De la calabaza, al igual que sucede con el cerdo, se come todo. Sí, todo. De hecho, ¿sabías que hasta sus pepitas están deliciosas? Toma ya. Y es que esta hortaliza es una de las más versátiles de nuestra gastronomía. Asada al horno se convierte en todo un manjar, ya sea para degustarla al natural o bien para elaborar otras recetas otoñales que te enamorarán.
Si te preguntas cómo hacer calabaza al horno o cómo cocinar calabazas al horno de forma sencilla, estás en el lugar adecuado. te contamos cómo asar la calabaza en el horno para que le puedas sacar el máximo partido esta temporada. Además de otras riquísimas formas de cocinarla, también compartiremos nuestras recetas estrella (postre incluido). ¿Al lío?
La calabaza es una hortaliza muy amiga del horno. Para que puedas comprobarlo, te mostramos cómo preparar calabaza asada al horno y quede de diez. Te llevará poco tiempo y la recompensa lo vale, pues es una receta deliciosa que podrá servirte como base de otras elaboraciones. ¿Te apuntas?
Estás de enhorabuena, porque en ALDI somos fans de las recetas en airfryer y te enseñamos cómo preparar unas chips de calabaza asada ricas y saludables en tu freidora de aire, ¡y en un periquete! Qué tiemblen las patatas fritas. Dicho queda.
Paso 1. ¿Te contamos un secreto? Es vital que precalientes tu freidora de aire, ya que la calabaza asada y todo lo que cocines quedará mucho mejor. Palabrita de ALDI. Ponla en modo horno, a 180ºC. Mientras tanto, prepara la calabaza: pélala y retírale todas las semillas con la ayuda de una cuchara. ¡Vamos!
Paso 2. Ahora toca cortar la calabaza como más te guste. En este sentido, hay quien prefiere darle un acabado en forma de palitos o bien como si fueran patatas fritas. Tú decides.
Paso 3. Introduce las chips de calabaza en la cesta de la freidora de aire, de modo que queden bien separadas. Aunque al principio parezca misión imposible, lo conseguirás.
Paso 4. Píntalas bien con un poco de aceite de oliva virgen extra y condiméntalas con sal, pimienta y las especias que más te gusten. Como siempre, imaginación al poder. Y no te canses de probar y probar.
Paso 5. Cocina las chips de calabaza a 170ºC, durante 4 minutos más o menos. Ahora, dales la vuelta (con cuidado de no quemarte) y continúa friéndolas unos 4 minutos más, hasta que estén ready.
>> ALDIconsejo: ¿qué te parece la idea de “dipear” tus chips de calabaza en tus salsas favoritas? Casan muy bien con una mayonesa casera, una buena salsa de tomate o, como no, de queso. 100% sabor.
Cocinitas, aún hay más. Y es que la calabaza es una hortaliza que da para mucho, como te hemos comentado al inicio del post. Por lo tanto, si quieres descubrir más maneras de asarla, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestros #ALDItrucos con calabaza:
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Si te gustaría incorporar un toque dulzón a tu recetario, te lo ponemos más que fácil con las siguientes recetas con calabaza asada. Aquí tienes nuestro top 3, sin duda, ¡unos fichajes de diez!
Una receta sabrosa, templada y muy nutritiva que combina lo mejor del otoño. Para preparar esta ensalada, basta con asar la calabaza junto a ajo, miel y especias, añadir unos tomates cherry al horno, cebolla salteada o suavizada, quinoa cocida y rúcula fresca. El toque final lo pone el queso feta desmenuzado, frutos secos y un aliño con aceite de oliva y vinagre balsámico. Ideal como plato único o entrante lleno de color y sabor.
Una receta reconfortante con sabor a hogar. Para hacer esta crema, sofríe cebolla y ajo, añade calabaza violín, zanahoria y jengibre fresco, y deja que se cueza todo junto con cúrcuma, sal y pimienta. Puedes usar agua o caldo de verduras para potenciar el sabor. Tritura bien la mezcla hasta lograr la textura deseada y corona con semillas de calabaza tostadas, cúrcuma y un chorrito de aceite de oliva. Ideal para el otoño y perfecta tanto caliente como templada.
Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.
Cuando el calendario marca el inicio del otoño es de agradecer una deliciosa crema de calabaza asada y zanahoria, como la que te presentamos a continuación. Puede servirse tanto fría como caliente, como entrante o plato principal. Avisamos: su cremosidad, textura y sabor crea adicción. Cero excusas y… ¡prepara la cuchara!
Este bizcocho de calabaza es jugoso, especiado y perfecto para cualquier celebración. Empieza batiendo 8 claras de huevo con 500 g de azúcar hasta conseguir un ligero merengue. Ve incorporando el aceite poco a poco sin dejar de batir. Luego añade 400 g de harina, 32 g de levadura, 2 cucharaditas de canela, 1 cucharadita de nuez moscada y 600 g de calabaza rallada, removiéndolo todo bien. Divide la mezcla en dos moldes iguales (idealmente en forma de calabaza) y hornea a 180º durante 35 minutos. Con los dos bizcochos hechos, rellénalos de crema de cacao y únelos. Para finalizar, puedes utilizar fondant de varios colores para crear el tallo de la calabaza, ponerle hojas... ¡lo que se te ocurra! Un postre original, lleno de sabor y muy fácil de preparar.
Elige tu receta favorita y ponte manos a la obra. Ya sea en chips, en crema o en ensalada, aprender cómo hacer calabaza asada te abre la puerta a un sinfín de platos fáciles, sanos y llenos de sabor. Esta hortaliza tan versátil es perfecta para dar un toque especial a tu cocina de temporada (Same tab). ¡Sácale todo el partido!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?