Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
  1. Inicio
  2. Somos ALDI
  3. Conócenos
  4. Sala de prensa
  5. ALDI compra 10.900 toneladas de fruta de origen nacional para esta temporada de verano

ALDI compra 10.900 toneladas de fruta de origen nacional para esta temporada de verano

Nuestras noticias | ALDI Supermercados
  • La cadena de supermercados adquiere la fruta de esta temporada principalmente de proveedores andaluces, murcianos, catalanes, aragoneses y extremeños.
  • Durante el período de verano de julio a septiembre, ALDI estima aumentar sus ventas de fruta en más de un 10% en comparación con el mismo período del año anterior.
  • Según se desprende de la tercera edición del Observatorio de frescos de ALDI, durante 2020, uno de cada tres euros invertidos en la compra de alimentos frescos se destinó a fruta y verdura, cerca del 36%.
ALDI compra fruta nacional | ALDI Supermercados

Sant Cugat del Vallès, 8 de julio de 2020-. ALDI comprará un total de 10.900 toneladas de fruta de temporada de origen nacional durante el periodo de abril a septiembre para reforzar la campaña estival. La cadena de supermercados mantiene su compromiso con los proveedores nacionales y adquiere fruta de verano de proveedores principalmente de Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura.

En concreto, la compañía adquiere de proveedores de Almería, especialmente melones y sandías; de Murcia, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones y sandías; de Lleida, nectarinas, cerezas, melocotones, paraguayos y ciruelas; de Tarragona, melocotones y cerezas; de Aragón, ciruelas, paraguayos, nectarinas, platerinas y melocotones; de Extremadura, paraguayos, cerezas y ciruelas; y de Granada destacan los nísperos.

Durante el período de verano de julio a septiembre, ALDI estima aumentar sus ventas de fruta en más de un 10% en comparación con el mismo período del año anterior. En toneladas, a excepción de los melones y las sandías, las frutas que más se vendieron durante el año pasado fueron los melocotones, las nectarinas y los paraguayos.

1 de cada 3 euros invertidos en frescos en 2020 se destinaron a la compra de fruta y verdura

Según la tercera edición del Observatorio de frescos de ALDI 2021, durante 2020, el consumo de productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carnes y pescado frescos y huevos) experimentó un crecimiento del 8,8% en comparación con los ligeros crecimientos (de entre el 2 y el 3%) registrados en años anteriores, hasta alcanzar un presupuesto anual de 2.192 euros de media por hogar (un 14% más que en 2019).

En su conjunto, los productos frescos representaron un 40% del gasto anual en alimentación de las familias, y de éste, un 36% se destinó a la compra de fruta y verdura, 1 de cada 3 euros. Desde 2016, la compra de fruta y verdura en España ha aumentado más de un 3%, un crecimiento que se ha visto especialmente acelerado con la pandemia.

ALDI realiza una fuerte apuesta por los productos de proximidad, de hecho, el 80% del total de su surtido son productos de origen nacional. Éstos proceden de más de 400 proveedores nacionales de primer nivel con quienes la compañía establece relaciones de confianza a largo plazo. A día de hoy, ALDI cuenta con más de 480 productos frescos en sus lineales, de los cuales el 40% corresponden a fruta y la verdura, con más de 187 artículos.

Descarga la imagen  aquí.

Descarga la nota de prensa aquí.

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.