1. Home
  2. Países
  3. Alemania (Nord)

Bienestar animal, una prioridad para ALDI Nord Alemania

Working together on sustainability – ALDI Nord Germany

Mejoras significativas en bienestar animal y una expansión del surtido de productos veganos en respuesta a las demandas de los clientes por productos más sostenibles.

Para más información sobre la sociedad ALDI en Alemania, visite el perfil del país en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2021.

ALDI Nord Alemania en datos

Plataformas regionales 28
Tiendas 2.201
Total de colaboradores ALDI 40.047
Año de entrada en el mercado 1961
Página web www.aldi-nord.de

Evolución de los objetivos nacionales de 2022

Cliente y producto

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

30% menos de envases para finales de 2025

Reducción del peso total del material de envasado de las marcas propias en Alemania en un 30%, proporcional a las ventas, para finales de 2025 (año base 2015).

Proyecto en curso. Logramos un 26% de ahorro en materiales de envasado en Alemania para finales de 2022.

SDG 12

100% de envases reciclables para finales del 2025*

100% de los envases de nuestros productos de marca propia en Alemania reciclables para finales de 2025.

Proyecto en curso. El 72% de nuestros envases se clasificaron como reciclables a finales de 2022. El mayor reto es encontrar alternativas reciclables, especialmente en los sectores de productos preparados refrigerados y lácteos, que sigan cumpliendo los requisitos de funcionalidad y seguridad alimentaria. Las primeras opciones de envasado están disponibles, pero aún no podemos aplicarlas de forma generalizada.

SDG 12

Prohibición de microplásticos en productos cosméticos, detergentes y limpiadores para finales de 2022

Sustitución de todos los productos cosméticos de marca propia en Alemania con microplásticos sólidos o plásticos sintéticos líquidos por alternativas respetuosas con el medioambiente para finales de 2022.

Proyecto en curso. El 82,6% de nuestros productos de salud, belleza y bebé, detergentes y limpiadores se fabrican sin microplásticos.

SDG 12

Ampliación del sistema de etiquetado de bienestar animal (“Haltungsform” – sistema de cría)

Ampliación a productos que contengan al menos un 50% de carne o leche.

Proyecto en curso. Se ha completado el etiquetado de los productos cárnicos congelados y procesados. El siguiente paso es el etiquetado de productos lácteos y quesos.

SDG 12

Para 2023, al menos el 7% del volumen total de banana de ALDI Nord se obtiene como banana de salario digno (Living Wage Banana) de Ecuador.

El objetivo forma parte del Grupo de Trabajo de Minoristas Alemanes sobre el Proyecto GiZ - Ingresos y Salarios Dignos.

Proyecto en curso. Primera fase de aplicación con Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH (Sociedad Alemana de Cooperación Cooperación Internacional, GIZ) (evaluación de datos, establecimiento de la agenda, integración de los objetivos en las compras, elaboración de informes). El objetivo forma parte de la iniciativa industrial de los minoristas alemanes.  

SDG 12

Para 2025, ALDI Nord tiene como objetivo obtener al menos el 50% del volumen total de banana de ALDI Nord como banana de salario digno (Living Wage Banana)

El objetivo forma parte del Grupo de Trabajo de Minoristas Alemanes sobre el Proyecto GiZ - Ingresos y Salarios Dignos

Proyecto en curso. Primera fase de aplicación con Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH (Sociedad Alemana de Cooperación Cooperación Internacional, GIZ) (evaluación de datos, establecimiento de la agenda, integración de los objetivos en las compras, elaboración de informes). El objetivo forma parte de la iniciativa industrial de los minoristas alemanes

SDG 12

Para 2025, al menos el 90% del volumen de bananas en ALDI Nord procedentes de Ecuador se obtendrán como bananas de salario digno (Living Wage Banana)

El objetivo forma parte del Grupo de Trabajo de Minoristas Alemanes sobre el Proyecto GiZ - Ingresos y Salarios Dignos

Proyecto en curso. Primera fase de aplicación con Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH (Sociedad Alemana de Cooperación Cooperación Internacional, GIZ) (evaluación de datos, establecimiento de la agenda, integración de los objetivos en las compras, elaboración de informes). El objetivo forma parte de la iniciativa industrial de los minoristas alemanes

SDG 12

*Año objetivo adaptado.

