ASÍ DE FÁCIL, ASÍ DE ALDI
Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  5. ALDI prevé cerrar el año con un 70% más de supermercados con placas solares

ALDI prevé cerrar el año con un 70% más de supermercados con placas solares

• ALDI tiene un firme compromiso de reducir el impacto medioambiental de sus tiendas y centros de distribución, tal y como se refleja en la Memoria de Sostenibilidad 2021
  • En España, ALDI casi duplicó el número de tiendas con placas fotovoltaicas, pasando de 52 en 2020 a 100 en 2021
  • La plataforma logística recientemente inaugurada en Gran Canaria sigue los criterios del certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM
ALDI prevé un 70% más de supermercados con placas solares - ALDI

Sant Cugat del Vallès, 10 de agosto de 2022-.  ALDI prevé incorporar placas solares en un 70% más de sus supermercados a lo largo de este 2022. En concreto, la compañía, que cerró 2021 con sistemas fotovoltaicos en 100 establecimientos, prevé ampliarlo a casi 70 tiendas más durante este año. De hecho, todas las nuevas tiendas de ALDI donde es posible instalar paneles solares cuentan con este tipo de energía, así como todos los nuevos centros de distribución y aquellos que se encuentran en proceso de ampliación.

Solamente durante 2021, la cadena de supermercados casi duplicó el número de tiendas que contaban con placas solares, pasando de 52 en 2020 a 100 en 2021. Este sistema permitió generar una producción anual de 5.632 MWh. El 96% fue destinada a cubrir las necesidades de las tiendas que contaban con este tipo de instalación.

Esta y otras medidas de eficiencia energética de ALDI se reflejan en la Memoria de Sostenibilidad 2021, que recoge los retos y logros de la compañía en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa. La cadena de supermercados tiene el objetivo de contribuir positivamente en el uso consciente de los recursos y, por este motivo, apuesta, además del uso de placas fotovoltaicas, por otras medidas que permiten reducir el impacto medioambiental de sus tiendas, como es la adquisición de energía renovable o verde, el uso de iluminación LED y la alternativa de CO2 como gas refrigerante natural.

Desde 2018, el 100% de la energía que adquiere ALDI en España es verde o de origen renovable y, desde 2016, todos los nuevos establecimientos de la compañía en España utilizan iluminación LED y siempre que es posible, CO2 como gas refrigerante natural, una alternativa más sostenible que otras opciones disponibles en el mercado.

El objetivo de reducir el impacto medioambiental está muy presente en el plan de expansión que está desarrollando la compañía en España. Por ejemplo, la plataforma logística recientemente inaugurada en Gran Canaria, sigue los criterios del certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM, que garantiza no solo una construcción sostenible, sino la reducción de su impacto en el medioambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio.

Ver la Memoria de Sostenibilidad 2021 de ALDI Nord completa AQUÍ

Descarga la imagen  aquí.