Tu tienda
Titular de error Mensaje de error: error general
Tu tienda
¿Cómo fundir y hacer un buen chocolate a la taza? | ALDI Supermercados
  1. Inicio
  2. Inspírate
  3. Ideas
  4. ¿Cómo fundir y hacer un buen chocolate a la taza?

¿Cómo fundir y hacer un buen chocolate a la taza?

¿Sabías que el chocolate era un alimento sagrado en las culturas Maya y Azteca? Desde Aldi, al igual que estas sabias civilizaciones, también veneramos este exquisito manjar, que estimula los sentidos de cualquier mortal sobre la faz de la tierra. En este post, te explicamos cómo fundir chocolate al baño maría o al microondas, fácilmente. ¡Ah! Y nuestro gran secreto: cómo hacer un chocolate a la taza de 10 y no morir en el intento. Preocúpate solo de disfrutarlo, en la intimidad o con la mejor de las compañías. Tú decides. Mmhhhhh…

¿Cómo debe ser el chocolate para fundir?

Si lo que quieres es fundir chocolate para realizar una cobertura para un pastel, una tarta o un bizcocho, tatúate esto a fuego: no uses uno cualquiera, necesitas un chocolate especial para coberturas, de calidad. El chocolate de cobertura tendrá un 55% de manteca de cacao. Sin embargo, ten en cuenta que los chocolates a la taza tienen un exceso de harina para espesar, mientras que los chocolates de consumo habitual tienen poca manteca de cacao. Por lo tanto, no nos servirían. Puedes encontrar chocolates para fundir: negros, blancos o con leche. Up to you!

¿Cómo fundir chocolate para la cobertura de tartas?

Para preparar la cobertura de chocolate se necesitan 250 gramos de chocolate especial para coberturas y dos cucharadas de nata líquida. Una vez tengas todos los ingredientes, ponte manos a la obra, pero antes selecciona una de estas dos técnicas para derretir el chocolate:

Brownie cobertura chocolate fundido

1. ¿Cómo fundir chocolate al baño maría?

El baño maría es un método empleado en cocina para conferir una temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida, mediante el calentamiento indirecto. Dejemos a un lado la teoría y ¡pasemos a la acción! Si te estás preguntando cómo hacer cobertura de chocolate al baño maría, sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca un cazo, no muy alto, con un poco de agua al fuego.
  2. Cuando el agua esté caliente, introduce en el cazo un recipiente más pequeño con los ingredientes en su interior.
  3. Retira del fuego la cazuela grande y tápala.
  4. Déjalo reposar hasta que el chocolate de cobertura se haya derretido, lenta y suavemente, por la acción del calor.

2. ¿Cómo fundir chocolate en el microondas?

Cuidado si derrites el chocolate al microondas, porque si te excedes de intensidad seguramente quemarás el chocolate sin darte cuenta. Para evitar el desastre, sigue las instrucciones que te detallamos a continuación:

  1. Trocea el chocolate de cobertura.
  2. Ponlo en un recipiente que sea apto para el microondas.
  3. Introdúcelo en el microondas a máxima potencia, unos 30 segundos.
  4. Comprueba que el chocolate se funde hasta conseguir la textura deseada.
Fundir chocolate recipiente microondas

#AldiConsejo: para conseguir que el chocolate de cobertura se funda a la perfección, es imprescindible que contenga la cantidad de manteca de cacao especificada. Este requisito y que sea un producto de calidad son los imprescindibles que harán que tu pastel, tarta o bizcocho parezcan de pastelería.

¿Cómo hacer chocolate a la taza?

Una tacita de chocolate a la taza resucita a cualquiera en invierno. Y en verano también puede darnos alguna que otra alegría, por qué no. Menos mal que es un placer al alcance de todos. Porque hacer un buen chocolate a la taza no es tan complicado. Palabra de Aldi. ¿La clave? Contar con un chocolate de calidad superior y acertar con la textura. ¡Vamos allá!

