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Cadena de suministro & recursos

Productos de pescado y marisco sostenibles certificados

Proporción de productos de marca propia certificados con el sello MSC, ASC, GLOBALG.A.P. o ecológico de la UE en relación con el total de productos de pescado y marisco, desglosado por certificación (en porcentaje)1

En 2021, alrededor del 60% de nuestros productos de pescado y marisco de marca propia estaban certificados con una de las siguientes estándares de sostenibilidad: la mayor proporción (alrededor del 61%) correspondía al estándar de certificación MSC, seguida de ASC (alrededor del 31%), de GLOBALG.A.P. (alrededor del 10%) y de productos con el sello ecológico de la UE (alrededor del 3%).

Total

de los cuales MSC

de los cuales ASC

de los cuales  GLOBAL G.A.P.

de los cuales sello ecológico europeo

Total

de los cuales MSC

de los cuales ASC

de los cuales GLOBAL G.A.P.

de los cuales sello ecológico europeo

Total

de los cuales MSC

de los cuales ASC

de los cuales GLOBAL G.A.P.

de los cuales sello ecológico europeo

Bélgica/Luxemburgo2

76,9

66,7

27,6

8,9

0,8

74,3

71,4

29,3

9,0

0,8

76,8

64,2

26,4

3,8

1,9

Dinamarca

86,8

66,1

18,6

11,9

5,1

88,9

58,9

30,4

16,1

71,6

67,2

29,3

5,2

1,7

Francia

49,1

72,5

22,9

5,5

3,7

54,1

70,6

25,4

4,8

4,0

57,2

61,2

31,3

4,8

3,4

Alemania

80,5

58,8

22,2

24,2

3,3

85,8

53,4

25,2

27,6

4,3

83,9

51,2

32,1

24,1

4,9

Países Bajos

82,7

56,5

43,5

2,6

80,6

53,3

46,7

2,7

73,7

50,7

56,2

2,7

Polonia

46,6

78,9

6,6

11,8

1,3

42,2

80,9

7,4

10,3

73,5

68,9

9,8

19,7

1,6

Portugal

51,8

70,2

15,8

15,8

3,5

51,0

61,5

25,0

7,7

5,8

49,5

68,0

14,0

18,0

2,0

España

28,2

81,7

10,0

6,7

5,0

37,8

67,6

17,6

11,8

2,9

29,9

76,3

13,6

6,8

6,8

ALDI Nord

56,5

66,4

26,6

8,9

1,4

60,0

64,6

27,2

12,6

2,1

59,8

61,5

30,8

9,7

2,6

1 Los productos que están certificados con varias etiquetas aparecen en el desglose en todas las categorías, pero se computan como un solo producto en el total. Por tanto, la suma total del desglose puede superar el 100%.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).

 

Productos con sello FSC® o PEFC™

Proporción de productos de marca propia que poseen el sello FSC® o PEFCTM respecto al total de productos de marca propia -surtido estándar y promocional- que llevan madera, cartón, papel, viscosa obtenida de la celulosa, tela "non-woven" y bambú, desglosados por certificación (en porcentaje)


FSC® 100%, FSC® MIX y PEFCTM son sellos de sostenibilidad. En 2021, la mayoría poseía el sello FSC® MIX (en torno al 46 por ciento), seguido de FSC® 100% (en torno al 44 por ciento) y de PEFCTM (en torno al 11 por ciento).

