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Bienestar animal, una prioridad para ALDI Nord Alemania

Bienestar animal, una prioridad para ALDI Nord Alemania

Mejoras significativas en bienestar animal y una expansión del surtido de productos veganos en respuesta a las demandas de los clientes por productos más sostenibles.

El bienestar de los animales preocupa tanto a ALDI Nord Alemania como a los ciudadanos alemanes. Entre nuestras iniciativas para incrementar el bienestar animal, sobre todo del ganado como cerdos, pollos de engorde, pavos y vacuno, planteamos un cambio en los sistemas de cría ("Haltungswechsel"): para 2030 todos nuestros productos de carne fresca y nuestra leche (fresca y UHT) habrán pasado a los niveles 3 y 4 de cría de animales, más respetuosos con los animales (aire fresco y agricultura ecológica). Empezamos subiendo del nivel de cría 1 al 2 (excepto los filetes) en la carne de cerdo fresca y seguimos ampliando el sistema de etiquetado de bienestar ("Haltungsform") a los embutidos y a otros productos cárnicos procesados en 2021. Desde principios de 2022, los productos lácteos también llevan el sistema de etiquetado de bienestar. En respuesta a las preocupaciones de los ganaderos y de los clientes, ALDI Nord Alemania se ha comprometido a convertir toda la cadena de suministro de carne de cerdo fresca al 5D, lo que significa que toda la cadena de suministro se localiza en Alemania: desde el nacimiento hasta el sacrificio y el procesado. Incluso antes de que entrara en vigor la nueva legislación, detuvimos el sacrificio de pollitos macho en todos nuestros huevos frescos.

En 2021, por tercer año consecutivo, ALDI Nord Alemania ganó el Vegan Food Award de PETA en la categoría de mejor producto vegano de barbacoa por nuestras "Wonder Grill- und Flammenspieße" (brochetas de barbacoa).

Desde agosto de 2021, exigimos a todos nuestros proveedores de carne fresca, productos cárnicos congelados y refrigerados y huevos frescos que utilicen exclusivamente soja libre de deforestación para elaborar los productos de ALDI Nord. Para los proveedores que desconozcan si se utiliza soja en su cadena de suministro o que no puedan utilizar soja certificada libre de deforestación, se aceptará una solución provisional con Book&Claim. Para 2025, nos proponemos que al menos un 50% de la soja en las cadenas de suministro de las categorías de productos cárnicos (frescos, congelados, procesados) y huevos frescos sea certificada.

Nuestros destacados

Fin del sacrificio de pollitos macho en el

100 %

de nuestros huevos frescos

El sacrificio de los pollitos macho después de salir del huevo puede evitarse de dos formas: criándolos o determinando previamente el sexo. Aceptamos ambas opciones de nuestros proveedores.

9 Nueve marcas propias

registradas por Nutri-Score en 2021

El sello Nutri-Score permite a los clientes identificar fácilmente el valor nutricional de un alimento y elegir opciones más saludables. En 2022, también registramos nuestra marca GUT bio por Nutri-Score.

ALDI Nord Alemania en datos

Plataformas regionales 28
Tiendas
2.223
Total de colaboradores ALDI
37.899
Año de entrada en el mercado 1961
Página web
www.aldi-nord.de

Evolución de los objetivos nacionales de 2021

Cliente y producto

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

30% menos de envases para finales de 2025

Reducción del peso total del material de envasado de las marcas propias en Alemania en un 30%, proporcional a las ventas, para finales de 2025 (año base 2015).

Proyecto en curso. Ahorro del 24 % en materiales de envases en Alemania para finales de 2021, en comparación con 2015.

SDG 12

100% de envases reciclables para finales del 2022

100% de envases reciclables de marca propia en Alemania para finales de 2022.

Proyecto en curso. El 60-65 % de nuestros envases se clasifican como reciclables para finales de 2021.

SDG 12

Prohibición de los microplásticos en productos cosméticos para finales de 2022

Sustitución de todos los productos cosméticos de marca propia en Alemania con microplásticos sólidos o plásticos sintéticos líquidos por alternativas respetuosas con el medio ambiente para finales de 2022.

Proyecto en curso. Desde 2014 eliminación progresiva de microplásticos en cosméticos y productos de higiene personal y detergentes.

SDG 12

Ampliación del sistema de etiquetado de bienestar animal (“Haltungsform” – sistema de cría)

Ampliación a productos que contengan al menos un 50% de carne o leche.

Proyecto en curso. Expansión a carnes y fiambres procesados y congelados durante 2021; a partir de 2022, etiquetamos leche y productos lácteos.

