Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. El uso de algodón sostenible como compromiso de ALDI

El uso de algodón sostenible como compromiso de ALDI

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • ALDI trabaja con tres estándares de calidad que garantizan la sostenibilidad del proceso de producción de sus artículos textiles: Global Organic Textile Standard (GOTS), Orgánico Content Standard (OCS) y el sello Fiartrade.
  • Las técnicas de tinte utilizadas por los centros de producción de artículos textiles que proveen a la compañía consiguen ahorrar hasta un 95% de CO2, un 85% de agua y un 75% de energía.
Algodón sostenible | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 13 de agosto de 2019-. ALDI fomenta la conservación de los recursos en el proceso de producción de textiles, utilizando algodón de cultivo sostenible. En la actualidad, el 33% de los artículos textiles que comercializa la compañía se fabrican con algodón orgánico.

Según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad 2018, ALDI refuerza su compromiso con la compra de materias primas sostenibles, incrementando notablemente el uso de algodón certificado. En este sentido, en 2017 la compañía contaba con un 23% de los productos textiles fabricado con algodón orgánico y, en 2018 a cierre de la memoria, la compañía ya disponía del 33% de sus productos textiles producidos con algodón orgánico, aumentando en tan solo un año hasta 10 puntos porcentuales.

Además, con el objetivo de reforzar los estándares de calidad que garanticen la sostenibilidad en el proceso de producción de los artículos, ALDI trabaja con tres sellos internacionalmente reconocidos: Global Organic Textile Standard (GOTS), Orgánico Content Standard (OCS) y Fairtrade, que asegura a los cultivadores de algodón el cobro de un precio mínimo por su algodón. Además, la compañía también se asoció en 2018 con la iniciativa Cotton made in Africa (CmiA) apoyando sus actividades en los países de origen.

Otra de las iniciativas emprendidas por ALDI es la optimización del proceso de teñido en masa. En este sentido, las técnicas de tinte utilizadas por los centros de producción de artículos textiles que proveen a ALDI, consiguen ahorrar hasta un 95% de CO2, un 85% de agua y un 75% de energía.

327 auditorías sociales 

Con el objetivo de realizar un seguimiento de las condiciones de trabajo en los centros de producción de sus proveedores en países de riesgo, ALDI realiza auditorías sociales en el 100% de los centros de artículos non-food. En concreto, en 2018 se realizaron r un total de 327 auditorías; un aumento notable, considerando que en 2017 se realizaron 199.

El Grupo ALDI Nord, al que pertenece ALDI España, publicó el pasado mes su Memoria de Seguimiento 2018, donde recoge los avances de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa. La Memoria de Sostenibilidad se publica cada dos años, la última edición fue presentada en 2017.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga la imagen aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.