1. Home
  2. Cifras clave de 2022
  3. Cadena de suministro y recursos

Cadena de suministro y recursos

Productos de pescado y marisco sostenibles certificados

Proporción de productos de marca propia certificados con el sello MSC, ASC, GLOBALG.A.P. o ecológico de la UE en relación con el total de productos de pescado y marisco, desglosado por certificación (en porcentaje)1

En 2022, alrededor del 60% de nuestros productos de pescado y marisco de marca propia estaban certificados con una de las siguientes normas de sostenibilidad: la mayor parte, contaban con el sello MSC (alrededor del 62%), seguida de la certificación ASC (alrededor del 29%), de la certificación GLOBALG.A.P. (alrededor del 12%) y del sello ecológico de la UE (alrededor del 3%).

Total

de los cuales MSC

de los cuales ASC


de los cuales GLOBALG.A.P.

de los cuales sello ecológico UE

Total

de los cuales MSC

de los cuales ASC


de los cuales GLOBALG.A.P.

de los cuales sello ecológico UE

Total

de los cuales MSC

de los cuales ASC


de los cuales GLOBALG.A.P.

de los cuales sello ecológico UE

Bélgica/Luxemburgo2

74,3

71,4

29,3

9,0

0,8

76,8

64,2

26,4

3,8

1,9

81,4

63,2

31,6

3,5

3,5

Dinamarca

88,9

58,9

30,4

16,1

71,6

67,2

29,3

5,2

1,7

71,63

67,23

29,33

5,23

1,73

Francia

54,1

70,6

25,4

4,8

4,0

57,2

61,2

31,3

4,8

3,4

57,5

63,4

35,9

3,1

2,3

Alemania

85,8

53,4

25,2

27,6

4,3

83,9

51,2

32,1

24,1

4,9

78,4

50,4

25,2

23,7

7,6

Países Bajos

80,6

53,3

46,7

2,7

73,7

50,7

56,2

2,7

74,4

53,7

44,8

7,5

-

Polonia

42,2

80,9

7,4

10,3

73,5

68,9

9,8

19,7

1,6

54,0

76,5

5,9

20,6

-

Portugal

51,0

61,5

25,0

7,7

5,8

49,5

68,0

14,0

18,0

2,0

43,6

75,6

9,8

14,6

-

España

37,8

67,6

17,6

11,8

2,9

29,9

76,3

13,6

6,8

6,8

24,9

74,5

12,7

10,9

3,6

ALDI Nord

60,0

64,6

27,2

12,6

2,1

59,8

61,5

30,8

9,7

2,6

60,3

62,2

28,6

11,5

3,4

1 Los productos que están certificados con varios sellos aparecen en el desglose en todas las categorías, pero se computan como un solo producto en el total. Por tanto, la suma total del desglose puede superar el 100%.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.

 

 

Productos con sello FSC® o PEFC™

Proporción de productos de marca propia que poseen el sello FSC® o PEFC™ respecto al total de productos de marca propia, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, que llevan madera, cartón, papel, viscosa obtenida de la celulosa, tela "non-woven" y bambú, desglosados por certificación (en porcentaje)

FSC® 100%, FSC® MIX y PEFCTM son sellos de sostenibilidad. En 2022, la mayor parte correspondía al sello FSC® 100 % (alrededor del 50%), seguido del sello FSC® MIX (alrededor del 36%) y del sello PEFCTM (aprox. el 14%).

Total

de los cuales FSC® 100%

de los cuales FSC® MIX

de los cuales PEFC™

Total

de los cuales FSC® 100%

de los cuales FSC® MIX

de los cuales PEFC™

Total

de los cuales FSC® 100%

de los cuales FSC® MIX

de los cuales PEFC™

Bélgica/Luxemburgo1

97,2

35,2

43,7

21,1

94,3

43,3

44,7

12,1

97,0

43,5

31,1

25,5

Dinamarca

95,0

49,3

33,3

17,4

92,5

59,6

32,3

8,1

92,52

59,62

32,32

8,12

Francia

92,6

47,9

39,1

13,0

87,9

45,6

45,9

8,5

89,2

46,5

40,9

12,6

Alemania

95,2

38.6

47.6

13,8

94,2

44,6

49,5

5,9

94,1

48,8

44,9

6.3

Países Bajos

90,7

39,2

39,2

21,6

86,3

47,5

37,1

15,3

87,7

52,1

34,3

13,6

Polonia

89,8

41,3

34,1

24,6

94,0

50,7

38,7

10,6

89,9

66,4

25,0

8.6

Portugal

96,7

51,7

35,0

13,3

95,2

56,6

37,4

5,9

93,3

59,8

34,8

5.4

España

97,5

52,6

28,1

19,3

97,9

50,0

39,9

10,1

96,0

50,6

36,5

12.9

ALDI Nord

93,2

39,2

43,3

17,5

92,6

43,8

45,8

10,5

92,1

49,7

35,9

14.3

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
2
ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.

