Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
Top 5 almuerzos ideales para llevarse al cole | ALDI
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. En Familia
  4. Top 5 almuerzos ideales para llevarse al cole

Top 5 almuerzos ideales para llevarse al cole

La vuelta al cole es una mezcla de emociones para tus peques: ilusión por ver de nuevo a sus compis de clase, incertidumbre ante un nuevo curso, nervios por ver cómo irá todo… Para los progenitores, vuelven de nuevo los madrugones, las prisas, las legañas puestas… y la rutina otra vez. Y también reaparece uno de los mayores rompecabezas para los padres y madres con hijos/as en edad escolar: ¿qué ponerles de comer a media mañana?

Para hacerte más llevadera la rentrée, desde Aldi te damos 5 ideas de desayunos ricos y fáciles para niños y niñas, para que los puedan llevar al colegio y se los coman con mucho gusto. ¡Ñam!

Almuerzos para el cole: ¿cómo deben ser?

Antes de entrar en las ideas de desayuno, te comentamos brevemente algunas características que deberán reunir los almuerzos para el colegio para que sean perfectos. Deberán ser…

  • Desayunos fáciles de transportar (ojo con los líquidos, que si no se ponen en recipientes herméticos, pueden causar estragos en la mochila) y, sobre todo, fáciles de comer, teniendo en cuenta que se los comerán en el recreo.
  • Desayunos rápidos de preparar (sabemos que el tiempo cuando tienes peques es escaso) y que aguanten perfectos durante unas horas antes de ser consumidos.
  • Desayunos energéticos, que les aporten la energía necesaria para afrontar el resto del día, y completos nutricionalmente. Tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como la hora en que se lo va a comer (generalmente a media mañana), si ha desayunado algo previamente en casa, si va a realizar ejercicio físico intenso o actividades lectivas que requieran mucha concentración, etc.
  • Desayunos ricos, adaptados a sus propios gustos, para asegurarnos que los devoran y los disfrutan ¡y no dejan ni las migas!

Ideas para desayunos

Aquí va nuestro listado de almuerzos para niños y niñas. Desayunos deliciosos, fáciles, rápidos e ideales para el colegio:

1. Tortitas de avena con fresas

Esta #AldiReceta de tortitas de avena con fresas es un claro ejemplo de desayuno rico y muy nutritivo. Con fresas, salvado de avena, leche y huevos como base principal, tendrás un almuerzo para el colegio que será la envidia del recreo.

Consejo: pon más de las que tu hijo o hija necesite, ¡sus amigos le van a pedir para probarlas (y les encantarán)!

Receta de Aldi: Tortitas de avena con fresas

2. Desayuno completo con yogur

Esta es una de nuestras recetas para desayunos muy completa, que combina producto lácteo, fruta fresca, cereal, frutos secos y, para los más golosos, chocolate. En tan solo 20 minutos y por menos de 2€, tendrás este super almuerzo energético y rico no, ¡lo siguiente!

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace.

Vídeo desayuno completo con yogur | Aldi Supermercados

Asegúrate de transportarlo en un táper bien cerrado y hermético y no te olvides de ponerle la cucharilla para que pueda saborearlo.

3. Sándwiches y bocadillos al gusto

Un buen bocadillo es un desayuno delicioso y muy práctico para comerlo cómodamente en la hora del recreo.

Puedes hacerlos de pan integral con tomate y jamón serrano o de york, de queso, de atún,… o bien puedes probar estas dos #AldiRecetas de bocadillo de pollo y de bocadillo de salmón marinado. ¡Impresionantes!

Sándwich de jamón dulce, queso, lechuga y tomate

Para completarlo, acompáñalo de fruta fresca de temporada cortada o de un puñado de frutos secos (almendras, nueces, anacardos, avellanas…), y un lácteo (leche entera en botellita hermética, yogurt natural…).

4. Magdalenas caseras

El rico olor de las magdalenas de la abuela es inconfundible… y puedes llevarlo al patio del colegio de tus peques con esta receta de almuerzo delicioso. ¿Lo bueno? Que en 40 minutos de preparación, tendrás una horneada de magdalenas que podrán llevar como desayuno distintos días de la semana ya que, si las conservas en un lugar fresco y seco, y en un recipiente hermético, pueden durar perfectas varios días.

Receta de Aldi: Magdalenas de la abuela

5. Enrolladas de avena

Para cerrar nuestra lista de ideas para almorzar, con propuestas fáciles para que tus criaturas puedan llevar al cole, te mostramos otro de nuestras propuestas caseras más exitosas: las enrolladas de avena. Contiene cereal (copos de avena) y huevo en la masa, y puedes personalizar el contenido de la enrollada con lo que más guste a tus hijos/as (queso, verduras y hortalizas, salmón…). ¡Imaginación al poder!

No te asustes: puede parecer que son liosas de hacer, pero nada más lejos de la realidad. 25 minutos y listas.

Receta de Aldi: Enrolladas de avena

Con estos almuerzos ideales para llevar al cole, podrás ofrecerles a tus peques desayunos variados, ricos y muy completos para la hora del recreo. Además, si tienes pequeños/as chefs en casa, pueden ayudarte a prepararlos, compartiendo momentos de unión y diversión familiar. ¡Que llegue la hora del patio!

Fuentes:

  • Midietacojea.com
  • Federación Española de la Nutrición (FEN)
  • Aldi.es (recetas)

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.