Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. Pescado y marisco, los productos más consumidos en Navidad

Pescado y marisco, los productos más consumidos por el 71% de las familias, en Navidad

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • Las familias españolas aumentarán el presupuesto destinado a la compra de pescado y marisco, 7 puntos más que en el año anterior.
  • Las gambas, los langostinos y las cigalas son los productos estrella de la Navidad para un 24% de los hogares españoles, seguidos del jamón, el cordero y los quesos.
  • El 21% de los españoles y españolas tiene intención de reducir el consumo de determinados productos como los dulces, los turrones y la carne por motivos de salud.
Pescados y mariscos en Navidad  | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 14 de diciembre de 2021-. Estas Navidades, el pescado y el marisco seguirán siendo los grandes protagonistas de las fiestas. De hecho, serán los productos más consumidos por el 71% de las familias, seguido de la carne (58%), el jamón y los dulces (ambos con un 47%), los turrones (46%), el vino (36%) y el queso (30%), según el Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI 2021.

Por edades, el pescado y el marisco se mantienen como los más consumidos por todos los grupos, excepto entre los jóvenes de entre 18 y 34 años, que se decantan por la carne. Por su parte, el vino y los turrones, destacan entre el grupo de más de 65 años como productos más consumidos. 

Este estudio cuantitativo, realizado a una muestra de 1.500 consumidores, confirma que las familias españolas aumentarán el presupuesto destinado a la compra de pescado y marisco. En concreto, esta partida es la más importante para el 52% de las familias españolas, 7 puntos más que en el año anterior. En segundo lugar y a mucha distancia la carne (24%) y muy lejos, otras categorías como los dulces, la charcutería y el vino, con un 4-5%. Por su parte, los quesos, frutas y verduras, aperitivos y snacks o los productos preparados, se quedan solo con el 2% del gasto. Por edades se observa que, cuanto mayor es el anfitrión, más gasta en pescado y marisco, superando el 60% a partir de los 50 años. 

El marisco sigue siendo el rey en Navidad

Las gambas, los langostinos y las cigalas son los productos estrella de la Navidad para un 24% de los hogares españoles. El jamón es también uno de los infalibles, con un 21%; seguido del cordero y el cabrito, con un 18%; los quesos, con un 15%; los caldos y consomés, con un 14%; y los turrones, con el 13%.

Por regiones, en Andalucía, el gran protagonista es el jamón, con un 33% de preferencias, seguido de los quesos, con un 27%. Estos dos productos son también los más típicos entre los valencianos, con un 23% y un 19%, respectivamente, aunque esta región destaca por encima del resto en el consumo de turrones (18%). Por el contrario, en Madrid el gran favorito es el cordero (33%), seguido del jamón (22%) y de los quesos (17%), mientras que en Cataluña los platos típicos son los caldos, consomés y sopas (27%) y los canelones (18%), seguidos de los canapés y entremeses (18%).

Cambio de hábitos: Navidades con menos dulces y grasas

Cada vez más son los consumidores que deciden cuidar su alimentación en Navidad. En concreto, el 21% de los españoles y españolas tiene intención de reducir el consumo de determinados productos como los dulces, con un 39%, los turrones y la carne, ambos con un 31% de consumidores que reducirán su consumo durante las fiestas. Los motivos detrás de este cambio de hábitos son principalmente la salud (54%), la falta de presupuesto (35%) y la necesidad de controlar el peso (32%).

Cada vez pasamos menos tiempo en la cocina

Estas navidades los españoles y españolas pasarán menos tiempo entre fogones. Concretamente se destinarán una media de 159 minutos a la preparación de los menús navideños, 6 minutos menos que en 2020 y 13 menos que hace dos años. No obstante, el objetivo sigue siendo reducir el tiempo en la cocina y aspiramos a cocinar menos de dos horas, un deseo que se mantiene inalterable en los últimos dos años.

Por regiones, los catalanes son los que más tiempo dedican a los preparativos de las cenas y comidas navideñas, con 170 minutos de media -11 minutos más que la media española-, seguidos de los andaluces (165 minutos), los madrileños (155 minutos) y los valencianos (137 minutos)

Descarga la imagen aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.