Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. Los puzles, los juegos simbólicos y los juguetes de madera, los juegos preferidos en la primera infancia

Los puzles, los juegos simbólicos y los juguetes de madera, los juegos preferidos en la primera infancia

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • A medida que los niños crecen, aumentan las preferencias por los videojuegos y los juegos de mesa.
  • 1 de cada 3 niños y niñas españoles dedican hasta 3 horas a la semana a jugar con juguetes de madera, juegos de mesa o muñecas.
  • El precio, la calidad y facilidad de compra consolidan la compra de juguetes en el supermercado.
Juguetes de madera | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 11 de noviembre de 2021-. Los niños y niñas en la primera infancia prefieren juegos de madera, simbólicos, de manualidades, encajables y de construcción, según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021. A medida que aumenta la edad, la preferencia por estos juguetes va descendiendo y aumenta el interés por los videojuegos, los juegos de mesa y familiares. Los juegos de papelería y de manualidades muestran un importante incremento en la franja de edad de 5 a 9 años, que se mantiene, aunque a la baja, en la franja de 10 a 12.

Concretamente y si tenemos en cuenta el tiempo dedicado a los juguetes de madera, juegos de mesa o muñecas, vemos que 1 de cada 3 niños y niñas españoles, dedican entre 1 y 3 horas a la semana. Un 29% dedican entre 3 y 5 horas a la semana; un 25%, más de 5 horas a la semana, y el 13% restante menos de 1 hora.

 

Los más pequeños destinan a los juguetes hasta 5 horas 

A nivel global, el tiempo dedicado a jugar con juguetes sin importar la tipología, varía de forma clara con la edad. En concreto, en la franja de 0 a 4 años, un 38% de los pequeños destina más de 5 horas a los juguetes. Este tiempo se va reduciendo a medida que aumenta la edad. En la franja de 10 a 12 años, el tiempo dedicado a juegos tradicionales disminuye, un 43% dedica entre 1 y 3 horas a la semana y solamente un 8% dedica más de 5 horas semanales. En la franja de 5 a 9 años, un 38% juega entre 1 y 3 horas con juguetes tradicionales, un 27% lo hace entre 3 y 5 horas, y más de un 21% juega más de 5 horas.

La compra de juguetes en el supermercado, una opción que se consolida año tras año

A la hora de comprar los juguetes, los supermercados se han convertido desde hace unos años en una segura opción de compra, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años) porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%) que otros canales de compra.

En cuanto a la tipología de juguetes favorita entre los compradores en el supermercado, las preferencias se mantienen respecto al año pasado. En primer lugar, destacan los juegos de mesa y familiares, con un 57%; seguidos de las manualidades con un 41%; los artículos de papelería (libretas, pinturas, colores…), con un 40%; los juguetes simbólicos (muñecas, cocinitas, etc.) con un 36%; y, en quinto lugar, los juguetes de vehículos y construcción, con el 32%, entre otros.

La mitad de los juguetes de ALDI por menos de 9,99 euros

ALDI dispone de una amplia gama de más de 450 propuestas infantiles que fomentan el juego libre y el juego simbólico, un 15% más respecto al año pasado, y más de 160 novedades. Los juguetes de madera es una de las categorías estrella, con más de 150 referencias, un 35% del total del surtido. El precio sigue siendo el principal motor de ALDI, como demuestra que más del 60% de los juguetes que se pueden encontrar en sus supermercados estas navidades tienen un precio igual o inferior a los 9,99 euros.

Descarga la imagen aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.