Cadena de suministro y recursos

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

Excluir los productos de carne fresca con el sistema de cría 1 hasta 2025

Supresión de la lista de carnes frescas, embutidos y productos cárnicos refrigerados con nivel de cría 1 hasta 2025.

Proyecto en curso. El 90% de los embutidos y productos cárnicos refrigerados ya tienen el nivel 2 o superior. La situación de la carne es la misma que en 2021.

Toda la leche será de origen alemán a finales de 2024

El alcance cubre toda la leche (leche fresca y ultrapasteurizada (UHT)).

Proyecto en curso. La leche fresca procedente de Alemania (incluida la ecológica) ya es del 100%. Todavía hay que cambiar algunos productos UHT.

40% (relativo a ventas) de leche* con sistema de cría 3 y 4 hasta 2023

El alcance cubre toda la leche (leche fresca y ultrapasteurizada (UHT)).

Objetivo conseguido en 2022.

 

Excluir toda la leche* con el sistema de cría 1 hasta 2024

El objetivo cubre toda la leche (leche fresca y UHT).

Proyecto en curso. La proporción de leche en los niveles 3 y 4 supera ya el 40%.

100% (relativo a ventas) de leche* con sistema de cría 3 y 4 hasta 2030

El objetivo cubre toda la leche (leche fresca y UHT).

Proyecto en curso. La proporción de leche en los niveles 3 y 4 supera ya el 40%.

33% (relativo a ventas) de carne fresca** con sistema de cría 3 y 4 hasta 2026

33% (relativo a ventas) de carne fresca**, embutidos y productos cárnicos refrigerados*** con niveles de cría 3 y 4 hasta 2026.

Proyecto en curso. El 90% de los embutidos y productos cárnicos son ya de nivel 2 o superior. El 15% (porcentaje de ventas) de la carne fresca tiene un nivel de cría 3 y 4.

100% (relativo a ventas) de carne fresca** con sistema de cría 3 y 4 hasta 2030

100% (relativo a ventas) de carne fresca**, embutidos y productos cárnicos refrigerados*** con niveles de cría 3 y 4 hasta 2030.

Proyecto en curso. El 90% de los embutidos y productos cárnicos son ya de nivel 2 o superior. El 15% (porcentaje de ventas) de la carne fresca tiene un nivel de cría 3 y 4.

* Basado en las ventas promedio de ALDI en Alemania de leche de marca propia (excluyendo productos de marca y especialidades internacionales).
** Basado en las ventas medias de ALDI en Alemania de los mayores grupos de ganado vacuno, porcino, pollo y pavo (excluyendo especialidades (internacionales) y productos congelados).
*** Basado en las ventas medias de ALDI en Alemania de embutidos de marca propia, productos cárnicos refrigerados, salchichas y jamón y albóndigas de los mayores grupos de ganado vacuno, porcino, pollo y pavo (excluyendo especialidades (internacionales), productos precocinados y congelados).

Clima y medio ambiente

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2022 y siguentes pasos

ODS

Incremento de la tasa de autoconsumo de energía autogenerada

Incremento de la tasa de autoconsumo de la energía autogenerada en Alemania por los sistemas fotovoltaicos en tiendas mediante el uso de sistemas integrados de refrigeración y calefacción, y la adaptación de los sistemas fotovoltaicos en base a la demanda.

Proyecto en curso. Se ha equipado una tienda de prueba con un sistema de baterías. El próximo paso es equipar unas 20 tiendas más con estos sistemas.

 

SDG 07

Equipar aproximadamente 150 tiendas ya existentes con sistemas fotovoltaicos para finales de 2024

Equipar con sistemas fotovoltaicos aprox. 150 tiendas con tejados inclinados hasta finales de 2024;  equipar también todas las tiendas existentes cuando sea técnicamente viable.

Nuevo objetivo. Se han identificado las tiendas y se ha completado el acuerdo marco para el equipamiento. El siguiente paso es equipar las tiendas.

SDG 07

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch