Cliente y producto

Bolsas vendidas o entregadas

Número de bolsas vendidas o entregadas según tipología (en miles)

Total1

Bolsas de vida útil corta2

Bolsas de vida útil larga3

Total1

Bolsas de vida útil corta2

Bolsas de vida útil larga3

Total1

Bolsas de vida útil corta2

Bolsas de vida útil larga3

Bélgica/Luxemburgo4

5.220

5.220

4.088

4.088

5.495

1.706

3.788

Dinamarca

3.845

2.329

1.516

2.532

7

 2.525

2.153

-

2.153

Francia

15.982

11.998

3.984

18.537

10.737

7.800

26.9915

16.248

10.741

Alemania

20.860

20.860

22.286

22.286

25.710

8.346

17.364

Países Bajos

4.958

1

4.957

5.045

1

5.044

5.429

1.272

4.156

Polonia

7.479

7.154

3246

9.575

9.181

394

1.676

-

1.676

Portugal

6.239

5.353

704

7.124

6.218

906

6.025

4.127

1.898

España

25.541

24.391

1.150

28.722

27.707

1.015

25.724

11.269

14.455

ALDI Nord1

90.124

51.408

38.755

97.909

53.851

44.058

99.203

42.968

56.231

1 El total de bolsas puede diferir debido al redondeo.
2 Bolsas de vida útil corta: incluyen bolsas de papel y de plástico (incluida la bolsa con asas).
3 Bolsas de vida útil larga: incluyen bolsas de algodón, bolsas de yute, bolsas de rafia reutilizables, bolsas de transporte de colores, bolsas permanentes, bolsas isotérmicas y cajas de plástico. Desde 2020, también se incluye la bolsa con asas reutilizable y la mochila OGATA y desde 2022 bolsas para productos de fruta y verdura y bollería.
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
5 El gran aumento de bolsas vendidas y regaladas se debe a las numerosas inauguraciones de supermercados ALDI en Francia en 2022.
6 El valor de 2020 ha sido actualizado respecto la memoria publicada el pasado año.

Donaciones de alimentos

Número de tiendas que donan alimentos consumibles pero no comercializables a entidades sociales. Porcentaje sobre el número total de tiendas.

En general, gestionamos los productos de manera que se evite el desperdicio todo lo posible. Donamos los excedentes siempre que es posible. Sin embargo, no todas las tiendas tienen acceso a entidades que acepten donaciones de alimentos.

2020

2021

2022

Bélgica/Luxemburgo1

61,0

65,9

79,1

Dinamarca

61,2

28,42

26,6

Francia

55,7

50,0

47,1

Alemania

97,6

97,4

97,9

Países Bajos

86,4

78,7

80,0

Polonia

92,7

96,2

93,5

Portugal

100,0

100,0

100,0

España

56,1

66,7

69,5

ALDI Nord

80,9

76,7

77,6

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
2
En 2021, solo el 28,4% de los supermercados de Dinamarca realizaban donaciones (debido al gran descenso de entidades sociales). En 2022 las cifras se mantuvieron estables respecto al año anterior. No obstante, el 100% de los supermercados de Dinamarca colaboran con Too Good To Go para evitar el desperdicio de alimentos.

 

Productos ecológicos y de comercio justo

Número de productos de marca propia con el sello ecológico de la UE y número de productos de marca propia adquiridos con sello Fairtrade de comercio justo, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado1

El grupo ALDI Nord ha considerado la actual situación económica y el cambio de hábitos de los consumidores en el ajuste del rango de productos. Como resultado, ha habido una disminución de la cantidad de productos ecológicos en comparación con otros años.

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Productos ecológicos

Productos Fairtrade

Bélgica/Luxemburgo2

112

27

189

32

158

41

Dinamarca

234

61

243

41

314

15

Francia

256

40

221

31

156

27

Alemania

379

174

371

201

280

186

Países Bajos

106

75

83

69

40

71

Polonia

84

86

32

70

35

56

Portugal

271

92

228

80

288

76

España

314

69

295

65

320

75

ALDI Nord

1.290

269

1.378

294

1.104

332

1 Desde que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).

 

Productos con sello vegano o vegetariano

Número de productos de alimentación y no alimentación de marca propia con el sello vegano o vegetariano, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado1 

Además de los productos que llevan sello, ALDI Nord ofrece un amplio surtido de artículos vegetarianos y veganos sin sello.

2020

2021

2022

Bélgica/Luxemburgo2

57

70

120

Dinamarca

58

62

623

Francia

35

25

26

Alemania

385

421

456

Países Bajos

76

115

95

Polonia

96

84

64

Portugal

126

114

164

España

139

202

198

ALDI Nord

684

872

975

1 Desde que algunos productos se compran conjuntamente para varios países, el total de productos obtenidos internamente puede ser inferior al total de los desgloses por país.
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 ALDI Dinamarca presenta los mismos datos para 2022 que para 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.