Total

de los cuales FSC® 100%

de los cuales FSC® MIX

de los cuales  PEFC™

Total

de los cuales  FSC® 100%

de los cuales FSC® MIX

de los cuales PEFC™

Total

de los cuales FSC® 100%

de los cuales  FSC® MIX

de los cuales PEFC™

Bélgica/Luxemburgo1

97,8

37,4

38,9

23,8

97,2

35,2

43,7

21,1

94,3

43,3

44,7

12,1

Dinamarca

94,5

40,6

42,6

16,8

95,0

49,3

33,3

17,4

92,5

59,6

32,3

8,1

Francia

91,2

37,5

43,1

19,4

92,6

47,9

39,1

13,0

87,9

45,6

45,9

8,5

Alemania

95,3

41,8

44,8

13,4

95,2

38,6

47,6

13,8

94,2

44,6

49,5

5,9

Países Bajos

89,8

30,7

38,1

31,3

90,7

39,2

39,2

21,6

86,3

47,5

37,1

15,3

Polonia

71,4

52,9

30,3

16,8

89,8

41,3

34,1

24,6

94,0

50,7

38,7

10,6

Portugal

94,5

47,7

35,5

16,9

96,7

51,7

35,0

13,3

95,2

56,6

37,4

5,9

España

93,0

53,5

30,8

15,7

97,5

52,6

28,1

19,3

97,9

50,0

39,9

10,1

ALDI Nord

87,9

35,0

42,8

22,2

93,2

39,2

43,3

17,5

92,6

43,8

45,8

10,5

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).

Aceite de palma certificado

Proporción del volumen total de aceite de palma utilizado en la producción de nuestros productos de alimentación y no alimentación en el surtido estándar y en los productos promocionales, certificados según el sistema de cadena de suministro físico de la RSPO (en porcentaje)1

Total

Alimentación

No alimentación

Total

Alimentación

No alimentación

Total

Alimentación

No alimentación

Bélgica/Luxemburgo2

99,8

99,8

99,3

100,0

100,0

99,9

100,0

100,0

99,9

Dinamarca

96,2

99,9

81,8

90,1

93,8

69,8

99,9

99,9

100,0

Francia

100,0

100,0

100,0

99,9

99,9

100,0

99,2

99,9

97,5

Alemania

99,1

99,9

94,4

100,0

100,0

100,0

99,7

100,0

98,6

Países Bajos

98,6

99,6

89,4

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

Polonia

78,0

93,9

38,1

99,5

99,4

100,0

99,5

99,5

99,5

Portugal

97,4

99,0

83,9

99,7

99,9

96,6

92,1

99,7

24,7

España

85,6

97,6

33,8

87,6

97,8

56,7

77,2

98,5

27,6

ALDI Nord

98,6

99,7

92,5

99,3

99,8

96,9

98,1

99,3

92,1

1 Algunos datos se basan en extrapolaciones.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).

 

Algodón sostenible

Proporción de algodón sostenible respecto al volumen total de algodón utilizado en las categorías de ropa y textiles para el hogar -surtido estándar y promocional- desglosado por certificación (en porcentaje)

 