Aceite de palma certificado

Proporción del volumen total de aceite de palma utilizado en la producción de nuestros productos de alimentación y no alimentación, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, certificados según el sistema de cadena de suministro físico de la RSPO (en porcentaje)

Total

Alimentos

No alimentos

Total

Alimentos

No alimentos

Total

Alimentos

No alimentos

Bélgica/Luxemburgo1

100,0

100,0

99,9

100,0

100,0

99,9

100,0

100,0

100,0

Dinamarca

90,1

93,8

69,8

99,9

99,9

100,0

99,92

99,92

100,02

Francia

99,9

99,9

100,0

99,2

99,9

97,5

95,0

99,5

89,9

Alemania

100,0

100,0

100,0

99,7

100,0

98,6

98,8

99,9

93,7

Países Bajos

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

98,6

98,6

98,7

Polonia

99,5

99,4

100,0

99,5

99,5

99,5

86,03

82,13

99,33

Portugal

99,7

99,9

96,6

92,1

99,7

24,7

92,7

97,1

62,6

España

87,6

97,8

56,7

77,2

98,5

27,6

73,7

95,8

21,4

ALDI Nord

99,3

99,8

96,9

98,1

99,3

92,1

95,9

98,9

85,9


1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).

2 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
3 Las cifras difieren del año anterior debido a que las entregas de aceite de girasol/canola se suspendieron y se sustituyeron por aceite de palma debido a la guerra de Ucrania. Por la falta de tiempo, los proveedores no pudieron hacer certificar las cantidades de aceite de palma entregadas.

Algodón sostenible certificado

Proporción de algodón sostenible respecto al volumen total de algodón utilizado en las categorías de ropa y textiles para el hogar, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosado por certificación (en porcentaje)

Total

de los cuales  OCS

de los cuales GOTS

de los cuales CmiA

de los cuales BCI

de los cuales reciclado sin certificación

de los cuales Fairtrade

de los cuales GRS

de los cuales orgánico

Total

de los cuales  OCS

de los cuales GOTS

de los cuales CmiA

de los cuales BCI

de los cuales reciclado sin certificación

de los cuales Fairtrade

de los cuales GRS

de los cuales orgánico

Total

de los cuales  OCS

de los cuales GOTS

de los cuales GOTS en conversión 

de los cuales CmiA

de los cuales BCI

de los cuales reciclado sin certificación

de los cuales GRS

de los cuales orgánico

Bélgica/Luxemburgo1

74,7

12,9

52,3

2,4

18,2

5,8

1,3

0,8

6,3

88,9

7,4

33,8

3,7

45,3

4,9

0,5

0,5

3,9

91,2

1,4

2,7

0,6

6,8

87,1

0,6

0,3

0,5

Dinamarca

63,7

21,3

32,5

4,9

40,3

0,7

0,3

88,9

24,4

32,2

5,1

35,6

2,7

93,6

2,0

6,2

0,8

7,3

82,9

0,3

0,5

-

Francia

52,1

23,7

26,3

4,0

37,3

7,7

1,0

71,9

14,3

25,6

8,5

45,1

2,2

1,3

1,3

1,7

74,1

1,1

2,8

-

9,0

87,1

-

-

-

Alemania

64,9

23,2

25,2

9,0

39,2

0,9

1,4

1,1

85,1

16,6

23,2

7,7

44,8

2,5

0,5

3,4

1,3

92,4

3,7

4,5

0,4

8,3

81,2

0,1

1,8

-

Países Bajos

49,5

19,0

31,2

6,5

37,2

5,2

1,2

69,3

12,1

18,2

5,3

51,2

10,7

0,3

0,3

1,9

89,2

2,0

3,2

0,9

6,4

79,1

1,1

-

7,2

Polonia

64,8

21,2

26,9

5,9

44,8

0,5

0,3

0,3

89,3

15,6

27,6

18,5

34,6

0,4

0,5

1,7

1,1

93,3

2,8

5,7

0,4

6,3

83,9

-

0,8

-

Portugal

76,4

12,2

25,8

3,3

56,3

1,0

0,5

0,2

0,8

89,4

14,1

25,1

21,8

32,1

4,6

0,3

0,5

1,5

92,3

4,1

5,8

-

6,1

83,3

-

0,7

-

España

68,7

30,5

33,7

6,7

25,2

2,9

0,9

65,0

19,5

26,7

12,1

34,8

4,1

0,5

2,3

95,8

3,0

5,6

0,7

8,2

82,2

-

0,3

-

ALDI Nord

64,1

21,9

29,0

7,4

36,9

2,1

1,3

0,8

0,7

82,0

15,3

24,9

8,0

44,1

3,2

0,6

2,3

1,6

90,6

3,1

4,3

0,4

8,0

82,4

0,2

1,2

0,4

1 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).

