ALDI, LO QUE VALE MUCHO CUESTA MUY POCO
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda

Risotto de setas y gambas

El risotto, junto a nuestra inconfundible paella, es con seguridad una de las recetas de arroz más populares del mundo. Cuenta la leyenda que en pleno Renacimiento un joven se enamoró de la hija de su maestro, el artista de las vidrieras del Duomo de Milán. Y le pidió matrimonio. El joven visionario quiso sorprender en su banquete de boda e hizo que se creara un plato espectacular a base de arroz y queso. Es posible que de ahí surgiera el primer risotto de la historia. O somos unos románticos y eso nos gustaría pensar, vaya. Te enseñamos cómo hacer risotto de setas y gambas para chuparse los dedos. Fan del arroz jugoso, meloso y repleto de sabor. Porque, además de tu paciencia en la cocina, te atreves con elaboraciones repletas de contrastes. Viva el mar y la montaña. Además, no lo puedes ocultar, tu nostalgia hacia la bella Italia te delata, como no. Esta receta lleva tu nombre y apellidos. ¿Al lío?

Risotto de setas y gambas

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Media

10min.

60min.

4 Raciones
PRECIO: Por menos de 1€/persona
1000 ml caldo de verduras o pollo
320 g arroz bomba
275 g cebolla picada muy fina
50 ml vino o vermú blanco
120 g surtido de setas
8 gambas
35 g queso Padano rallado
mantequilla
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
cebollino al gusto
Recomendar

Cómo hacer risotto de setas y gambas

Paso 1

Comenzamos la receta de risotto de setas y gambas calentando el caldo en una cacerola, a fuego medio-bajo. ¿Nuestro objetivo? Que se mantenga bien calentito mientras seguimos con la preparación.

Paso 2

Ahora toca calentar el aceite de oliva y la mantequilla en una cazuela de unos 25 centímetros de diámetro aproximadamente. ¿Listo?

Paso 3

Cuando el aceite de oliva esté caliente y la mantequilla ya la tengamos bien derretida, debemos sofreír la cebolla con mucha paciencia. Sin duda, la paciencia es el ingrediente principal para que esta receta de risotto de setas y gambas esté de rechupete. Prometido.

#AldiConsejo: cuando sofrías la cebolla hazlo a fuego bajo, hasta que quede con un tono acaramelado. Para que te hagas una idea, esto puede suponer unos 40 minutos más o menos.

Consejo

Si la paciencia no es lo tuyo y quieres ganar tiempo, ahórrate los 40 minutos de cocción de la cebolla. ¿Cómo? Acostúmbrate a tener siempre sofrito de cebolla en el congelador. Puedes congelarla en porciones o en una bolsa en plano.

Paso 4

Añadimos las setas bien escurridas y le damos una vuelta de unos 2 minutos al conjunto. Salpimentamos. Después añadimos el vino o vermú blancos y dejamos que se evapore el alcohol. 

Paso 5

Ahora le toca el turno a uno de los ingredientes fundamentales de cualquier risotto: el arroz. Añádelo a la cazuela, a fuego medio, y remuévelo hasta que compruebes que las puntitas de los granos se van volviendo opacas (unos 2 minutos más, aprox.). ¿Sabes qué? Es justo en este momento que el arroz del risotto está en su punto justo para absorber todos los sabores del mundo mundial. 

Paso 6

Incorporamos un par de cucharones de caldo caliente al arroz y removemos constantemente hasta que absorba todo el líquido. Vamos repitiendo el proceso hasta que el arroz esté al gusto. Puede llevarnos entre 15 y 20 minutos. Todo dependerá de la variedad de arroz que hayamos utilizado. 

Consejo

Para que nuestro risotto de setas y gambas quede de diez, el arroz debe removerse casi sin parar durante toda su cocción. ¿El motivo? Para que suelte el almidón y quede con esa textura de los risottos que tantísimo enamora a nuestro paladar.

Paso 7

Agregamos al arroz, con mucho mimo y delicadeza, el queso parmesano y mantequilla al gusto. ¿Cómo huele el risotto de setas? Mmmhhhh…. ¿Ya se te está haciendo la boca agua? Lo confesamos, nosotros estamos fall in love desde el momento de echar el arroz. 

Paso 8

Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar el risotto durante 1 minuto, aproximadamente. Paciencia, my friend, ya queda nada para impresionar a tus comensales o a tu querido paladar con esta riquísima receta de risotto con setas y gambas. ¿Seguimos?

Paso 9

Mientras, salteamos las gambitas en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Tic, tac, tic, tac… Qué aroma. Ahora sí que sí, ¿verdad?

Paso 10

Emplatamos y disponemos las gambas encima de cada ración. Oh-My-God. Finalmente, espolvoreamos con perejil o un poquito de cebollino picado, como prefieras. ¡A la mesa! ¿A que hacer risotto con setas y gambas no es tan difícil? Lo has conseguido. Bra-vo.

Cómo hacer un risotto de escándalo

Risotto de mozzarella, tomatitos y albahaca | ALDI Supermercados

Un buen risotto ha de quedar cremoso, pero no caldoso, se ha de poder comer con tenedor y el arroz debe estar blandito por dentro y ligeramente crujiente por fuera. Casi nada. Y tú, ¿ya le has pillado el punto justo al arroz? ¿Se te resiste la receta de risotto? ¡Cero dramas! Aquí tienes algunos tips para que esta preparación italiana no tenga ningún secreto para ti. Veámoslos:

#1 La receta del risotto requiere de mucha paciencia

Para elaborar un risotto con un sabor y textura perfectos hay que poner especial atención a una serie de pasos, que son los siguientes: la “tostadura” del arroz (cuando hacemos el sofrito de cebolla y tostamos ligeramente el arroz), la “sfumatura” (cuando echamos el vino y dejamos que el alcohol se evapore) y la “mantecatura” (cuando añadimos la mantequilla y el queso parmesano).

#2 Remueve, remueve y no dejes de remover

Ya ha quedado claro que a la hora de cocinar el risotto no podemos perder de vista el arroz. Y es que hay que vigilarlo constantemente y removerlo cada vez que vayamos añadiendo el caldito. Vaya, por si no te había quedado claro: el risotto hay que removerlo siempre. Así durante todo el tiempo de cocción del arroz. De este modo, conseguiremos que el almidón vaya saliendo poco a poco y le dé la cremosidad correcta al arroz. Nuestro objetivo es conseguir un arroz untuoso, así que toca remover y remover, con gracia y salero.

#3 El truco secreto del risotto de los grandes chefs

Seguramente sea un consejo desconocido para ti. Y también para la gran mayoría de la humanidad. Porque este es un tip de los cocineros con estrella, de los que cuesta contar. Así que créenos cuando te decimos que el toque final de una buena receta de risotto es echarle una gota pequeñísima de vinagre cuando ya está listo. Aquí tienes el motivo: el vinagre permite bloquear la cocción del arroz y potencia mucho su sabor. Pruébalo y, si puedes resistirte, guárdanos el secreto.

Tsss, tssss… ¡Saciamos tu afán de cocinitas! Si eres muy fan del arroz y la pasta, ¿qué tal si te animas con nuestras recetas made in Aldi? Pásate por nuestra sección, porque hay para todos los gustos. Palabrita. El único denominador común de todas ellas es que son ideales para llevar una dieta equilibrada, con productos de calidad y al mejor precio. Lánzate y ¡dale un twist 180º a tu vida!

¡Ah! Volviendo a la paella… Aquí tienes una mini guía con los mejores trucos para que el arroz de la paella quede suelto y muy sabroso. ¡No podía faltar!

Recomendar
Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?