Cliente & producto

Bolsas vendidas o entregadas

Número de bolsas vendidas o entregadas según el tipo (en miles)

Total

Bolsas de corta vida útil1

Bolsas de larga vida útil2

Total

Bolsas de corta vida útil1

Bolsas de larga vida útil2

Total

Bolsas de corta vida útil1

Bolsas de larga vida útil2

Bélgica/Luxemburgo3

6.251

6

6.245

5.220

5.220

4.088

4.088

Dinamarca

5.438

5.177

261

3.845

2.329

1.516

2.532

7

 2.525

Francia

16.763

12.707

4.056

15.982

11.998

3.984

18.537

10.737

7.800

Alemania

21 473

21.473

20.860

20.8605

22.286

22.286

Países Bajos

5.439

51

5.388

4.958

1

4.957

5.045

1

5.044

Polonia

7.638

1.156

6.482

7.479

7.1545

3255

9.575

9.181

394

Portugal

5.538

4.961

577

6.239

5.535

704

7.124

6.218

906

España

17.909

16.822

1.087

25.541

24.391

1.150

28.722

27.707

1.015

ALDI Nord

86.449

40.881

45.568

90.124

51.408

38.716

97.9094

53.851

44.058

1 Bolsas de vida útil corta: Bolsas de papel y de plástico (incluidas las bolsas con asa).
2
Bolsas de vida útil larga: Bolsas de algodón, bolsas de yute, bolsas de rafia reutilizables, bolsas de transporte de colores, bolsas permanentes elaboradas a partir de botellas PET, bolsas isotérmicas y cajas de plástico, entre otras. Desde 2020 también se incluye la bolsa de transporte con asa reutilizable y la mochila OGATA.
3
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
4
Los totales pueden variar debido al redondeo.
5
Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.

Donaciones de alimentos

Número de tiendas que donan alimentos consumibles pero no comercializables a entidades sociales. Porcentaje sobre el número total de tiendas.

En general, gestionamos nuestros productos de manera que se evite el desperdicio todo lo posible. Los excedentes deben donarse siempre que sea posible. Sin embargo, no todos los centros tienen acceso a entidades que acepten donaciones de alimentos.

2019

2020

2021

Bélgica/Luxemburgo1

50,1

61,0

65,9

Dinamarca

72,9

61,2

28,42

Francia

36,8

55,7

50,0

Alemania

99,1

97,6

97,4

Países Bajos

81,9

86,4

78,7

Polonia

41,3

92,7

96,2

Portugal

100,0

100,0

100,0

España

64,0

56,1

66,7

ALDI Nord

76,2

80,9

76,7

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
2
Actualmente, el 28,4% de los supermercados de Dinamarca hacen donaciones (debido a la drástica disminución de los socios donantes). Pero el 100% de los supermercados de Dinamarca colaboran con TooGoodToGo para evitar el desperdicio de alimentos.

 

Productos ecológicos y de comercio justo

Productos de marca propia que llevan el sello ecológico de la UE y productos de marca propia adquiridos con el sello Fairtrade de comercio justo -surtido estándar y promocional-1

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Bélgica/Luxemburgo2

121

41

112

27

189

32

Dinamarca

169

75

234

61

243

41

Francia

223

42

2563

40

221

31

Alemania

305

160

379

174

371

201

Países Bajos

128

82

106

75

83

69

Polonia

134

87

84

86

32

70

Portugal

244

97

271

92

228

80

España

322

64

314

69

295

65

ALDI Nord

1.178

265

1.290

269

1.378

294

1 Dado que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3
Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.

Productos con sello vegano o vegetariano

Número de productos de alimentación y no alimentación de marca propia con el sello vegetariano y/o vegano -surtido estándar y promocional-1

Además de los productos que llevan el sello, ALDI Nord ofrece un amplio surtido de artículos vegetarianos y/o veganos sin el sello.

2019

2020

2021

Bélgica/Luxemburgo2

37

57

70

Dinamarca

68

58

62

Francia

23

35

25

Alemania

246

385

421

Países Bajos

27

763

115

Polonia

73

96

84

Portugal

54

126

114

España

66

139

202

ALDI Nord

497

684

872

1 Dado que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3
Las cifras de 2020 se han corregido con respecto a la información publicada en la Memoria del año anterior.