Centros de producción de productos no alimentarios por país
Non-food product group production facilities by country in 2019 – Sustainability at ALDI North

Proporción de centros de producción de artículos no alimentarios utilizados por país de producción (en porcentaje)

Evaluaciones de sostenibilidad de ALDI (ALDI Sustainability Assessments, ASA)

2020

2021

2022

Evaluaciones de sostenibilidad de ALDI (no alimentos)

Número total de evaluaciones de sostenibilidad de ALDI

307

263

262

Proporción de ASA en las que se han hallado riesgos graves respecto al total de ASA (en porcentaje)

19,2

26,6

28,6

Proporción de ASA en las que se han corregido riesgos graves (en porcentaje)

n/a

n/a

40,0

Evaluaciones de sostenibilidad de ALDI (alimentos)



Número total de evaluaciones de sostenibilidad de ALDI

n/a

n/a

64

Proporción de ASA en las que se han hallado riesgos graves respecto al total de ASA (en porcentaje)

n/a

n/a

4,7

Proporción de ASA en las que se han corregido riesgos graves (en porcentaje)

n/a

n/a

100

Cacao sostenible certificado

Proporción de cacao sostenible certificado respecto al peso total del cacao de marca propia, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosado por certificación (en porcentaje)

En 2022, aproximadamente el 99% del peso de los productos de marca propia que contenían cacao llevaban cacao sostenible certificado. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (en torno al 76%), seguidos del sello Fairtrade (en torno al 24%).

Total

de los cuales UTZ

de los cuales Fairtrade

de los cuales Rainforest Alliance

Total

de los cuales UTZ1

de los cuales Fairtrade

de los cuales Rainforest Alliance1

Total

de los cuales Fairtrade

de los cuales Rainforest Alliance/UTZ1

Bélgica/Luxemburgo2

100,0

94,6

2,6

0,6

100,0

17,2

8,1

74,6

99,8

13,5

86,5

Dinamarca

97,5

60,7

33,2

5,6

96,6

26,7

46,1

27,1

96,63

46,13

26,93

Francia

93,5

75,8

7,6

13,0

97,7

68,1

2,7

27,8

98,8

2,2

95,9

Alemania

99,9

58,6

33,0

6,9

99,1

17,7

39,3

42,1

99,4

34,6

65,2

Países Bajos

98,4

65,7

22,3

12,0

99,5

27,9

23,4

48,7

99,1

27,7

72,3

Polonia

99,2

64,0

33,0

3,0

98,5

28,9

22,0

49,1

98,8

15,2

84,8

Portugal

92,1

66,3

26,6

4,8

97,5

35,6

29,1

34,6

99,1

27,2

71,7

España

98,7

70,4

19,2

7,6

94,6

23,3

35,6

39,7

97,6

33,6

65,7

ALDI Nord

99,7

72,4

18,6

7,3

98,7

31,7

24,0

43,5

99,1

23,5

76,0

1 En 2020, los datos de las cantidades de cacao con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. A partir de 2021, la recogida de datos tuvo en cuenta la fusión de las dos normas de certificación.
2
La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.

Café sostenible certificado

Proporción de café sostenible certificado respecto al peso total del café de marca propia, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosado por certificación (en porcentaje)

En 2022, alrededor del 80% del café de marca propia adquirido contaba con uno de los siguientes sellos de sostenibilidad: Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la UE. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (en torno al 96% (UTZ: 27% y Rainforest Alliance 69%)), seguidos de aproximadamente un 4% con sello Fairtrade y el sello ecológico de la UE.

