela con el mimo que se merece en una cazuela con aceite de oliva. ¿Listo?

Paso 2

Agrega los ajos al sofrito, pero no de cualquier manera: 1. Pon el ajo sobre una tabla de cortar, 2. Coloca un cuchillo de hoja ancha encima, 3. Dale un golpe seco con la mano, para que el ajo se chafe levemente. Añádelos tal cual, con la piel. Y sigue con el chup, chup.

Paso 3

Pela la calabaza, las zanahorias y el jengibre (este último con la ayuda de una cuchara, tal y como te mostramos en nuestro #ALDITruco Cómo cortar y pelar vegetales rápido). Ahora córtalo todo bien pequeñito y añádelo a la preparación anterior. Esta receta de crema de calabaza y zanahoria de la abuela es la mejor excusa para practicar mindfulness. Como lo lees. Concéntrate y benefíciate del arte de pensar en el “aquí y el ahora”.

Paso 4

Salpimienta y espolvorea la cúrcuma. Remuévelo de vez en cuando, my friend. Cúbrelo con agua, tapa la cazuela y cuécelo durante 24 minutos, hasta que quede muy tierno. Huele bien, ¿verdad?

Consejo

¿Quieres que tu crema de calabaza tenga todo el sabor del mundo mundial? Te contamos un secretito. En vez de cubrir con agua los ingredientes puedes emplear caldo de verduras para la cocción. Lo más.

Paso 5

Tritúralo todo con una batidora de mano. Después pásalo por un colador chino. Pruébala y, si es necesario, rectifica el punto de sal. ¿Rica?

Consejo

Puedes añadirle un chorrito de nata líquida tras triturar la crema, incorporando más o menos cantidad en función de la textura deseada. Luego, es conveniente llevarla nuevamente al fuego hasta que levante el hervor, así se integrarán todos los ingredientes a la perfección. ¿El resultado? Una crema de calabaza un tanto más cremosa.

Paso 6

Para aportarle textura a tu crema de otoño, saltea las semillas de calabaza en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Échale sal al gusto y remuévelas mientras se tuestan ligeramente.

Paso 7

Sirve la crema con las semillas de calabaza, un poquito de cúrcuma y un chorrito de aceite de oliva. 

Consejo

Si te gustan los contrastes, también puedes agregar unas gotitas de nata en crudo para decorar la presentación de tu crema de calabaza. Voilà!

#ALDITrucos para cortar, conservar y cocinar la calabaza

A veces no es nada fácil pelar la calabaza, sacarle las semillas o conservarla. Y lo sabes. Para que no sea una tarea titánica y conseguir tu objetivo sin morir en el intento, hemos elaborado una miniguía con otros trucos con calabaza. Además de enseñarte a cortarla en tiras, bastones o láminas cómodamente, te mostramos cómo cocinarla al horno con diferentes ingredientes. Arrasarás

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Trucos calabaza ALDI

>> Si eres del team cuchara, bienvenido/a al club. En ALDI tenemos un recetario de sopas y cremas para que disfrutes a diario como el/la que más. Son creaciones fáciles de preparar, llenas de sabor, creativas y aptas para todos los bolsillos. Sí, lo tienen todo. Repetirás.

Recomendar

Otras recetas de otoño que triunfan

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?