Se dice que las prisas no son buenas, pero todo tiene su parte positiva: por poco tiempo que tengas, siempre podrás prepararte un batido de avena. Para desayunar, antes de entrenar o simplemente como tentempié, esta bebida saludable nunca defrauda. Además, la avena tiene una ventaja que pocos alimentos tienen: puede combinarse con infinidad de ingredientes diferentes, como plátano o cacao, y el resultado siempre merecerá la misma nota: un 10 sobre 10.
¿Te animas a aprender cómo preparar batidos de avena ricos y saludables para esas mañanas en las que las prisas mandan? En ALDI te enseñamos cómo hacerlos en menos de 5 minutos. Guau. ¡Empezamos!
Vale, sí: parece que la avena se ha puesto de moda a raíz del boom del gym y el fitness. Pero lo cierto es que este cereal, pequeño pero matón, lleva siglos acompañando nuestras comidas. Ya se hablaba de él en la Edad de Bronce. He aquí algunos datos de este alimento que te van a dejar con la boca abierta:
¿Qué te han parecido estos datos? Curiosos, ¿verdad? Pues ahora que ya hemos entrado en materia, aprendamos cómo preparar los famosos batidos con este ingrediente tan interesante. Let’s go!
Ingredientes:
250 ml de leche vegetal
90 g de avena en copos
1 cucharadita de miel
1/2 plátano
1/2 cucharadita de semillas de chía
Canela en polvo
Preparación:
Paso 1: Para empezar, sumerge la avena en agua fría durante 30 minutos para que se rehidrate. Pasado el tiempo, retira el agua y reserva los copos de avena hidratados. Si tienes mucha prisa, este paso puedes saltártelo.
Paso 2: Ahora, añade todos los ingredientes al vaso de la batidora: la avena, la leche vegetal, el medio plátano troceado, las semillas de chía y la miel.
Paso 3: Tritura durante medio minuto o hasta que la mezcla quede suave y sin grumos. Para ello, puedes utilizar cualquier batidora potente que tengas en casa o incluso un robot de cocina.
Paso 4: Prueba la bebida y ajusta la textura si lo deseas. Puedes añadir más miel si lo prefieres más dulce o un poco más de leche para conseguir una textura más líquida. ¡Hazlo a tu gusto!
Paso 5: Cuando ya hayas alcanzado el punto deseado, espolvorea un poco de canela por encima antes de servir para darle un toque aromático a la mezcla. Este paso es opcional, pero te recomendamos no saltártelo. ¡Le da el toque!
Paso 6: Sirve y disfruta al momento o guárdalo en la nevera en caso de que lo prefieras bien fresquito. ¡Tachán! 300 segundos nos han bastado para crear esta maravilla.
#ALDIConsejo: Si lo prefieres más dulce o quieres darte un capricho, añade cacao en polvo a la mezcla. Este paso es un must para los más golosos. ¿Es tu caso, cocinitas?
Para preparar esta receta, vamos a seguir todos los pasos de la preparación anterior con un pequeño cambio en los ingredientes. En lugar de banana y cacao, utilizaremos queso cottage y fresas. Vaya combi, ¿eh? En ALDI nos encanta tomar este batido, sobre todo en primavera, la temporada de las fresas. Aunque bien es sabido que esta bebida se puede disfrutar todo el año, ya que las fresas se pueden congelar sin perder su sabor ni su textura.
#ALDIConsejo: Si eres de esas personas a las que les gusta dejar constancia de todo lo que comen en sus redes sociales, este es tu momento. Coloca una fresa partida en el borde del vaso y añade varias hojas de menta para darle color y… say cheese!
¿Por las mañanas, además de prisa, tienes un sueño que te tira para atrás? ¿Tu lema en la vida es «no sin mi café»? Si la respuesta a cualquiera de esas dos preguntas es afirmativa, hemos encontrado tu batido de avena ideal, cocinitas. Su preparación no tiene mucho misterio: deberás seguir los mismos pasos que en las recetas anteriores, pero, además, tendrás que añadir una cucharadita de café instantáneo. ¿Hueles eso? Huele a que ya no vas a querer probar otro desayuno never again.
Oye, cocinitas: dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por tanto, aunque tengamos prisa, deberíamos tomárnoslo en serio. Para que no te lo saltes nunca, en ALDI hemos preparado 10 recetas de desayunos que puedes compartir con toda la familia y que te van a venir de perlas para inspirarte. Verás que también hemos incluido varias opciones veganas y vegetarianas. No podía ser de otra manera.
¿Quién dijo que comer muesli era aburrido? Aprende a preparar tu propio muesli casero con ingredientes naturales, descubre su historia y sorpréndete con ideas fáciles para acompañarlo y empezar el día con energía.
Si eres de las personas que cuando llegan al supermercado no saben si coger kéfir o yogur, ¡quédate a leer este post! En él te contamos las claves para diferenciarlos: su aspecto y textura, su sabor o la forma de elaboración.
¿Te interesa saber más sobre la dieta plant-based? Te explicamos en qué consiste, cómo se diferencia de otras dietas y te compartimos algunas recetas deliciosas para que comiences a explorar este estilo de vida. ¡Vamos a descubrirlo!
¿Sabes cuáles son los cítricos más comunes? ¿Y sus usos en cocina? Esto y mucho más sobre otras frutas cítricas que quizá no conozcas. ¿Empezamos?
Algunas imágenes han sido modificadas con asistencia de IA, pero bajo instrucciones específicas, iteración, supervisión y filtrado humanos. Advertimos no obstante que podrían contener alguna imprecisión, por lo que recomendamos cautela en su uso e interpretación.
¡Este producto ya está disponible en tu supermercado!
El servicio de aviso está desactivado.
Aviso de disponibilidad
¡Gracias! El aviso se ha activado correctamente.
Recibirás un aviso el día ${date} a las ${time}.
Debes confirmar tu email.
Esta página es válida para $[region-to] y muestra ofertas no disponibles para tu ubicación $[region-from].
¿Quieres continuar?
Si seleccionas esta tienda de $[region-to] cambiarás tu ubicación de preferencia $[region-from].
¿Quieres continuar?