Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Varillas de metal en las que cuelga lana de color azul teñida secándose | Gestión de los productos químicos

Gestión de los productos químicos

Reducimos gradualmente los químicos no deseados en la producción

Nos comprometemos a renunciar gradualmente al uso de sustancias no deseadas en la producción de ropa, textil hogar y calzado y a sustituirlas por alternativas más sostenibles. Nuestro objetivo es dejar de utilizar este tipo de sustancias para 2020. Para ello, llevamos a cabo las siguientes iniciativas:

  • Con la publicación del Compromiso Detox de ALDI, nos comprometemos a eliminar ciertos grupos de sustancias de la producción de productos textiles y calzado.
  • Hemos definido límites para el uso de estas sustancias y los hemos recogido en la “Lista de sustancias restringidas en fabricación” (M-RSL), que aparece en el anexo del Compromiso Detox. En este listado también aparecen los límites para las aguas residuales y para producto de ALDI.
  • Nuestros proveedores y los centros de producción se encargan de cumplir con los límites en las materias primas químicas y, por lo tanto, en el producto. Para ello, se dan formaciones especiales.
  • Los PFC (productos químicos perfluorados y polifluorados) utilizados para crear textiles repelentes al agua, al aceite y las manchas, se sustituyen por sustancias alternativas más respetuosas con el medio. Desde 2015, los textiles y zapatos utilizan productos de acabado impermeabilizante alternativo, como, por ejemplo, “Bionic-finish®eco" o “Teflon EcoElite™", tecnologías sostenibles y ecológicas. Desde el 31 de diciembre de 2016 no aceptamos el uso de PFC.
  • Los APEO (alquilfenoles etoxilados), utilizados para la limpieza, se sustituyen por alternativas más respetuosas con el medio. Desde el 31 de diciembre de 2016 no aceptamos el uso de APEO en la producción.
  • Hemos establecido laboratorios que comprueban regularmente los límites acordados en las aguas residuales y los lodos de los centros de producción (según la M-RSL). Según lo acordado con Greenpeace, los resultados de los análisis se publicarán en la plataforma pública ipe.org.cn
  • Exigimos que todos los centros de producción por vía húmeda hagan analíticas de sus aguas residuales y lodos, además de tener sus resultados de analíticas correspondientes en vigor.
  • Desde ALDI apoyamos a nuestros proveedores para que establezcan una gestión de químicos adecuada para adaptarse a los cambios exigidos en la cadena de suministro por el Compromiso Detox. Además de los centros de producción, los productos también se revisarán según la actual RSL.
  • Tanto nuestros socios como nosotros mismos, publicamos en la plataforma www.subsportplus.eu estudios y ejemplos para la sustitución de sustancias químicas. También fomentamos el diálogo activo entre proveedores, centros de producción, la industria química y los laboratorios.
  • Promovemos las buenas prácticas en nuestra cadena de suministro y compartimos nuestro conocimiento con nuestros grupos de interés. Aquí puedes ver un ejemplo de estudio de un socio en la cadena de suministro situado en la India que fabrica textiles sin generar aguas residuales y, por tanto, son más respetuosos con el medio.

Es con este tipo de procesos con los que se pueden cambiar los estándares y se definen nuevas certificaciones e iniciativas. Este es también nuestro planteamiento. Por eso, desde ALDI nos implicamos activamente en él y evaluamos la efectividad y la capacidad de implementación de los objetivos que nos hemos propuesto para 2020.

Puedes saber más en los siguientes enlaces:

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.