Retiradas públicas de productos

Número de productos retirados públicamente del mercado, desglosados en productos de alimentación (Food) y no alimentación (Non food)

Total

Retiradas Food

Retiradas Non food

Total

Retiradas Food

Retiradas Non food

Total

Retiradas Food

Retiradas Non food

Bélgica/Luxemburgo1

9

7

2

8

8

20

18

2

Dinamarca

11

9

2

3

2

1

12

10

2

Francia

9

8

1

18

15

3

55

512

4

Alemania

18

16

2

13

12

1

8

6

2

Países Bajos

8

6

2

5

5

6

5

1

Polonia

4

3

1

11

10

1

1

1

Portugal

1

1


1

1

4

2

2

España

8

7

1

9

7

2

14

11

3

ALDI Nord

68

57

11

68

60

8

120

104

16

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
2 El número de retiradas ha aumentado en 2021 debido a la crisis de contaminación por óxido de etileno (33 retiradas) que ha afectado al sector minorista de alimentos.

Productos con Código de Transparencia de ALDI (pescado y marisco. Alemania)

Cantidad y proporción de productos de marca propia de pescado y marisco o que los contengan marcados son el Código de Transparencia de ALDI (ATC). Alemania.

Los datos se ampliarán e internacionalizarán en los próximos años con motivo de la introducción del ATC en otros grupos de productos y en otros países.

Proportion of products with ALDI Transparency Code in Germany – Sustainability at ALDI North

Productos con Código de Transparencia ALDI (carne)

Cantidad y proporción de productos cárnicos de marca propia que llevan el Código de Transparencia de ALDI (ATC)1

Total

Productos ATC

Proporción ATC (en %)

Total

Productos ATC

Proporción ATC (en %)

Bélgica/Luxemburgo2

389

324

83,3

415

371

89,4

Dinamarca

n.d.

n.d.

n.d.

n.d.

n.d.

n.d.

Francia

606

368

60,7

645

490

76,0

Alemania

781

717

91,8

918

863

94,0

Países Bajos

466

113

24,2

541

121

22,4

Polonia

381

19

5,0

110

20

18,2

Portugal

286

72

25,2

261

92

35,2

España

265

8

3,0

399

7

1,8

ALDI Nord

3.174

1.621

51,1

3.289

1.964

59,7

1 En 2020 se recabaron datos internacionales por primera vez, salvo de Dinamarca.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).

Huevos frescos procedentes de gallinas no enjauladas

Proporción de huevos procedentes de gallinas no enjauladas respecto al total de huevos frescos adquiridos (en porcentaje)1,2

2019

2020

2021

Bélgica/Luxemburgo2

100,0

100,0

100,0

Dinamarca

100,0

100,0

100,0

Francia

25,3

54,6

100,04

Alemania

100,0

100,0

100,0

Países Bajos

100,0

100,0

100,0

Polonia

36,8

36,8

100,0

Portugal

100,0

100,0

100,0

España

100,0

100,0

100,0

ALDI Nord

96,0

96,1

100,0

1 Los datos se recabaron por primera vez en 2020, y de forma retrospectiva para 2019 si estaban disponibles.
2
La certificación KAT ya no se recoge en la Memoria debido a que se obtuvo al 100% en todos los países.
3
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
4
A partir de marzo de 2021, ALDI Francia dejó de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas, con lo que alcanzó el objetivo que se había fijado para 2025.

 

Productos con huevo de marca propia procedentes de gallinas no enjauladas

Cantidad de productos de marca propia que contienen huevos procedentes de gallinas no enjauladas vendidos en proporción del total de productos de marca propia vendidos que contienen huevo en el surtido estándar y en los productos promocionales (en porcentaje)1

2020

2021

Bélgica/Luxemburgo2

99,73

100,0

Dinamarca

100,0

100,0

Francia

79,3

93,4

Alemania

99,5

99,9

Países Bajos

100,0

100,0

Polonia

49,7

40,8

Portugal

62,9

43,0

España

64,4

56,0

ALDI Nord

80,1

79,1

1 Los datos se recabaron por primera vez en 2020. En 2021 se utilizó un método de obtención de datos diferente al del año anterior, por lo que la comparación con los datos del año anterior es limitada.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado con el fin de simplificar la presentación (véase ‘Más información’).
3
Los datos solo se refieren a las empresas de ALDI Bélgica. En los próximos años incluirán también las empresas de ALDI Luxemburgo.

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch