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Envases optimizados y eficiencia energética ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo

Optimising packaging and energy efficiency – ALDI Belgium and ALDI Luxembourg

ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo han apostado por una visión holística de la sostenibilidad, que va desde los envases sostenibles hasta el desperdicio de alimentos, y desde proyectos de energías renovables hasta la promoción de la nutrición saludable.

Para más información sobre las sociedades ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo, visite los perfiles de los países en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2021.

ALDI Bélgica en datos

Plataformas regionales 7
Tiendas 447
Total de colaboradores ALDI 8.322
Año de entrada en el mercado 1976
Página web www.aldi.be

ALDI Luxemburgo en datos

Plataformas regionales 1
Tiendas 18
Total de colaboradores ALDI 191
Año de entrada en el mercado 1991
Página web www.aldi.lu

Evolución de los objetivos nacionales de 2022

Cliente y producto

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

El 50% de los envases de PET para bebidas fabricados con material reciclado en 2024

A finales de 2021, el 25% de nuestros envases de PET para bebidas estaban hechos de PET reciclado. A finales de 2024 será del 50%.

Proyecto en curso. Promedio del 20% de rPET (PCR) o del 23% de rPET (PCR y PIR) en botellas de PET para bebidas.

SDG 12

Implantación de la bolsa reutilizable para frutas y verduras en todas las tiendas de Bélgica y Luxemburgo en 2023

Bolsa reutilizable para frutas y verduras.

Objetivo conseguido. La bolsa reutilizable se introdujo en abril de 2023. 

SDG 12

Implantación de la bolsa reutilizable para pan y bollería en todas las tiendas de Bélgica y Luxemburgo en 2022

Bolsa reutilizable para productos de panadería.

Objetivo conseguido. La bolsa reutilizable se introdujo en abril de 2023. 

SDG 02

Etiquetar 1.000 productos de marca propia con la etiqueta nutricional Nutri-score en Bélgica y Luxemburgo en 2022

Productos de marca propia en el surtido.

Objetivo conseguido. 1.128 productos etiquetados con Nutri-score a finales de 2022.

SDG 02

A finales de 2022, el 100% de nuestros productos cárnicos deberán tener el  Código de Transparencia ALDI (ATC)

Etiquetado de todos los productos de marca propia que contengan al menos un 5% de carne con el código ATC (carne fresca, carne en conserva, productos cárnicos refrigerados y congelados, y platos preparados).

Proyecto en curso. El 94,4% de nuestros productos cárnicos estaban etiquetados con el Código de Transparencia de ALDI a finales de 2022. Esto supone un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

Aumento del 23% del total de tienda de Bélgica y Luxemburgo que colaboran con fundaciones benéficas o bancos de alimentos y realizan donaciones semanales de alimentos para finales de 2023 (finales de 2022: 297 tiendas (67%) - 366 tiendas (80%) previstas en 2023)

Tiendas de Bélgica y Luxemburgo.

Nuevo objetivo. 297 tiendas (67%) colaboran con fundaciones benéficas o bancos de alimentos y realizan donaciones semanales de alimentos a finales de 2022.

SDG 12
Clima y medio ambiente

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

Aumento del 35% del número de tiendas con paneles solares a finales de 2022 (año base 2021)

Aumentar la proporción de tiendas ALDI equipadas con sistemas fotovoltaicos mediante una expansión continua.

Objetivo no conseguido. Tenemos 127 tiendas con paneles solares (111 en 2021), un aumento del 14%.

SDG 07

Aumento del 10% de las tiendas con tecnología de recuperación de calor para finales de 2022 (2021: 141 tiendas - unas 15 previstas en 2022)

Introducción de la tecnología de recuperación de calor en más tiendas, lo que lleva a la eliminación del gas natural para calefacción, reduciendo las emisiones de CO2.

Objetivo conseguido. Tenemos 164 tiendas con recuperación de calor (141 en 2021), lo que supone un aumento del 16%.

SDG 07

Aumento del 45% de tiendas con tecnología de refrigeración por CO2 para finales de 2022 (2021: 44 tiendas - unas 20 previstas en 2022)

Introducción de la tecnología de refrigeración por CO2 en más tiendas, lo que supone la eliminación de los refrigerantes sintéticos y su sustitución por refrigerantes naturales, reduciendo las emisiones de CO2.

Objetivo conseguido. Tenemos 67 tiendas con tecnología de refrigeración por CO2 (44 en 2021), lo que supone un aumento del 52%.

SDG 07

Instalación de 130 puntos de recarga eléctrica para vehículos en los centros de distribución y la sede en Bélgica en 2022

Introducción de estaciones de carga eléctrica, lo que conduce a un mayor uso de vehículos eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2.

Objetivo conseguido. Hemos instalado 130 puntos de recarga eléctrica.

SDG 07

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