Te gustaría ofrecer un dulce bocadito para sorprender a los tuyos tras una comida perfecta? ¿Y, evidentemente, también a tu exigente paladar? Amante del chocolate, deja de buscar, estás en el sitio adecuado. Aquí te contamos cómo hacer chocolate casero artesanal fácilmente y poder sorprender así con una tableta de chocolate personalizada. Toda una exquisitez, muy fácil de preparar. Sí, la felicidad existe. Ahora solo falta que te pongas el delantal y lo compruebes. ¿Al lío?
Deja las excusas a un lado, no necesitas experiencia en repostería, solo mucha actitud y seguir nuestra receta al pie de la letra para elaborar tu propia tableta de chocolate artesanal. ¡Toma nota!
Paso 1. Llegó el día. Ponte el delantal, porque vas a elaborar tu primera tableta de chocolate. Para ello, introduce el azúcar de coco en el vaso de la batidora, molinillo de café u otro tipo de procesador de alimentos y tritura hasta obtener un polvo muy fino. Resérvalo.
#ALDIconsejo: si no tienes ninguno de estos utensilios de cocina, que no cunda el pánico, siempre podrás acudir al mortero de toda la vida. Eso sí, notarás los granitos de azúcar. Solucionado.
Paso 2. Calienta una cazuela pequeña con agua para hacer la técnica del baño maría. ¿Sabes cómo funciona? Solo tendrás que poner un cuenco en el interior de la olla (sin que toque el agua) con la manteca de cacao para que se derrita simplemente con el calor que desprenda la cocción. ¿Clarinete?
#ALDIconsejo: controla que los ingredientes no sobrepasen los 45º C para que no pierdan sus propiedades. ¿Cómo? Muy fácil, con la ayuda de un termómetro de cocina. Fíchalo, te será de gran utilidad en multitud de recetas. Dicho queda.
Paso 3. Una vez fundida la manteca de cacao comestible, agrega el resto de ingredientes de esta deliciosa receta de chocolate casero. Acto seguido, mézclalos hasta que se integren a la perfección, sin dejar de remover. ¡Siguiente!
Paso 4. Este paso está “chupao”, porque solo tienes que engrasar el molde que hayas escogido para la ocasión con un poco de manteca de cacao. Si no tienes uno, no pasa nada, puedes emplear una superficie plana (por ejemplo, una tabla) y colocar la preparación sobre papel vegetal para que no se pegue.
Paso 5. Ahora toca la mejor parte. Sí, esa que deja volar tu imaginación de cocinitas que tanto nos gusta. Incorpora el aderezo que más te guste, como por ejemplo: semillas de girasol, sésamo o chía, bayas de goji, avellanas o cualquier otro fruto seco. Si te falta inspiración, sigue leyendo, en el siguiente apartado te mostramos algunas propuestas que combinarán a la perfección con tu tableta de chocolate.
Paso 6. Ármate de paciencia y deja que tu chocolate casero se acabe de endurecer a temperatura ambiente. Ahora sí, ya puedes darle un bocado a este dulce manjar. Besarás el cielo, prometido.
Esta receta de chocolate artesano es lo más, pues tiene el poder de sorprender una y otra vez. Las posibilidades son infinitas. De hecho, en función de los ingredientes que uses para personalizar tu chocolate casero modificarás, por arte de magia, su textura y sabor.
Aquí tienes algunas de las propuestas que te enamorarán sí o sí:
Desde ALDI te contamos cuáles son las reglas de oro para conservar el chocolate y que no se estropee. Que delito, ¿verdad? Sigue estas fórmulas caseras y te ahorrarás más de un disgusto:
Amantes del chocolate, tenemos buenas noticias. Porque aquí va una selección de elaboraciones con chocolate casero para derretirse. Si quieres caer en la tentación, lánzate.
¿Quieres cerrar tu menú con un broche de oro? Apuesta por estas deliciosas rocas de chocolate y frutos secos, un postre irresistible. Además, es facilísimo de preparar, lo tendrás listo en tan solo 15 minutos ¡y por muy poco! Eso sí, introdúcelo en el frigorífico 2-3 horas antes de servir para que su textura sea sublime.
Para hacerlas, solo necesitas 150 g de chocolate negro para repostería, 70 g de copos de arroz y trigo integral, 30 g de avellanas tostadas, 20 g de pistachos salados y 10 g de frambuesas.