Retiradas públicas de productos

Número de productos retirados públicamente del mercado, desglosados en productos de alimentación (Food) y no alimentación (Non Food)

Total

Retiradas Food

Retiradas Non Food

Total

Retiradas Food

Retiradas Non Food

Total

Retiradas Food

Retiradas Non Food

Bélgica/Luxemburgo1

8

8

20

18

2

17

16

1

Dinamarca

3

2

1

12

10

2

6

3

3

Francia

18

15

3

55

51

4

30

27

3

Alemania

13

12

1

8

6

2

8

4

4

Países Bajos

5

5

6

5

1

6

5

1

Polonia

11

10

1

1

1

3

2

1

Portugal

1

1

4

2

2

3

1

2

España

9

7

2

14

11

3

18

16

2

ALDI Nord

68

60

8

120

104

16

91

74

17

La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).

Productos con Código de Transparencia de ALDI (pescado y marisco. Alemania)

Cantidad y proporción de productos de marca propia de pescado y marisco (o que los contengan) que llevan el Código de Transparencia de ALDI (ALDI Transparence Code, ATC). Alemania.

Los datos se ampliarán e internacionalizarán en los próximos años con motivo de la introducción del ATC en otros grupos de productos y en otros países.

Proportion of products with ALDI Transparency Code in Germany – Sustainability at ALDI North

Productos con Código de Transparencia ALDI (carne)

Cantidad y proporción de productos cárnicos de marca propia que llevan el Código de Transparencia de ALDI (ATC)

Total

Productos ATC

Proporción ATC
(en %)

Total

Productos ATC

Proporción ATC
(en %)

Total

Productos ATC

Proporción ATC
(en %)

Bélgica/Luxemburgo1

389

324

83,3

415

371

89,4

411

388

94,4

Dinamarca

n/a

n/a

n/a

n/a

n/a

n/a

n/a

n/a

n/a

Francia

606

368

60,7

645

490

76,0

735

685

93,2

Alemania

781

717

91,8

918

863

94,0

811

752

92,7

Países Bajos

466

113

24,2

541

121

22,4

411

145

35,3

Polonia

381

19

5,0

110

20

18,2

99

-

-

Portugal

286

72

25,2

261

92

35,2

224

92

41,1

España

265

8

3,0

399

7

1,8

348

1

0,3

ALDI Nord

3.174

1.621

51,1

3.289

1.964

59,7

3.039

2.063

67,9

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).

Huevos frescos procedentes de gallinas no enjauladas

Proporción de huevos procedentes de gallinas no enjauladas respecto al total de huevos frescos adquiridos (en porcentaje)1

2020

2021

2022

Bélgica/Luxemburgo2

100,0

100,0

100,0

Dinamarca

100,0

100,0

100,04

Francia

54,6

100,03

100,0

Alemania

100,0

100,0

100,0

Países Bajos

100,0

100,0

100,0

Polonia

36,8

100,0

100,0

Portugal

100,0

100,0

100,0

España

100,0

100,0

100,0

ALDI Nord

96,1

100,0

100,0

1 La certificación KAT ya no se recoge en la Memoria debido a que se obtuvo al 100% en todos los países.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 A partir de marzo de 2021, ALDI Francia dejó de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas, con lo que alcanzó el objetivo que se había fijado para 2025.
4 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.

 

Productos de marca propria que contienen huevo procedente de gallinas no enjauladas

Cantidad de productos de marca propia que contienen huevos procedentes de gallinas no enjauladas vendidos en proporción del total de productos de marca propia vendidos que contienen huevo, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado (en porcentaje)1

2020

2021

2022

Bélgica/Luxemburgo2

99,73

100,0

98,24

Dinamarca

100,0

100,0

100,05

Francia

79,3

93,4

98,1

Alemania

99,5

99,9

99,8

Países Bajos

100,0

100,0

100,0

Polonia

49,7

40,8

73,6

Portugal

62,9

43,0

44,1

España

64,4

56,0

56,3

ALDI Nord

80,1

79,1

94,0

1 Los datos se recabaron por primera vez en 2020. En 2021 se utilizó un método de obtención de datos diferente al del año anterior, por lo que la comparación con los datos del año anterior es limitada.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3
Los datos se refieren únicamente a las empresas de ALDI Bélgica.
4 Las cifras de ALDI Bélgica/Luxemburgo en 2022 disminuyen con respecto a 2021 debido al surtido local.
5 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.

 

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch