1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. Seis de cada diez familias españolas gastarán hasta 200€ en juguetes en Navidad

Seis de cada diez familias españolas gastarán hasta 200€ en juguetes esta Navidad

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • El gasto crece en aquellas familias que tienen hijos de más de 5 años.
  • Una de cada tres familias tiene previsto realizar las compras con más de un mes de antelación, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a 2020.
  • El precio, la calidad y facilidad de compra consolidan la compra juguetes en el supermercado.
Informe Marcas Propias | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 26 de octubre de 2021-. Esta Navidad, 6 de cada 10 padres y madres españoles (64%) destinarán a la compra de juguetes un máximo de 200 euros, mientras que el 19% de las familias se gastará hasta 300 euros en esta partida, según refleja el tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021

Este estudio, realizado a una muestra de 1.202 consumidores, refleja los efectos de la pandemia donde las familias que se han visto más afectadas económicamente por la COVID-19 son las que tienen previsto invertir un menor presupuesto, principalmente entre 50 y 100 euros. Asimismo, tres de cada diez familias españolas (34%) tienen previsto reducir el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades respecto a 2020. 

Los datos del estudio indican que seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020 y solo un 6% aumentará el gasto en juguetes este año, dos puntos más de que en 2020.

El número de hijos y la edad, condicionantes a la hora de definir el presupuesto 

Los padres con menos hijos son los que prevén gastar menos, mientras que la inversión se amplía a medida que los hijos son mayores. El gasto crece en aquellas familias que tienen hijos de más de 5 años, con una inversión de entre 101 y 200 euros para este grupo de edad.

El precio, un factor determinante para dejar atrás las compras de última hora

Los  padres y madres españoles son cada vez más previsores con la compra de juguetes de Navidad. Una de cada tres familias (33%) tiene previsto realizarlas más de un mes antes, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a 2020. Y las familias con más hijos son las más previsoras. De hecho, se observa una mayor antelación por parte de aquellas familias con 3 o más hijos, que prefieren hacer estas compras más de un mes antes de Navidad. El 9% de las familias con un hijo esperan hasta 15 días antes.

El motivo principal que impulsa la antelación de las compras es el de conseguir precios más económicos. En este sentido, las familias que tienen previsto gastar menos dinero afirman que prefieren comprar sus juguetes en el supermercado. El 30% de los padres y madres que hará sus compras navideñas de juguetes en el supermercado destinará entre 50 y 100 euros; el 23% dedicará de 101 a 200 euros, y otro 24% prevé invertir entre 201 y 300 euros. 

La compra de juguetes en el supermercado, una nueva opción que se consolida año tras año

Los  compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una nueva opción de compra que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años). Las familias que confían en los supermercados para realizar sus compras navideñas de juguetes lo hacen porque consideran que les ofrecen un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%). 

En concreto, 9 de cada 10 compradores de juguetes en supermercados, un 86%, consideran que en estos establecimientos encuentran precios más competitivos, el mismo porcentaje que en 2020. Sobre su opinión del precio de los juguetes en el supermercado, un 37% de los consumidores destaca su buena relación calidad-precio, y un 34% considera que el precio se ajusta más a su previsión de compra.  

En cuanto a la tipología de juguetes favorita entre los compradores en el supermercado, las preferencias se mantienen respecto al año pasado. En primer lugar, destacan los juegos de mesa y familiares, con un 57%; seguidos de las manualidades con un 41%; los artículos de papelería (libretas, pinturas, colores…), con un 40%; los juguetes simbólicos (muñecas, cocinitas, etc.) con un 36%; y, en quinto lugar, los juguetes de vehículos y construcción, con el 32%, entre otros.

La mitad de los juguetes de ALDI, por menos de 9,99€

ALDI dispone de una amplia gama de juguetes, con más de 450 propuestas que fomentan el juego libre y el juego simbólico, un 15% más respecto al año pasado, y un 35% de novedades este año respecto a 2020. Los juguetes de madera es una de las categorías estrella, con más de 150 referencias, un 35% del total del surtido. El precio sigue siendo el principal motor de ALDI, como demuestra que más del 60% de los juguetes que se pueden encontrar en sus supermercados estas navidades tienen un precio igual o inferior a los 9,99 euros.

 

Descarga el informe completo aquí.

Descarga la imagen aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para
Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible?

Selecciona la fecha

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Por favor, selecciona desde dónde nos visitas

Tu región
¡Ups! Selecciona desde dónde nos visitas Confirmar
$[region] fue seleccionada correctamente

¿Quieres cambiar tu ubicación habitual?

Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].

¿Quieres continuar?

Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].

¿Quieres continuar?