Noches de desenfreno, mañanas de… ¿brunch? Para algunos, así es, pues se levantan tarde tras una buena fiesta y directamente fusionan el desayuno con la comida. Otros, los que practican la versión de brunch más glamurosa, no necesitan ninguna razón. Cualquier día de la semana es bueno para recurrir a su cafetería de confianza y darse un buen homenaje con un brunch de los que quitan el sentido. Pero, ¿cómo te quedas si te decimos que no hace falta salir de casa para catar la opción chic?
Hoy, en ALDI, te contamos qué es un brunch, cuál es la mejor hora para disfrutarlo y algunas ideas para prepararlo en casa, a solas o en compañía. ¿Al lío?
Si sabes inglés, es posible que hayas pillado al vuelo que el término brunch nace de la fusión de breakfast, desayuno en español, y lunch, comida. Oh yeah. Y es que no tiene mucho más misterio: el brunch es la comida que hacemos entre el desayuno de primera hora de la mañana y la comida del mediodía propiamente dicha. El menú suele ser de lo más variado, pues se combinan productos y recetas de ambos turnos, como café, cereales, embutidos y, por supuesto, huevos benedictinos, el plato estrella por excelencia.
Aunque el término brunch suena muy cool, no es nada nuevo. De hecho, tiene ya unos cuantos añitos. Probablemente, más de los que piensas. Su origen se remonta a 1895, cuando Guy Beringer redactó un artículo titulado «Brunch: A Plea» («Brunch: una súplica»), en el que rogaba inventar un desayuno tardío que llenara la barriga tanto casi como una comida de mediodía. Su petición nacía de sus noches de juerga, o más bien de sus mañanas de resaca, en las que se levantaba cuando el reloj ya estaba bastante adelantado y se perdía su comida favorita, el desayuno. O sea, que el origen del brunch es nada más y nada menos que la fiesta. ¡Olé!
El brunch suele empezar justo a la hora en que abrirías un ojo después de una noche de fiesta. Bueno, quizá algo antes, que sabemos que tus horitas de sueño no te las roba nadie, cocinitas. Ni siquiera una buena comida.
Por lo general, este tipo de menú se sirve en cafeterías y restaurantes a partir de las 10:00 h y puede estar disponible hasta las 17:00 h, aunque todo depende del lugar y del estilo del local. Cabe destacar que el día más típico para disfrutar de un brunch es el domingo, por aquello de que tuvo su origen en las mañanas de resaca. Sin embargo, nunca es un mal día para saltarse el desayuno e ir directamente a darse un homenaje como este.
A estas alturas, te estarás preguntando en qué se diferencia el brunch del típico almuerzo que llevan los niños al cole o toman los trabajadores a media mañana. La distinción reside en el tipo de comida que se consume en cada uno de ellos. Mientras que el almuerzo español suele incluir bocadillos, tapas o comidas rápidas para tomar a media mañana, el brunch combina lo mejor del desayuno y la comida del mediodía: platos dulces y salados, café, zumos, huevos, embutidos, bollería… ¡y hasta cócteles!
Esta es la diferencia principal, pero no la única. Quien sale a tomar un brunch suele saltarse el desayuno y, dependiendo de cómo de generoso sea el festín, también la comida del mediodía. Sin embargo, nuestro almuerzo es una comida complementaria y no sustituye a ninguna otra, sino que se suele tomar entre ambas. Además, como ya te hemos dicho, el brunch comienza a las 10:00 h y se puede alargar hasta las 17:00 h, pero la hora del almuerzo no puede ser posterior a la de la comida principal del día. ¿Todo claro, darling?
Si hay un plato que no puede faltar en una mañana de brunch son los huevos benedictinos. No hay discusión. También podríamos hablar de las típicas tortitas o de las tostadas con huevos revueltos. Ahora bien, hay montones de platos más ingeniosos, fáciles y deliciosos que puedes incorporar a tu menú de brunch casero. ¡Aquí van algunas ideas! Inspiración modo on.
¿Has oído hablar del açai? Seguramente sí, porque está en su prime. Este bowl, que ahora está en boca de todos, vive su momento de gloria. En parte, gracias al boom del brunch y, en parte, porque su sabor es de otro mundo. Además, para más inri, se prepara en 10 minutos. Si aún no te hemos convencido, que sepas que el resultado suele ser muy estético, de esos que podrías presumir perfectamente por Instagram. ¿Ahora sí, verdad?
En honor al origen británico del brunch, no podíamos dejar fuera una receta made in UK. En este caso, hemos escogido los tradicionales scones. Razones hay muchas: son fáciles de preparar, gustan hasta al más exquisito y se elaboran con ingredientes económicos. Al ser una receta tan versátil, este panecillo sirve también como merienda o incluso como postre. Todo tuyo.
Los cócteles también son elementos casi imprescindibles en los brunches. Para esta ocasión, hemos apostado por una mimosa sin alcohol. Es una bebida ligera, burbujeante y refrescante, elaborada con zumo de naranja natural y cava 0,0. ¡Qué maravilla! Lo mejor es que combina de perlas tanto con platos dulces como salados, así que no te va a hacer elegir: acompaña a todo el menú del brunch y nunca falla.
#ALDIRecomendación: Otra opción igual de rica es la piña colada, con o sin alcohol. ¿La has probado?
>> ¿Lo del brunch no va contigo? Cero dramas. Si eres más del clásico desayuno de toda la vida, también tenemos opciones deliciosas para ti: un intenso café de cafetera italiana y una tostada con pan de la marca GutBio, por ejemplo, o cualquiera de estos 5 desayunos veganos que hacen la boca agua. Si aún no lo era, el desayuno se va a convertir a partir de ahora en tu comida fav. Ahí lo dejamos.
Te explicamos las principales diferencias entre los tipos de aceites de oliva, así como sus propiedades organolépticas y usos recomendados en cocina. Olé.
10 ideas de desayunos saludables, rápidos y nutritivos para toda la familia. Empieza el día con energía y sabor con opciones fáciles y equilibradas de ALDI.
Te contamos todo lo necesario para saber diferenciar a la perfección las verduras de las hortalizas, así como de las frutas. ¡Ponte a prueba!
¿Quieres pelar tomates rápido y sin complicaciones? Descubre tres métodos sencillos, desde el escaldado hasta el microondas, junto con consejos extra para que no se te resista ni uno. ¡Toma que toma!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?