Machaca ligeramente los copos de arroz y mézclalos en un bol con las avellanas troceadas. Aparte, pica los pistachos y resérvalos. Funde dos tercios del chocolate al baño maría y, una vez derretido, añade el resto del chocolate para que se funda con el calor residual, removiendo bien hasta integrar. Vierte esta mezcla sobre los copos de arroz, remueve, y con ayuda de una cuchara forma montoncitos sobre una bandeja con papel vegetal. Refrigera durante 2-3 horas hasta que solidifiquen y sírvelos con frambuesas frescas y pistachos picados. Una delicia fácil y crujiente que convierte tu chocolate casero en un postre de 10.
Ese “no me va a quedar tan bonito como en la foto” frena muchas veces tus ganas de lanzarte a preparar una nueva receta, pero… ¿te gustaría probar algo original y que además sea un éxito rotundo? Nuestras cucharadas chocolateadas son una propuesta golosa muy creativa y fácil de hacer, ¡inténtalo! ¡Ah! Y no olvides sacarle un fotón para tu insta. Porque te quedará de vicio. Palabrita de ALDI.
Para preparar esta divertida idea solo necesitas tus cucharitas favoritas, un poco de chocolate y toppings como frutos secos, virutas o incluso una pizca de sal. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, introduce las cucharillas hasta que queden bien cubiertas y colócalas sobre un plato. Antes de que se enfríen del todo, decóralas con tus toppings preferidos. Luego, mételas en la nevera y espera a que se solidifiquen. Y listo, tendrás un dulce delicioso y con mucho estilo.
En ALDI estamos orgullosos de gritar a los cuatro vientos que un postre también puede prepararse con productos ecológicos de producción sostenible. En este pastel de chocolate con miel incorporamos el dulzor de la miel ECO y el toque del chocolate negro ecológico y de comercio justo que te encantará a ti y al medio ambiente. Un buen fichaje para tu recetario, prometido. ¿Y lo mejor? Puedes prepararlo fácilmente en casa.
Para el bizcocho necesitarás 2 tazas y 1/2 de harina, 3/4 de taza de miel ecológica, 1 taza y 1/4 de cacao en polvo, 3/4 de taza de azúcar, 3 huevos, 1 taza y 1/4 de leche, 120 g de frutos secos, 1 cucharadita y 1/2 de levadura, 2 cucharaditas y 1/2 de bicarbonato, 1 taza y 1/4 de agua caliente y 1/2 taza de aceite de girasol. Para el relleno serán necesarios 350 g de chocolate negro Bio®, 300 ml de nata para montar, 250 g de queso crema y 1/2 taza de azúcar glas.
Empieza por el relleno: pica el chocolate negro con un cuchillo y mezclándolo con la nata caliente. Deja enfriar y guarda en la nevera un mínimo de 6 horas. Después bate el chocolate con varillas eléctricas unos 30 segundos, añade el queso crema y el azúcar glas y bate 2 minutos más. Para elaborar el bizcocho, tamiza la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura, añade el azúcar y mezcla bien. En otro bol, mezcla el cacao con el agua caliente hasta obtener una textura homogénea y añádelo a la mezcla seca junto con la miel, la leche, los huevos y el aceite de girasol. Bate con batidora eléctrica durante unos 3 minutos y después añade los frutos secos, removiendo bien con una espátula. Reparte la mezcla entre dos moldes engrasados y lleva al horno durante 30-35 minutos a 170 ºC. Una vez enfriados, cubre uno de los bizcochos con la mitad del relleno, coloca el segundo bizcocho encima, úntalo con el resto de la cobertura y reserva el pastel en la nevera.
Para rematar, decora con virutas de chocolate hechas con un pelador y unas frambuesas frescas por encima. Esta receta no solo es deliciosa, también es una forma perfecta de iniciarte en cómo hacer chocolate casero de forma creativa y con ingredientes de calidad.
>> No podíamos terminar esta miniguía sin compartir algunas ideas de decoración para postres con chocolate. Porque una vez que sepas cómo hacer chocolate casero, estos #ALDItrucos serán el toque final perfecto. Son sencillos, económicos y transformarán tus recetas en auténticas delicias. ¡A por ello!
Convierte tus postres en verdaderas obras maestras con nuestras ideas de emplatado de postres. Desde texturas y formas hasta un video con trucos con caramelo y chocolate, ¡todo al alcance de tu mano!
Descubre cómo la decoración con frutas puede convertirse en la protagonista de cualquier evento. Figuras con frutas fáciles para sorprender y ¡sacar nota!
¿Antojo de algo dulce? Aprende cómo hacer una tarta de calabaza cremosa y deliciosa con pasos sencillos y los mejores trucos de ALDI.
¿Tienes prisa pero no quieres saltarte el desayuno? Descubre cómo preparar un batido de avena saludable en menos de 5 minutos. ¡Hay receta con plátano, con café y con fresas!
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?