Total

de los cuales  OCS

de los cuales GOTS

de los cuales CmiA

de los cuales BCI

de los cuales reciclado sin certificación

de los cuales Fairtrade

de los cuales orgánico

Total

de los cuales OCS

de los cuales GOTS

de los cuales CmiA

de los cuales BCI

de los cuales reciclado sin certificación

de los cuales Fairtrade

de los cuales GRS

de los cuales orgánico

Total

de los cuales  OCS

de los cuales GOTS

de los cuales CmiA

de los cuales BCI

de los cuales reciclado sin certificación

de los cuales Fairtrade

de los cuales GRS

de os cuales orgánico

Bélgica/Luxemburgo1

54,7

18,0

64,5

1,6

2,3

5,3

1,4

6,9

74,7

12,9

52,3

2,4

18,2

5,8

1,3

0,8

6,3

88,9

7,4

33,8

3,7

45,3

4,9

0,5

0,5

3,9

Dinamarca

37,8

52,0

18,5

5,3

11,8

10,9

1,5

63,7

21,3

32,5

4,9

40,3

0,7

0,3

88,9

24,4

32,2

5,1

35,6

2,7

Francia

24,9

48,5

22,3

4,2

9,2

15,7

52,1

23,7

26,3

4,0

37,3

7,7

1,0

71,9

14,3

25,6

8,5

45,1

2,2

1,3

1,3

1,7

Alemania

35,3

52,7

22,2

10,9

9,4

1,8

3,0

64,9

23,2

25,2

9,0

39,2

0,9

1,4

1,1

85,1

16,6

23,2

7,7

44,8

2,5

0,5

3,4

1,3

Países Bajos2

25,3

45,3

23,2

6,9

9,0

10,2

5,4

49,5

19,0

31,2

6,5

37,2

5,2

1,2

69,3

12,1

18,2

5,3

51,2

10,7

0,3

0,3

1,9

Polonia

37,1

53,5

24,5

7,8

11,4

0,5

1,3

0,9

64,8

21,2

26,9

5,9

44,8

0,5

0,3

0,3

89,3

15,6

27,6

18,5

34,6

0,4

0,5

1,7

1,1

Portugal

38,6

50,2

26,5

5,0

3,5

13,4

1,2

0,2

76,4

12,2

25,8

3,3

56,3

1,0

0,5

0,2

0,8

89,4

14,1

25,1

21,8

32,1

4,6

0,3

0,5

1,5

España

42,6

47,5

31,4

5,8

2,6

10,2

2,5

68,7

30,5

33,7

6,7

25,2

2,9

0,9

65,0

19,5

26,7

12,1

34,8

4,1

0,5

2,3

ALDI Nord

36,2

46,2

29,6

8,3

8,0

4,3

2,6

1,1

64,1

21,9

29,0

7,4

36,9

2,1

1,3

0,8

0,7

82,0

15,3

24,9

8,0

44,1

3,2

0,6

2,3

1,6

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).

Centros de producción de artículos no alimentarios por país
Non-food product group production facilities by country in 2019 – Sustainability at ALDI North

Proporción de centros de producción de artículos no alimentarios utilizados por país de producción (en porcentaje)

Auditorías sociales ALDI (ASAs)

2019

2020

2021

Número de países en los que se realizaron ASA

6

10

10

Número de ASA realizados,
   de ellos en China

348
242

307
156

263
145

Proporción de centros de producción de artículos no alimentarios en países de riesgo (donde se descubrieron riesgos sociales) en relación con el número total de ASA realizados (en porcentaje)

22,4

19,2

26,6

Cacao sostenible certificado

Proporción de cacao sostenible certificado respecto al peso total del cacao de marca propia adquirido en el surtido estándar y en los productos promocionales, desglosado por certificación (en porcentaje)

En 2021, aproximadamente el 99% del peso de los productos de marca propia que contenían cacao llevaban cacao sostenible certificado. La mayor parte correspondía a la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 75%), seguida de Fairtrade (con alrededor del 24%, incluyendo un 0,6% de artículos Fairtrade y con sello ecológico de la UE) y al sello ecológico de la UE y la combinación UTZ/sello ecológico de la UE (cada uno, 0,1 por ciento).

Total

de los cuales UTZ

de los cuales Fairtrade

de los cuales Rainforest Alliance

Total

de los cuales UTZ2

de los cuales Fairtrade

de los cuales Rainforest Alliance2

Bélgica/Luxemburgo3

100,0

94,6

2,6

0,6

100,0

17,2

8,1

74,6

Dinamarca

97,5

60,7

33,2

5,6

96,6

26,7

46,1

27,1

Francia

93,5

75,8

7,6

13,0

97,7

68,1

2,7

27,8

Alemania

99,9

58,6

33,0

6,9

99,1

17,7

39,3

42,1

Países Bajos

98,4

65,7

22,3

12,0

99,5

27,9

23,4

48,7

Polonia

99,2

64,0

33,0

3,0

98,5

28,9

22,0

49,1

Portugal

92,1

66,3

26,6

4,8

97,5

35,6

29,1

34,6

España

98,7

70,4

19,2

7,6

94,6

23,3

35,6

39,7

ALDI Nord

99,7

72,4

18,6

7,3

98,7

31,7

24,0

43,5

1 En 2020 se utilizó una base de cálculo diferente respecto a años anteriores (la base de cálculo anterior era el número de productos). Por tanto, la comparabilidad con los datos de años anteriores es limitada.
 2
En 2020, los datos de las cantidades de cacao con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. A partir de 2021, la obtención de los datos tendrá en cuenta la fusión de las dos normas de certificación.
3
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).

Café sostenible certificado

Proporción de café sostenible certificado respecto al peso total del café de marca propia adquirido en el surtido estándar y en los productos promocionales, desglosado por certificación (en porcentaje)

En 2021, alrededor del 58% del café de marca propia adquirido estaba certificado con uno de los siguientes estándares de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. La mayor parte corresponde a la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 89%), seguida de la certificación Fairtrade y del sello ecológico de la UE (en torno al 11%).