Total

de los cuales UTZ1

de los cuales Fairtrade/UE ecológico

de los cuales Rainforest Alliance1

Total

de los cuales UTZ1

de los cuales Fairtrade/UE ecológico

de los cuales Rainforest Alliance1

Total

de los cuales UTZ1

de los cuales Fairtrade/UE ecológico

de los cuales Rainforest Alliance1

Bélgica/Luxemburgo2

57,0

84,1

2,4

13,5

60,3

75,6

1,8

22,6

61,4

81,4

2,1

16,5

Dinamarca

85,7

83,3

8,4

8,3

85,1

65,8

10,9

23,3

85,13

65,83

10,93

22,33

Francia

57,7

91,7

4,6

3,7

60,2

77,9

4,3

17,5

61,5

75,7

4,2

20,0

Alemania

49,5

72,0

20,0

8,0

51,6

62,0

19,0

19,0

54,5

62,7

16,0

21,4

Países Bajos

63,6

90,4

3,9

5,6

65,4

84,8

3,9

11,3

97,4

7,3

0,3

92,4

Polonia

46,5

90,4

3,8

5,8

56,7

78,5

21,5

46,5

90,4

-

9,6

Portugal

69,4

77,5

6,2

15,9

77,6

63,9

3,8

31,6

45,44

27,7

7,0

65,3

España

71,2

62,7

18,9

18,4

70,6

56,5

18,1

23,3

49,74

29,0

19,1

51,7

ALDI Nord

54,8

80,0

11,7

8,3

57,5

70,7

10,5

18,7

79,4

26,8

3,6

69,6

1 En 2022, los datos de las cantidades de café con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. El año que viene, la recogida de datos se adaptará a la fusión de las dos normas de certificación.
2 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
3
ALDI Dinamarca presenta los mismos datos para 2022 que para 2021, ya que el grupo de empresas ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.

4 Debido a la actual situación del mercado y su demanda, menos café certificado ha sido comprado por parte de ALDI Portugal y ALDI España.

Té sostenible certificado

Proporción de té sostenible certificado respecto al peso total de los productos con té de marca propia adquiridos, tanto en el surtido estándar como en ofertas por tiempo limitado, desglosados por certificación (en porcentaje)1

En 2022, alrededor del 89% de nuestros productos de té de marca propia contaban con uno de los siguientes sellos de sostenibilidad: UTZ/Rainforest Alliance y sello ecológico de la UE. La mayor parte poseían la certificación UTZ/Rainforest Alliance (en torno al 98%), seguidos del sello ecológico de la UE (en torno al 2%) y de Fairtrade y sello ecológico de la UE (en torno al 1%).

Total

de los cuales Rainforest Alliance2

de los cuales UTZ2

de los cuales sello
ecológico europeo

Total

de los cuales Rainforest Alliance2

de los cuales UTZ2

de los cuales sello
ecológico europeo

de los cuales Fairtrade y sello ecológico de la UE

Total

de los cuales Rainforest Alliance2

de los cuales UTZ2

de los cuales sello
ecológico europeo

de los cuales Fairtrade y sello ecológico de la UE

Bélgica/Luxemburgo3

70,1

72,1

12,5

15,4

83,0

88,9

0,5

10,7

94,6

97,6

-

2,4

-

Dinamarca

78,9

70,3

19,1

9,7

60,8

70,3

21,8

7,9

60,84

70,24

22,64

7,24

-4

Francia

67,4

75,0

25,0

70,9

53,9

35,2

7,1

3,8

68,5

77,0

-

23,0

-

Alemania

67,3

43,7

35,8

17,4

70,9

77,1

22,9

72,6

90,7

7,3

1,2

0.8

Países Bajos

73,9

88,4

8,8

88,3

90,9

5,8

3,3

94,8

95,1

0,1

2,2

2.6

Polonia

62,8

57,5

35,2

6,3

75,1

66,9

33,1

40,65

88,6

11,4

-

-

Portugal

62,1

30,0

49,0

15,1

61,2

35,9

55,4

7,1

1,6

64,2

28,7

50,9

16,4

3.9

España

61,5

43,6

39,8

16,5

62,1

40,1

43,6

16,3

61,7

40,7

38,2

21,1

-

ALDI Nord

67,9

52,6

29,8

14,9

72,4

61,3

28,3

7,4

3,0

69,4

90,1

7,4

1,7

0.8

1 Estos datos incluyen productos de marca propia que contienen té (artículos que contienen productos de plantas del té, como el té negro y el té verde) y productos de marca propia que contienen infusiones de té (como tés de hierbas y de frutas).
2 En 2022, los datos de las cantidades de té con certificación UTZ y Rainforest Alliance también se recopilaron por separado. El año que viene, la recogida de datos se adaptará a la fusión de las dos normas de certificación.
3 La información relativa a las sociedades jurídicamente independientes de ALDI Bélgica y ALDI Luxemburgo se ha combinado para simplificar la presentación (véase 'Más información’).
4 ALDI Dinamarca presenta en 2022 los mismos datos que en 2021, ya que ALDI Nord decidió retirarse del mercado danés a finales de 2022. Se espera que su salida concluya a lo largo de 2023.
5
Debido al cambio de rango de productos, al suministro y a la demanda, la proporción del te certificado ha disminuido en comparación con el pasado año.

00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

 

     

 

     

 

     

regions.regionSwitchHeadline

regions.regionSwitchText
regions.regionSwitchTextExplicitSwitch