SDG 12

Para 2023, al menos el 7% del volumen total de banana de ALDI Nord se obtiene como banana de salario digno (Living Wage Banana) de Ecuador

El volumen objetivo debe incluir bananas en el segmento de precios de nivel de entrada y puede incluir otras líneas de productos.

Nuevo objetivo. El objetivo es parte de la iniciativa de la industria del retail alemán.

SDG 12

Para 2025, ALDI Nord tiene como objetivo obtener al menos el 50% del volumen total de banana de ALDI Nord como banana de salario digno (Living Wage Banana)

Incluye volumen de bananas de todos los países proveedores.

Nuevo objetivo. El objetivo es parte de la iniciativa de la industria del retail alemán.

SDG 12

Para 2025, al menos el 90% del volumen de bananas en ALDI Nord procedentes de Ecuador se obtendrán como bananas de salario digno (Living Wage Banana)

90% del volumen de bananas de Ecuador.

Nuevo objetivo. El objetivo es parte de la iniciativa de la industria del retail alemán.

SDG 12
Cadena de suministro y recursos

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

Excluir los productos de carne fresca con el sistema de cría 1 hasta 2025

Eliminación de los productos cárnicos frescos con sistema de cría 1 en las tiendas alemanas y aumento de la proporción de productos cárnicos frescos de marca propia con etiqueta de sistemas de cría 2, 3 o 4.

Objetivo conseguido para pollo y pavo, casi logrado para cerdo (solo el filete en sistema de cría 1), iniciando con vacuno en 2022.

No sacrificio de pollitos en la producción de huevos frescos para finales de 2022

Conversión gradual de toda la cadena de suministro de huevos de suelo, de corral y orgánicos en toda Alemania para finales de 2022 para terminar con el sacrificio de pollitos machos en la producción de huevos frescos.

Objetivo conseguido. Todos nuestros huevos frescos excluyen el sacrificio de pollitos machos.

50% café sostenible certificado para finales de 2020

Transición a café sostenible certificado (UTZ/Rainforest Alliance, Fairtrade, orgánico) para productos de marca propia en Alemania.

Objetivo conseguido. 51.6% café certificado en 2021.

SDG 12

Toda la leche será de origen alemán a finales de 2024**

El alcance cubre toda la leche (leche fresca y ultrapasteurizada (UHT)).

Proyecto en curso. La leche fresca ya es 100% de Alemania.

40% (relativo a ventas) de leche1 con sistema de cría 3 y 4 hasta 2023

El objetivo cubre toda la leche (leche fresca y UHT).

Nuevo objetivo. El 25% (relativo a ventas) ya es leche1 con sistema de cría 3 y 4.

Excluir toda la leche1 con el sistema de cría 1 hasta 2024

El objetivo cubre toda la leche (leche fresca y UHT).

Nuevo objetivo. El 25% (relativo a ventas) ya es leche1 con sistema de cría 3 y 4.

100% (relativo a ventas) de leche1 con sistema de cría 3 y 4 hasta 2030

El objetivo cubre toda la leche (leche fresca y UHT).

Nuevo objetivo. El 25% (relativo a ventas) ya es leche1 con sistema de cría 3 y 4.

33% (relativo a ventas) de carne fresca2 con sistema de cría 3 y 4 hasta 2026

El objetivo cubre la carne fresca, excluyendo las especialidades (internacionales) y los productos congelados.

Nuevo objetivo. El 15% (relativo a ventas) ya es carne fresca2 con sistema de cría 3 y 4.

100% (relativo a ventas) de carne fresca2 con sistema de cría 3 y 4 hasta 2030

El objetivo cubre la carne fresca, excluyendo las especialidades (internacionales) y los productos congelados.

Nuevo objetivo. El 15% (relativo a ventas) ya es carne fresca2 con sistema de cría 3 y 4.

* El redactado del objetivo se ha adaptado de acuerdo con los requisitos.
** Se ha ajustado el año objetivo.

1
Basado en las ventas promedio de ALDI en Alemania de leche de marca propia (excluyendo productos de marca y especialidades internacionales).
2
Basado en las ventas promedio de ALDI en Alemania de los grupos ganaderos más grandes vacuno, cerdo, pollo y pavo (excluyendo especialidades (internacionales) y productos congelados).

Clima y medio ambiente

Descripción objetivos

Descripción alcance

Estado 2021 & progreso

ODS

Incremento de la tasa de autoconsumo de energía autogenerada

Incremento de la tasa de autoconsumo de la energía autogenerada en Alemania por los sistemas fotovoltaicos en tiendas mediante el uso de sistemas integrados de refrigeración y calefacción, y la adaptación de los sistemas fotovoltaicos en base a la demanda.

Proyecto en curso. El ratio de consumo y generación de energía en 2021 es del 63,5%.

SDG 07

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