Total

de los cuales UTZ

de los cuales
Fairtrade/ sello ecológico europeo 

de los cuales Rainforest Alliance

Total

de los cuales UTZ1

de los cuales
Fairtrade/ sello ecológico europeo 

de los cuales  Rainforest Alliance1

Total

de los cuales UTZ1

de los cuales
Fairtrade/ sello ecológico europeo

de los cuales Rainforest Alliance1

Bélgica/Luxemburgo2

54,4

85,2

2,5

12,3

57,0

84,1

2,4

13,5

60,3

75,6

1,8

22,6

Dinamarca

54,8

67,0

13,6

5,9

85,7

83,3

8,4

8,3

85,1

65,8

10,9

23,3

Francia

58,1

92,4

4,7

2,9

57,7

91,7

4,6

3,7

60,2

77,9

4,3

17,5

Alemania

47,0

72,1

19,0

8,9

49,5

72,0

20,0

8,0

51,6

62,0

19,0

19,0

Países Bajos

60,2

88,6

5,9

5,5

63,6

90,4

3,9

5,6

65,4

84,8

3,9

11,3

Polonia

58,2

91,1

4,8

4,1

46,53

90,4

3,8

5,8

56,7

78,5

21,5

Portugal

66,0

70,3

8,3

21,0

69,4

77,5

6,2

15,9

77,6

63,9

3,8

31,6

España

73,4

68,7

15,2

16,2

71,2

62,7

18,9

18,4

70,6

56,5

18,1

23,3

ALDI Nord

52,5

79,9

11,5

8,1

54,8

80,0

11,7

8,3

57,5

70,7

10,5

18,7

1 En 2021, los datos de las cantidades de café con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. La obtención de los datos tendrá en cuenta la fusión de las dos normas de certificación en los próximos años.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3
Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.

 

Té sostenible certificado

Proporción de té sostenible certificado respecto al peso total de los productos con té de marca propia adquiridos en el surtido estándar y en los productos promocionales, desglosado por certificación (en porcentaje)1

En 2021, alrededor del 72% de nuestros productos de té de marca propia contaban con uno de los siguientes sellos de sostenibilidad: UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (alrededor del 90%), seguida del sello ecológico de la UE (alrededor del 7%) y del sello Fairtrade y el sello ecológico de la UE (en torno al 3%).

Total

de los cuales Rainforest Alliance

de los cuales UTZ

de los cuales sello
ecológico europeo

Total

de los cuales Rainforest Alliance2

de los cuales UTZ2

de los cuales sello
ecológico europeo

Total

de los cuales Rainforest Alliance2

de los cuales UTZ2

de los cuales sello
ecológico europeo

de los cuales Fairtrade y sello ecológico de la UE

Bélgica/Luxemburgo3

67,2

50,0

8,8

32,2

70,1

72,1

12,5

15,4

83,0

88,9

0,5

10,7

Dinamarca

40,44

61,7

11,6

21,2

78,9

70,3

19,1

9,7

60,8

70,3

21,8

7,9

Francia

71,64

75,8

24,2

67,4

75,0

25,0

70,9

53,9

35,2

7,1

3,8

Alemania

61,9

52,8

24,5

18,7

67,3

43,7

35,8

17,4

70,9

77,1

22,9

Países Bajos

74,14

86,6

3,2

7,3

73,9

88,4

8,8

88,3

90,9

5,8

3,3

Polonia

52,4

61,4

30,3

7,1

62,8

57,5

35,2

6,3

75,1

66,9

33,1

Portugal

49,3

53,3

34,2

12,5

62,1

30,0

49,0

15,1

61,2

35,9

55,4

7,1

1,6

España

50,5

58,9

27,9

13,2

61,5

43,6

39,8

16,5

62,1

40,1

43,6

16,3

ALDI Nord

62,7

59,2

19,6

17,6

67,9

52,6

29,8

14,9

72,4

61,3

28,3

7,4

3,0

1 Estos datos incluyen productos de marca propia que contienen té (artículos que contienen productos de plantas del té, como el té negro y el té verde) y productos de marca propia que contienen infusiones de té (como tés de hierbas y de frutas).
2
En 2021, los datos de las cantidades de té con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. La obtención de los datos tendrá en cuenta la fusión de las dos normas de certificación en los próximos años..
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La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
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  Las cifras de 2019 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.

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