Ingredientes para hacer chocolate a la taza (4 personas):

  • 400 gramos de chocolate negro en tableta (70% de cacao)
  • 1 litro de leche entera
  • Una rama de canela para aromatizar (opcional)
  • 30 gramos de azúcar (opcional)

Paso a paso. Cómo hacer chocolate caliente:

  1. Calienta la leche en un cazo. Si quieres endulzar aún más tu chocolate a la taza, es el momento de añadirle los 30 gramos de azúcar.
  2. Incorpora el chocolate. Si quieres el chocolate a la taza con un toque aromatizado, en este punto es donde le agregaríamos la canela o la vainilla. A tu gusto.
  3. Remueve con una cuchara de madera o con unas varillas de repostería, hasta que el cacao quede con la textura deseada.
  4. Cuando hierva, retíralo del fuego y déjalo reposar.

#AldiConsejo: si quieres que el chocolate a la taza tenga más consistencia, ponlo de nuevo al fuego. Retíralo cuando empiece a hervir y déjalo enfriar otra vez. Evita que se queme.

#AldiConsejo: además de aromatizarlo con canela o vainilla, puedes darle un toque de picante al chocolate, por ejemplo, con un poquitín de pimienta. Potenciará mucho su sabor, al igual que si le echas una pizca de sal al chocolate, unos 4 gramos, no más. ¡Irresistible!

Chocolate a la taza espeso nata

¿Cómo hacer chocolate a la taza espeso?

Si quieres un chocolate más denso, reserva un poco de leche del total y disuelve en ella unos 15 gramos de maicena. Cuando el chocolate esté fundido, antes de que empiece a hervir, añádele esta mezcla y remueve a conciencia. Voilà! ¿El resultado? Un chocolate a la taza cremoso y de mayor intensidad, ideal para los paladares más exigentes.

#AldiConsejo: a la hora de servirlo, prueba a cubrirlo de nata montada y espolvorear la cumbre con un poco de canela molida, un toque súper especial. Sírvelo bien calentito y acompáñalo con churros, porras, melindros… Sin palabras, ¿verdad?

Mucho chocolate. Poco Precio.

¿Quieres dejar a tus invitados con la boca abierta? Prueba nuestra receta “Chocolate a la taza con espuma de vino”. Si, has leído bien, “espuma de vino”. Y es que, el chocolate caliente y la bebida de los dioses son una combinación ganadora. Atrévete con este postre afrodisíaco y ¡repetirás! ¿Apostamos?

Aviso para

Error Se ha producido un error. Por favor inténtalo más tarde.

¿Te avisamos cuando el producto esté disponible? *

Selecciona la fecha *

Día del aviso
Dos días antes
Un día antes
El día de la oferta
Hora
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Campos requeridos

Notas
  • Para poder utilizar nuestro servicio de aviso de disponibilidad de producto en tienda, necesitamos confirmar antes tus datos. Primero introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Activar aviso". Recibirás un email con el enlace de activación. Una vez lo tengas debes haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para activar el servicio de aviso. A partir de aquí, podrás utilizar siempre los avisos sin necesidad de autentificar más datos.
  • Rellena aquí, al menos, los campos marcados con *.
  • Para poder enviar este formulario, debes tener activa la aceptación de las cookies en los ajustes de seguridad de tu navegador.
  • Este aviso sólo se puede enviar si la fecha seleccionada es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de correo electrónico.
  • Guardamos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos de los productos seleccionados y también para posibles futuros avisos sobre este servicio con fines de autentificar de nuevo tus datos. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento mediante el " Formulario de baja del servicio". Por favor, ten en cuenta que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo.
div>

¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!

El servicio de aviso está desactivado.

Aviso de disponibilidad

¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.

Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.

Debes confirmar tu email.

Debes seleccionar el SMS.

Debes seleccionar algún método para el aviso.

En breve recibirás un e-mail en la cuenta de correo facilitada para confirmar tu dirección. Haz clic en el enlace que encontrarás en este correo para verificarlo. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.

Te enviaremos otro mensaje por SMS para confirmar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que encontrarás en el mensaje para verificar tu número.

En breve recibirás un correo electrónico y un SMS para confirmar tu email y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que encontrarás en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador.